Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump insiste y va por otro intento para construir muro fronterizo

El presidente Donald Trump solicitará 8 mil 600 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México como parte de un proyecto de presupuesto que además buscará reducir los gastos de otros programas públicos.

Las propuestas de gastos como la presentará este lunes son usualmente vistas como punto de partida en un proceso de negociación. A pesar de que hace apenas pocos días concluyó el más prolongado cierre del gobierno en la historia de la nación, con el proyecto, Trump parece señalar que está dispuesto a batallar de nuevo con el Congreso, a fin de aumentar los gastos de defensa y reducir en 2.7 billones de dólares las demás partidas en el lapso de una década.

Con el título de “Un presupuesto para un mejor país: Promesas cumplidas, los contribuyentes primero”, la propuesta de Trump “encarna la responsabilidad fiscal”, dijo Russ Vought, director interino de la Oficina de Presupuesto y Administración Pública.

Vought aseguró que la administración “está dando máxima prioridad a limitar los gastos innecesarios en Washington» y demuestra que “podemos volver a la cordura fiscal”.

En entrevista este lunes con el canal CNBC, Vought confirmó que el pedido de 8 mil 600 millones de dólares para el muro es parte de la propuesta para el año fiscal 2020, que comienza el 1 de octubre.

“La situación en la frontera está empeorando cada día”, dijo Vought asegurando que “se está dando una cantidad sin precedente de detenciones”.

Una fuente oficial indicó que el plan de Trump incluye aumentos por 750 mil millones de dólares para defensa y la creación de una nueva Fuerza Espacial como una rama de las fuerzas armadas. Los gastos ajenos a la defensa se reducirían en 5 por ciento, incluso en programas de bienestar social usados por millones de estadounidenses.

El plan propone un techo presupuestario que ha sido rebasado por gobiernos anteriores de ambos partidos, y promete saldar el presupuesto en 15 años en base a cifras de crecimiento económico que han sido cuestionadas por expertos.

Como reflejo de las prioridades de Trump, el presupuesto le quitará recursos a entidades como la Agencia de Protección Ambiental, y los aumentará en otras, dijo una fuente allegada.

Se invertirán más de 80 mil millones de dólares en servicios para veteranos militares, un aumento de casi 10% con respecto al monto actual. Ello incluirá “significativos” aumentos en las inversiones para rehabilitación, para asistencia en hallar empleo y para prevención de suicidios.

Además aumenta el dinero que se invertirá en la lucha contra la adicción a los opioides, especialmente en las áreas de prevención, tratamiento, investigación y recuperación.

El presupuesto es presentado en una época en que el Senado se prepara a votar esta semana para suspender la declaratoria de emergencia nacional de Trump. La cámara baja, controlada por los demócratas, ya lo hizo, y se prevé que los aliados republicanos del mandatario en el Senado hagan lo mismo.

Muchos legisladores consideran la declaratoria como un abuso del poder ejecutivo. El Congreso parece contar con los votos suficientes para rechazar el plan de Trump, aunque no con los suficientes para sobrevivir a un veto.

Fuente: Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

Entra a asaltar tienda, se dispara en la ingle por accidente y muere

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un sujeto se dispara en la ingle por accidente luego de asaltar al encargado de una tienda de conveniencia ubicada en la provincia de Tucumán, en Argentina.

De acuerdo con el diario Clarín, el ladrón murió horas después del robo debido a que la bala alcanzó una de sus arterias y le provocó una fuerte hemorragia. El delincuente, identificado como Federico Luis Acosta, fue detenido por policías locales a un par de cuadras del lugar del robo y debido a la gravedad de sus heridas, los oficiales lo trasladaron a un hospital local, donde finalmente perdió la vida.

El informe policial detalló que Acosta se trasladaba a bordo de una motocicleta roja marca Guerrero y que portaba un revolver calibre 38L especial, con cinco cartuchos cargados.

En el video se observa cómo un sujeto con casco de motociclista ingresa a la tienda y con su revolver amaga al empleado para que le entregue el dinero de la caja. Segundos después ingresa un cliente, quien también es amenazado por el delincuente. Al momento en que decide abandonar el lugar, el criminal se guarda la pistola en el pantalón y es en ese momento que ésta se activa por error.

El video concluye con el criminal huyendo del lugar a paso lento debido al tiro que se puso en la pierna.

Fuente: SDP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Millonarios que prometieron reconstruir Notre Dame no han depositado un peso

El próximo sábado 15 de junio Notre Dame celebrará la primera misa tras el terrible incendio de hace dos meses que la dejó parcialmente incinerada, y para la que distintos millonarios ofrecieron donaciones cuantiosas a fin de una reconstrucción no tardía.

Entre las personalidades e instituciones que aseguraron depósitos mayores están, por ejemplo, François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, el multimillonario francés Bernard Arnault, la empresa francesa de cosméticos, L’Oréal, la petrolera Total y Henry Kravis, cofundador del fondo de inversiones estadounidense KKR.
Juntos recaudarían 850 millones de euros, sin embargo, hasta el momento no han depositado un centavo y lo sumado es de tan sólo el 9 por ciento de esa cantidad. Los que han donado son en su mayoría ciudadanos comunes como el novelista Ken Follett, según informan AP y El País.

No obstante, el portavoz de Notre Dame, André Finot, es consciente de que para que esos fondos sean desbloqueados, tiene que aprobarse y crearse el marco que está en discusión en la Asamblea Nacional, así que posiblemente sea un tema que va más allá de las personas que prometieron el dinero.

sdo noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Acuerdo con México incluye plan de ‘tercer país seguro’, afirma Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que su acuerdo migratorio con México incluye un plan de «tercer país seguro» si otros esfuerzos para contener la crisis en la frontera entre las dos naciones fracasan.

Al ser consultado en una entrevista con Fox News sobre si el plan incluye esa opción en caso de que México no pueda mermar el flujo de inmigrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos, Trump dijo: «Es totalmente correcto y eso es lo que va a suceder».

Washington había manifestado previamente que quería que México se declarara un tercer país seguro, en el que los solicitantes de asilo podrían estar en lugar de Estados Unidos, una demanda que la nación latinoamericana ha rechazado durante mucho tiempo.

La figura del «tercer país seguro» supone que las personas que solicitan asilo en un país, puedan recibir el mismo tipo de protección en otra nación, considerada segura, para aliviar los flujos migratorios del primero.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto