Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump llama ‘locos lunáticos’ a periodistas que le critican

El presidente estadunidense, Donald Trump, tildó hoy de “locos lunáticos” a los periodistas críticos con su presidencia, sumida en un cierre parcial de la Administración desde el pasado 22 de diciembre, y afirmó que los medios de comunicación de su país usan “fuentes inexistentes”.

¡Muchos (periodistas) se han convertido en locos lunáticos que han renunciado a la VERDAD!”, exclamó Trump en su cuenta de Twitter, después de repasar los ‘éxitos’ de su Gobierno.

Con todo el éxito que nuestro país está teniendo, incluyendo los números de empleo recién publicados, que son fuera de serie, los medios de comunicación falsos y totalmente deshonestos con respecto a mí y mi presidencia (dicen) que (mi presidencia) nunca ha estado tan mal”, dijo el mandatario.
Asimismo, Trump aseguró que los medios de comunicación estadunidenses “mentirán y degradarán” su figura “a sabiendas” para hacer que el “tremendo éxito” de su Administración “se vea tan mal como sea posible”.
Es habitual que Trump cargue contra los medios de comunicación y los periodistas y los acuse de mentir, aunque hasta ahora no había usado el término “locos lunáticos” para referirse a los profesionales de la comunicación críticos con su presidencia.

La Administración está parcialmente cerrada desde el pasado 22 de diciembre debido a que la negociación entre republicanos y demócratas en el Congreso se bloqueó por la exigencia de Trump de que el proyecto de presupuestos incluya una partida de más de 5.600 millones de dólares para financiar el muro fronterizo.

La actitud inamovible de Trump respecto a la construcción del muro, que fue una de sus promesas electorales estrella, y la negativa continua por parte de los demócratas para pactar sobre esta cuestión, ha llevado al Gobierno a estar parcialmente cerrado 17 días.

Esta situación ha provocado que algunos medios de comunicación cataloguen el momento actual como el peor del Gobierno estadunidense desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, una opinión que no ha gustado al mandatario.

La parálisis administrativa afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia; así como a decenas de parques nacionales, que suelen ser una gran atracción turística.

Además, perjudica a unos 800 mil de los 2.1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un nuevo presupuesto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Al menos 50 muertos en Indonesia por inundaciones

Al menos 50 personas murieron y 59 resultaron heridas en Indonesia a causa de las inundaciones que afectan a la provincia de Papúa, en el este del país, donde siguen los trabajos para rescatar a las víctimas, informaron hoy fuentes oficiales.

Las intensas lluvias que caen desde el sábado en el distrito Sentani provocaron riadas que arrastraron troncos y vehículos, dañaron puentes y anegaron carreteras y edificios, según el portavoz de la agencia de gestión de desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

El agua entró en los hogares y hospitales. Las carreteras se convirtieron en un rápido torrente”, dijo Sutopo en un comunicado.

Los heridos y los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a varios hospitales en la capital provincial Jayapura, a unos 20 kilómetros al este del distrito afectado, y también de Sentani, donde al menos 150 casas quedaron anegadas y 120 personas tuvieron que ser evacuadas.
El portavoz agregó que los equipos de rescate continúan la evacuación de afectados y que en algunas zonas aun no han podido acceder a causa del material arrastrado por las riadas.

Imágenes compartidas por la BNPB muestran a personas empujando una motocicleta con el agua por la cintura, una avioneta medio sumergida en el agua y decenas de desplazados que están alojados en un mismo edificio.

La mitad occidental de la isla de Nueva Guinea, donde se encuentra la provincia de Papúa, pertenece a Indonesia y es un territorio rico en recursos naturales aunque subdesarrollado, mientras que la parte oriental corresponde a la República de Papúa Nueva Guinea.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

EU advierte a Corea del Norte de ‘ruptura de confianza’

La Casa Blanca advirtió este domingo de que consideraría una “ruptura de confianza” muy “decepcionante” una posible decisión de Corea del Norte de suspender la moratoria sobre pruebas de armas que ha mantenido durante 15 meses, un paso que Pyongyang se está planteando dar.

Creo que la reanudación de las pruebas de misiles es algo que se consideraría una especie de violación, o una especie de ruptura de confianza”, dijo el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, en declaraciones a la cadena televisiva Fox News.

Creo que había un entendimiento de que no había ninguna razón para que eso continuara mientras siguiéramos teniendo conversaciones, y las conversaciones continúan”, agregó.

Mulvaney, que formó parte de la delegación estadunidense durante la segunda cumbre entre el presidente estadunidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, reconoció que “no hubo acuerdo” en esa cita, celebrada en febrero en Hanoi, pero opinó que no era “razonable” pensar que el problema podía resolverse tan rápido.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Ascienden a 50 muertos por ataque en Nueva Zelanda

El ataque a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda ha dejado al menos 50 muertos, mientras que otras 50 personas resultaron heridas, de acuerdo con autoridades locales.

Las autoridades de Nueva Zelanda reportaron en el balance de muertos el alza luego de descubrir un cuerpo durante las tareas de evacuación de las víctimas en las dos mezquitas, indicó a la prensa el comisario Mike Bush, quien además dijo que 36 personas siguen hospitalizadas.

El comisario indicó además que dos sospechosos que habían sido detenidos en un cordón policial con armas de fuego en su vehículo, no están finalmente conectados con el ataque.
Uno de ellos, una mujer, fue puesta en libertad, mientras que la otra persona permanece bajo custodia por portación de armas, añadió Bush.

“De momento, sólo una persona fue acusada en relación a estos ataques”, añadió en referencia al extremista Brenton Tarrant.

Las dos mezquitas atacadas están en Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, y otra en Linwood. Al momento de la agresión ambas estaban llenas para la sesión vespertina de oraciones.

El pasado 14 de marzo se registró una ataque en Nueva Zelanda, el cual fue grabado por el atacante y transmitido en vivo por Facebook.

SDP Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto