Conecta con nosotros

Slider Principal

Tuve un infarto y me salvé porque llegué al hospital: AMLO

En su recorrido por los hospitales rurales de Chiapas, AMLO habló de la importancia de que siempre existan médicos especialistas y medicamentos en las clínicas para poder salvar vidas, ya que dijo que gracias a la atención de uno sobrevivió a un infarto.

“Yo tuve un infarto y me salvé, porque a los 15 minutos llegué a un hospital y me intervinieron, pero esa especialización, esas intervenciones sólo en Tuxtla. Si a alguien le da un infarto, aquí la doctora tiene capacidad, pero no tiene la medicina para que el enfermo pueda resistir dos, tres horas y llegar a Tuxtla y se le salve la vida.”, expuso y prometió que se “aplicará a fondo” pues el sistema de salud dijo, tendrá un orden para así mejorar el sistema de salud en México, esto ante el «tiradero» de obras inconclusas que dejaron los anteriores gobiernos y que se dedicaron a realizar negocios con la construcción de edificios y hospitales, señaló.

López Obrador también visitó el área de neonatología de un hospital localizado en San Cristóbal de Las Casas, en donde se presta la atención a la población más pobre del estado de Chiapas a través del programa IMSS Bienestar.

En un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, en donde AMLO aparece en compañía de la doctora Claudia Chávez, quien explica la importancia de los servicios que presta el personal médico a los bebés prematuros que nacen con problemas de salud.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Aprueba Senado Reforma Constitucional sobre revocación de mandato y consulta popular

El senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, se congratuló de la aprobación en el pleno del Senado de la República, del dictamen a la minuta que reforma diversas disposiciones de la Constitución para establecer las normas generales sobre el procedimiento de revocación de mandato del Presidente de la República y gobernadores.

El proyecto de decreto enviado por la Cámara de Diputados, y aprobado por 98 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención, contiene cambios realizados con el objetivo de regular el derecho de los ciudadanos a participar en los procesos de revocación, e incluir algunas disposiciones en materia de consulta popular para hacerla de mayor impacto.

En el documento debatido durante sesión en el pleno del Senado de la República, explica que este derecho constitucional podrá ser solicitado por los ciudadanos al Instituto Nacional Electoral (INE), respaldados por un número equivalente de, al menos, tres por ciento de la lista nominal de electores, con una dispersión regional representativa de, por lo menos, 17 estados de la República.

Asimismo, establece que será un procedimiento de votación libre, directa y secreta que podrá ser solicitado en una sola ocasión y durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año de mandato del Presidente de la República.

Se detalla que dentro de los siguientes 30 días a que reciba la solicitud, el INE verificará dichos requisitos y emitirá inmediatamente la convocatoria al proceso para la revocación de mandato. Se subraya que estos ejercicios no podrán realizarse en fechas coincidentes con la jornada electoral, ya sea federal o local.

De la misma manera se aclara que -para que el proceso de revocación de mandato sea válido-, deberán participar, al menos, 40 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores.

El texto indica que el INE tendrá a su cargo la organización, desarrollo y cómputo de la votación, además de emitir los resultados, los cuales podrán ser impugnados además ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En ese sentido, el senador Cruz Pérez Cuéllar, destacó que se trata de un instrumento jurídico constitucional que será clave para el futuro político del país y aplaudió la apertura de las y los senadores para generar los consensos necesarios, a fin de realizar los cambios a la minuta enviada y su posterior aprobación.

Sin embargo, el senador morenista lamentó la postura de los legisladores del Partido Acción Nacional, que en todo momento criticaron esta herramienta democrática y participativa, sin emitir argumentos claros que justifiquen su oposición.

Agregó que con dicha aprobación, el Senado tiene la oportunidad devolverle al pueblo su soberanía y los instrumentos políticos para ejercer sus derechos, porque, esta reforma no contempla en ningún momento el tema de la reelección o ratificación del Presidente de la República.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Las lluvias no pararán, tormenta tropical impactará hoy en Oaxaca

La formación del ciclón tropical potencial 17-E en el Océano Pacífico impactará este miércoles tierra en Oaxaca, entre Huatulco y Salina Cruz, informó David León, Coordinador Nacional de Protección Civil.

En entrevistas con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, David León señaló que la trayectoria que tienen de entrada a tierra de este sistema “es entrando por la costa de Oaxaca, el día de hoy (miércoles)”.

Explicó que desde ayer sesionan los Consejos Estatales, tanto en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, “sin embargo, por la trayectoria que tenemos creemos que entra por Oaxaca”, entre Huatulco y Salina Cruz. Dijo que esperan que mañana por la noche podría degradarse.

El Coordinador Nacional de Protección Civil pidió a la población estar atentos a las recomendaciones de las autoridades debido a posibles inundaciones, desbordamientos de ríos además de deslizamientos de laderas ocasionadas por las lluvias que trae el sistema.

Señaló que los habitantes de la zona de influencia del ciclón tropical potencial 17-E, deben tomar decisiones adecuadas para no ponerse en riesgo. Destacó la importancia de estar en contacto con las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal y les indicó que si existe algún riesgo en el sitio donde habitan se pueden refugiar en los albergues temporales que se pueden ubicar en la dirección electrónica preparados.gob.mx

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Miguel Torruco detalla proyecto hotelero de mil mdd en Cancún

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que muestra de la confianza de los inversionistas en el país es la realización del proyecto Grand Island Cancún, una de las inversiones más grandes en los últimos 30 años.

Se trata de un proyecto de tres mil habitaciones, con una inversión de mil millones de dólares en dos fases que iniciarán operaciones en 2022 y la segunda fase en 2024, financiado por Bancomext y dos bancos extranjeros que reiteran su interés por invertir en México.
Se estima una creación de empleos directos de siete mil 500 y durante la operación de 12 mil empleos entre directos e indirectos para llegar a una totalidad de 20 mil empleos creados durante la vida del proyecto.

Así como la construcción de un Centro de Convenciones, el más grande de Cancún, aperturará en 2022, con un espacio disponible de 10 mil metros cuadrados.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal destacó que de enero a agosto de 2019 llegaron a México 29.8 millones de turistas internacionales, 7.6 por ciento más que en 2018, con un gasto de 17 mil 150 millones de dólares, 12.3 por ciento mayo al año anterior.

Detalló que el gasto medio de turistas internacionales es de 525.8 dólares, 5.5 por ciento más que en 2018, dando con esto un saldo positivo de 10 mil 694 millones de dólares en la balanza turística, 34.7 por ciento más que un año antes.

En materia de expectativas de empleo para el cierre del tercer trimestre de este año, son cuatro millones 326 mil empleos, es decir, 4.4 por ciento más que en 2018, ya que en lo que va del año, se han generado en materia turística 181 mil empleos más.

Por su parte, las expectativas de inversión extranjera directa en turismo son de 624 millones de dólares, 3.0 por ciento más del total de la inversión en el país, de los cuales 25 por ciento corresponde a inversión hotelera.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto