Uber no podrá renovar su licencia en Londres

377

El organismo del Gobierno local encargado del transporte de Londres, TFL, ha denegado la petición de la licencia para operar como alquiler privado a la aplicación de móvil Uber. Sus declaraciones se sustentan en la creencia de que Uber no es ni apta ni adecuada para tener dicho derecho. “Demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de cuestiones que tienen potenciales implicaciones de seguridad pública y seguridad”. Ahora, la aplicación móvil de transporte tiene 21 días para apelar la sentencia bajo el amparo de la Ley de vehículos de alquiler privado de 1998. La licencia actual que tiene Uber expira el 30 de septiembre, pero podría continuar operando durante todo el proceso de apelación.

Tom Elvidge, director general de Uber Londres, se ha mostrado sorprendido por la noticia de TFL por la cual cree que más de 40.000 conductores con licencia estarán sin trabajo si la medida continúa, además de privar a los ciudadanos de la capital británica de una alternativa de transporte cómoda y asequible.

La anulación de la licencia de Uber estaba siendo esperada por varios organismos en Reino Unido

Esta medida viene después de que los políticos británicos pertenecientes a los grupos laborista, conservador y liberal demócrata se dirigiesen a TFL para pedir la denegación de la licencia de Uber en Londres. También a raíz de las acusaciones de la policía metropolitana de Londres por todas las denuncias que no había reconocido la empresa de transportes sobre las agresiones sexuales a los clientes de la misma. La asociación de los taxistas con licencia (LTDA por sus siglas en inglés) fue uno de los grupos más críticos con Uber debido a la polémica con las declaraciones de abusos sexuales. Su director general, Steve McNamara, apeló a la seguridad por encima de todo, algo que según él Uber no ha cumplido.

Escribe tu comentario

Comentarios