Conecta con nosotros

Acontecer

Última morada de Jenni Rivera: Long Beach

Los restos de Jenni Rivera reposan en una funeraria de Long Beach, la ciudad californiana donde nació “La Diva de la Banda”, a la espera de un funeral y un homenaje póstumo que probablemente tengan lugar la próxima semana.

Los hermanos de la cantante fueron los encargados de velar el cuerpo en el desplazamiento desde México, realizado en un vuelo privado que aterrizó en el aeropuerto municipal de Long Beach la pasada noche, donde esperaban numerosos admiradores de la diva.

A continuación las autoridades locales escoltaron el coche fúnebre hasta el cementerio All Souls, situado a escasos kilómetros de la residencia de la madre de la artista, donde en torno a la madrugada tuvo lugar un velatorio íntimo con el resto de la familia, incluidos los hijos de Jenni Rivera.

La próxima semana probablemente se organizará un funeral y un homenaje póstumo donde el público podrá celebrar la vida de Rivera, según indicaron familiares de la artista, que por el momento no han concretado públicamente esos planes.

“Pronto tendremos una ceremonia en la que los fanáticos puedan despedirse de mi hermana”, dijo Juan Rivera a los medios locales, quienes avanzan que ese acto público podría tener lugar el próximo martes.

Por su parte, Pedro Rivera Jr. explicó que su hermana Jenni dejó escrito que no quería que sus restos fueran incinerados y que deseaba ser enterrada en un ataúd.

Los estudios de ADN confirmaron que los restos encontrados junto al avión accidentado el pasado domingo en el norte de México pertenecen a Jenni Rivera y fueron entregados a sus familiares, informó este jueves la fiscalía del norteño estado de Nuevo León.

La procuraduría señaló que dicho procedimiento “está sustentado con evidencia científica y el reconocimiento físico de los familiares”.

Las autoridades estatales anunciaron que también fueron realizados los exámenes de ADN a los otros seis pasajeros que perdieron la vida el pasado domingo en un accidente aéreo en el poblado de Iturbide, en el sur de ese estado.

Entre los fallecidos se encuentran Arturo Rivera, publicista de la artista, así como su abogado, Mario Macías, y su maquillador, Jacob Llenares.

Los restos de la cantante Jenni Rivera fueron llevados por sus familiares a la funeraria Guadalupe Premier, ubicada en el centro del municipio de San Nicolás, que pertenece al área metropolitana de Monterrey.

De ahí fueron trasladados al Aeropuerto del Norte, desde donde sus familiares volaron hasta Long Beach.

Expertos en aeronáutica de México y Estados Unidos comenzaron una investigación sobre las causas del accidente, cuyos resultados estarán listos en unos diez días.

El Learjet 25 accidentado, fabricado en 1969, traía velocidad de crucero en el momento de estrellarse y pudo haber alcanzado “más de seiscientos kilómetros por hora” al estrellarse, dijo el ministro de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza.

Por otra parte, el titular de la Dirección general de Aeronáutica Civi (DGAC), Alejandro Argudín, explicó que la aeronave “llegó a los 28.700 pies (unos 9.000 metros) y desde allí se da un desplome abrupto hasta 9.000 pies (unos 2.700 metros), que es donde se impacta”.

Rivera falleció a los 43 años, en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular que alternó los grandes escenarios con otros menos importantes donde era aclamada por millones de incondicionales.

La artista méxico-estadounidense, que vendió más de 15 millones de discos, cultivó la música de banda, la ranchera, la balada, la música pop y el corrido, lo que le abrió el corazón de infinidad de seguidores en Estados Unidos y México.

Rivera tenía pendiente su debut en el cine con la película “Filly Brown”, cuyo estreno está previsto para abril del próximo año.

EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 
2 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Rinde protesta Marco Bonilla Mendoza como presidente municipal

En sesión solemne de Cabildo, la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones, el licenciado Marco Antonio Bonilla Mendoza rindió protesta la noche de este 10 de septiembre como Presidente Municipal de Chihuahua por el período 2021-2024.

Bonilla Mendoza señaló que encabezará una administración municipal que trabaje para hacer de Chihuahua Capital una ciudad más competitiva en todo el país

Indicó que trabajarán en mejorar las condiciones para generar esta competitividad, como los servicios públicos que se brinda y sus atractivos turísticos, siempre colaborando de la mano con la academia, el sector productivo, los trabajadores y organizaciones sociales.

Siendo la seguridad un eje importante en esta administración para generar una mayor competitividad; acotó, que se desplegarán esfuerzos para evitar la impunidad, privilegiando el espacio para el diálogo y conciliación con la ciudadanía.

“Una ciudad competitiva es también una ciudad solidaria, que comparte y que ayuda a completar los esfuerzos de los menos favorecidos”, enfatizó al señalar que se llevará obra social a las zonas más sentidas de la capital.

El Presidente Municipal comentó también que gobernara con perspectiva familiar por lo que continuarán las acciones para generar políticas públicas que promuevan el bienestar y fortalezcan a las familias.

Asimismo, durante la sesión se llevó a cabo la toma de protesta a las y los regidores que integrarán el Ayuntamiento de la nueva administración municipal, los cuales son:

Ernesto Ibarra Sarmiento, regidor
Graciela Rojas Carrillo, regidora
María Guadalupe Borruel Baquera, regidora
Félix Arturo Martínez Adriano, regidor
Francisco Javier Turati Muñoz, regidor
Issac Díaz Gurrola, regidor
Joceline Vega Vargas, regidor
Juan Pablo Campos López, regidor
Raquel Bravo Osuna, regidora
Blanca Patricia Ulate Bernal, regidora
Diana Azucena Acosta López, regidora
Alejandro Iván Morán Quintana, regidor
Eliel Alfredo García Ramos, regidor
Eva América Mayagotia Padilla, regidora
Indra Manzo Rascón, regidora
Ishtar Ibarra Barraza, regidora
José Alfredo Navarrete Díaz, regidor
Nadia Hanoi Aguilar Gil, regidora
Moncerrat Elvira Villarreal Torres, regidora
Ana Lilia Orozco Ortiz, regidora

De la misma manera, Olivia Franco también rindió protesta como síndica municipal para el período 2021-2024.

Asimismo, el Edil también tomó protesta a las y los directores municipales que integrarán al gabinete de esta administración, los cuales son:
Mario Eduardo García Jiménez, director DIF Municipal
Marcela Piedra Romero, titular Oficial Mayor
Arturo García Portillo, jefe de Gabinete
Aída Amanda Córdoba Chávez, Tesorería Municipal
Verónica Estela Rodulfo Borunda, directora de Planeación y Evaluación
Juan Antonio González Villaseñor, titular Instituto Municipal de Pensiones
Mariana de Lachica Huerta, titular Órgano Interno de Control
Federico Muruato Rocha, director Servicios Públicos
Adriana Díaz Negrete, directora Desarrollo Urbano y Ecología
José Jesús Jordán Orozco, director Desarrollo Económico y Turístico
Mónica Ivonne Herrera Villanueva, directora Desarrollo Humano y Educación
Armando Gutiérrez Torres, director Desarrollo Rural
Fernando Coarasa Simental, director Mantenimiento Urabno
María Fernanda Bencomo Arvizo, directora Instituto de Cultura Municipal
Ana Lucía Herrera, Despacho del Alcalde
Rodolfo Armendáriz Ronquillo, director Obras Públicas
Rosa María Hernández Muñoz, directora Centro de Atención y Prevención Psicológica
Jorge Franco Márquez, coordinador Comunicación Social
Alicia Terrazas, directora Instituto Municipal de las Mujeres
Luis Orlando Villalobos Seáñez, coordinador Relaciones Públicas
Juan José Abdo Fierro, director Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte
Carlos Alberto Rivas Martínez, titular del Consejo de Urbanización Municipal
Carmen Yazmín Hidalgo Posada, coordinadora de Transparencia y Gobierno Abierto

En el evento se contó con la presencia de Maru Campos, gobernadora del Estado; Mario Vázquez, presidente del H. Congreso del Estado; Pablo Héctor González, presidente Tribunal Superior de Justicia; Federico Solórzano, general de Brigada del Estado Mayor y María Angélica Grandos, exalcaldesa de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Policía de Tránsito se mete al agua para apoyar automovilistas y se viraliza

Un policía de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX) demostró que muchos elementos de la Secretaría de Seguridad de la capital aman su trabajo y están comprometidos con ayudar a la ciudadanía.

En redes sociales circula un video que muestra a un policía de Tránsito de CDMX meterse al agua, al parecer en los carriles centrales del Periférico, para agilizar un embotellamiento a causa de un encharcamiento.

Al grito de “Sí pasas, sí pasas”, el oficial, que ya se ha vuelto viral en internet, hacía señas a los automóviles para que se dieran cuenta de que los vehículos sí pasaban por la inundación sin problema.

A continuación puedes ver el video completo que le está dando la vuelta a las redes sociales:

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los internautas fue su respuesta cuando un ciudadano le preguntó que cómo se sentía.

– Oficial, ¿qué hace adentro del agua?

– Ayudando a la gente a que circule, para que vean que no está muy hondo, que se puede circular y que no se haga tráfico.

– Y ¿cómo se siente?

– Feliz, contento, porque estoy trabajando. Soy policía de Tránsito y ayudo a la gente.

– ¡Excelente, bien, oficial! Gracias.

Se escucha en el video

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto