Conecta con nosotros

México

Un año más para sentar las bases de nueva etapa en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó en un año más estarán totalmente establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México, luego de que había indicado que en este año quedarían listas, pues si bien “se ha avanzado muchísimo”, todavía faltan cosas por hacer.

No es fácil hacer esta transición, es un proceso de transformación que se lleva a cabo. Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, es un proceso de transición”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa, donde señaló que en la política de seguridad hay un antes y un después y prueba de ello es lo ocurrido en Culiacán.
Yo espero, dijo López Obrador, que cuando mucho, en un año más ya estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México, “nada más eso pido, un año más para que esto cambie por completo, ya hemos avanzado”.

Reafirmó que en el caso del operativo fallido para capturar al hijo de “El Chapo” en Culiacán, Sinaloa se actuó bien, e incluso sostuvo que ese hecho marca un antes y un después en la política de seguridad, pues ya la prioridad no es la guerra o el uso de la fuerza, sino pensar en salvar vidas y lograr la paz con otros métodos.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que si en estos hechos “hubieran estado los anteriores, se hubiesen atrincherado” para obtener vivo o muerto al presunto delincuente, aunque se hubieran perdido la vida de muchas personas, tanto civiles como personal del Ejército mexicano.

Por ello, tras señalar que en 11 meses de su gobierno “se ha avanzado muchísimo”, como con la creación del nuevo marco legal con diversas reformas, el presidente López Obrador enfatizó que es un cambio nunca visto y que ahora “se está legislando a favor del pueblo”, si bien todavía faltan cosas por hacer en beneficio de la población.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Árbol de Navidad de 15 metros se desploma y hiere a un trabajador en plaza comercial

Un trabajador de la Plaza Manacar, en la alcaldía Benito Juárez, resultó lesionado luego de que un árbol de Navidad artificial de unos 15 metros de altura cayera.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó que el lesionado fue valorado y trasladado por una ambulancia particular para seguir recibiendo atención médica.

Personal de la alcaldía dará seguimiento a los hechos para confirmar que la colocación del pino no represente ningún riesgo para los visitantes

El accidente ocurrió mientras el árbol era colocado en el patio central de la plaza, ubicada en la esquina de Circuito Interior Río Mixcoac e Insurgentes.

Al lugar acudieron elementos preventivos del Sector Nápoles, quienes ingresaron a la plaza y verificaron que el accidente sólo dejó daños materiales.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Intenta viajar con su hijo “menor de edad” en zona para mujeres; policía los baja

Una mujer discutió con un oficial que le pidió que su hijo se retirara del área exclusiva de mujeres de la Línea 1 del Metrobús, en la Ciudad de México. La mujer decía que su hijo era “menor de edad”.

Un usuario de Twitter compartió un video en donde se observa la discusión entre el policía y la mujer. En la grabación se observa cómo la madre defiende a su hijo, insistiendo en que puede viajar en el espacio reservado para mujeres, todo ello mientras los otros usuarios gritan, “¡que se baje, que se baje!”.

En el video, el oficial insiste en que en esa zona sólo pueden viajar niños hasta 12 años, lo mujer solamente responde que su hijo “es menor”.

Los vagones delanteros del Metro y Metrobús son exclusivos para las mujeres y niñas, y para los niños menores de 12 años, y funciona así todos los días de la semana durante todo el horario de servicio.

También, se aplicarán sanciones a quien no respete las áreas, las cuales serán establecidas de acuerdo con el artículo 5 fracción IV, y del artículo 26, fracción I de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Asesinan a líder de comerciantes de centro histórico en CDMX

Óscar alias ‘Liebre’, de 53 años de edad, presunto líder del grupo de ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México murió de al menos dos impactos de arma de fuego.

La víctima fue identificada por su hijo quien llegó al lugar y comentó que el asesinato de su padre aparentemente se debió a que se resistía a las extorsiones de grupos criminales.
Ads by scrollerads.com

La ‘Liebre’ junto con otra persona lideraban a los comerciantes de la calle de República de Colombia, en el tramo que comprende la calle República de Argentina a la calle Rodríguez Puebla.

El ataque se registró a eso de las 20:45 horas de ayer viernes, en la esquina de Emiliano Zapata y Margil, por al menos dos individuos que, según testigos, huyeron en una motoneta.

El cuerpo de la víctima quedó a bordo de una camioneta Ford Pick-up, color rojo.

Finalmente se informa que no se reportaron detenidos y que el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente: vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto