Conecta con nosotros

Increible

Una madre pide que le devuelvan un osito robado que contiene las cenizas de su hija

Una madre residente en la ciudad de Hollywood ?al sureste de Florida? ha pedido encarecidamente a través de varios medios de comunicación que la persona que le robó un osito de peluche vestido de blanco se lo devuelva.

Según explicó, el osito contiene la cenizas de su hija, quien murió súbitamente con apenas dos meses de nacida, en 2016.

El robo tuvo lugar el pasado lunes cuando La’Quinta McKinney estaba mudándose de edificio y dejó algunas pertenencias durante unos minutos en la acera para buscar el vehículo donde las iba a transportar. Sin embargo, cuando regresó alguien había revuelto sus bolsas y se había llevado el oso y otros artículos.

«Lo primero que hice fue decir: ‘Encuentra a mi bebé, encuentra a mi bebé'», ha dicho McKinney, quien añadió con lágrimas en los ojos que ya no soporta «perder nada más».

La mujer, que tiene otros dos hijos, ha explicado que no le interesa recuperar nada de lo que le robaron salvo el osito donde guardó las cenizas de su pequeña hija.

«A quienquiera que lo tenga le digo: no estoy furiosa contigo. Quiero decir, sé que no sabes lo que significa para nosotros», y ha precisado que no denunciará a la justicia a quien le entregue el osito.

McKinney ha explicado que colocó las cenizas de su pequeña fallecida en un osito especial para mantener vivo el recuerdo de su hija.

La policía de Hollywood está investigando el robo.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Increible

Washington es el primer estado de EU en permitir el compostaje de cuerpos humanos

El gobernador de Washington, Jay Inslee, firmó una ley que convierte a su estado en el primero en EU que permite el «compost humano», un proceso de descomposición acelerado que convierte los cuerpos humanos en tierra fértil en un mes.

Katrina Spade, fundadora y directora general de la empresa Recompose, quien llevó la idea al gobernador, dijo a Efe que si todos los residentes de Washington optaran por la recomposición tras la muerte, «salvaríamos más de medio millón de toneladas métricas de C02 (dióxido de carbono) en tan sólo 10 años».

De acuerdo con Spade, esta cantidad de CO2 equivale a la energía requerida por 54,000 hogares en un año.

La nueva alternativa al entierro tradicional o a la cremación supone una opción más ecológica y óptima para el medio ambiente, convirtiendo los cuerpos en terreno fértil a partir de un cadáver. El cuerpo se introduce sin embalsamar en una cámara de compostaje junto con otros materiales orgánicos, produciendo 0.76 metros cúbicos de tierra fértil.

Spade, quien podría llevar a cabo el primer proyecto de funeraria urbana de reducción orgánica del país, centró su tesis como estudiante en este proceso.

Para ello se fijó en los agricultores que llevan décadas utilizando esta técnica para deshacerse del ganado.

Así, descubrió que el uso de astillas de madera, alfalfa y paja crean una mezcla de hidrógeno y carbono que acelera la descomposición natural de un cuerpo.

En 2017, Space lideró un proyecto piloto en el que fueron reducidos a suelo fértil 6 cuerpos en la universidad estatal de Washington. Se constató que el proceso duraba entre 4 y 7 semanas.

Los promotores de la ley dicen que esto supondrá un avance para el medio ambiente, ya que los cuerpos no ocuparían espacio, no se filtrarían sustancias químicas al suelo como ocurre en el entierro tradicional y se reduciría el proceso de liberación de dióxido de carbono en el aire durante la cremación.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Detienen a loro “narco” que alertaba a sus dueños cuando había policías

Policías del 17º Batallón Militar hacían guardia en la comunidad de Vila Irma Dulce, en el estado Piauí, en Brasil, cuando observaron que un hombre acababa de comprar drogas afuera de una casa.

Al acercarse al domicilio, un loro empezó a repetir la frase: “Mamá, la policía”.

Debe haber sido entrenado para ello. Comenzó a gritar tan pronto como los policías se acercaron”

… narró el Teniente Mayor Mello.

Al ingresar arrestaron a una mujer conocida como “India”, que ya fue apresada dos veces por tráfico de drogas.

Los oficiales también detuvieron a su esposo, de nombre Edvan, de 30 años, quien tenía en su poder cuatro paquetes de crack.

El loro, a quien los brasileños pusieron el sobrenombre de Papagaio do Tráfico (Loro traficante de drogas), fue entregado al Zoológico de Teresina, donde analizarán su estado físico y le darán tres meses para que aprenda a volar y sea liberado.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Familia vendió a niña de 5 años para pagar tratamiento de su otro hijo

Para intentar pagar el tratamiento de su hijo con epilepsia, una familia vendió a una niña de 5 años para que se casara con un niño de 12.

El hecho ocurrió hace seis años en Afganistán. Los padres de Nazanin, la menor, recibieron 3 mil 500 dólares de la familia del pequeño esposo.

El dolor de mi hijo era insoportable. Cuando miraba su cara, pensaba que debíamos aceptar el dinero. El papá de Nazanin era reacio, pero le convencí para que aceptara el dinero a cambio de nuestra hija”, relató la madre de la niña a la BBC.

La mujer, aún dolida por el suceso, vive en el campo afgano de refugiados Sharak e Sabz, cerca de Herat.

Nazanin tuvo seis hermanos: dos niñas y cuatro niños. Ninguno de ellos fue a la escuela ni sabe leer o escribir. Por ello, al ser la mayor, y por la epilepsia que padece desde los cuatro años uno de sus hermanitos, sus padres tomaron la difícil decisión de vender a la niña de 5 años.

«Usé el dinero para pagar el tratamiento de mi hijo, pero no se recuperó y tampoco pude quedarme con mi hija”, expresó la madre de la menor.

De acuerdo con datos que la UNICEF difundió en 2018, 35% de las niñas afganas se casan antes de los 18 años. Otro 9%, están casadas antes de los 15 años.

Fuente: BBC

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto