Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Una manzana contiene… ¡100 millones de bacterias!

Una manzana, además de la fibra extra, los flavonoides y el sabor, también contiene 100 millones de bacterias que están contenidas mayoritariamente en su núcleo de modo que quien desecha el corazón de la fruta consume 10 veces menos bacterias por pieza que quienes toman el fruto entero.

Según un nuevo estudio publicado en la revista ‘Frontiers in Microbiology’ las manzanas orgánicas albergan una comunidad bacteriana más diversa y equilibrada, lo que podría hacerlas más sanas y sabrosas que las manzanas convencionales, así como mejores para el medio ambiente.

Las bacterias, los hongos y los virus de nuestros alimentos colonizan transitoriamente nuestro intestino –recuerda la autora principal del estudio, la profesora Gabriele Berg, de la Universidad de Tecnología de Graz (Austria)–. Cocinar mata la mayoría de estos, por lo que las frutas y verduras crudas son fuentes particularmente importantes de microbios intestinales».

Para ayudarnos a elegir sabiamente a nuestros colonos de colon, el grupo de Berg analizó el microbioma de una de las frutas favoritas del mundo: la manzana. «En 2018 se cultivaron 83 millones de manzanas y la producción sigue aumentando –señala Berg–. Pero, aunque estudios recientes han mapeado su contenido de hongos, se sabe menos sobre las bacterias de las manzanas».

Los investigadores compararon las bacterias en las manzanas convencionales compradas en la tienda con las de las orgánicas frescas. El tallo, la cáscara, la carne, las semillas y el cáliz, el pedacito en el fondo donde solía estar la flor, se analizaron por separado.

En general, las manzanas orgánicas y convencionales estaban ocupadas por un número similar de bacterias. «Al juntar los promedios de cada componente de manzana, estimamos que una manzana típica de 240 gramos contiene aproximadamente 100 millones de bacterias», informa Berg.

La mayoría de las bacterias se encuentran en las semillas, y la carne representa la mayor parte del resto. Entonces, si descartas el núcleo su ingesta cae a cerca de 10 millones. La pregunta es: ¿son estas bacterias buenas para ti? Cuando se trata de salud intestinal, la variedad es la sal de la vida, y en este sentido, las manzanas orgánicas parecen tener la ventaja.

Las manzanas recién cosechadas y manejadas orgánicamente albergan una comunidad bacteriana significativamente más diversa, más uniforme y distinta, en comparación con las convencionales –explica Berg–. Se espera que esta variedad y equilibrio limiten el crecimiento excesivo de cualquier especie, y estudios anteriores han informado una correlación negativa entre la abundancia de patógenos humanos y la diversidad microbiana de los productos frescos».

Grupos específicos de bacterias conocidas por su potencial para afectar la salud también pesaron a favor de las manzanas orgánicas. «La ‘Escherichia-Shigella’, un grupo de bacterias que incluye patógenos conocidos, se encontró en la mayoría de las muestras de manzanas convencionales, pero no en las manzanas orgánicas. En el caso de los ‘Lactobacilli’ beneficiosos de fama probiótica sucedió lo contrario».

«La metilobacteria, conocida por mejorar la biosíntesis de los compuestos con sabor a fresa, fue significativamente más abundante en manzanas orgánicas; aquí especialmente en muestras de cáscara y carne, que en general tenían una microbiota más diversa que las semillas, el tallo o el cáliz», añade.

Los resultados reflejan los hallazgos sobre las comunidades de hongos en las manzanas. «Nuestros resultados concuerdan notablemente con un estudio reciente sobre la comunidad de hongos asociados con la fruta de la manzana, que reveló la especificidad de las variedades de hongos a diferentes tejidos y prácticas de manejo», comenta Birgit Wasserman, protegido de Berg y autor principal del estudio. Juntos, los estudios muestran que, a través de bacterias y hongos, el microbioma de la manzana es más diverso en las frutas cultivadas orgánicamente.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Ciencia y Tecnología

Reebok lanza tenis hechos de plantas

Reebok es una de las marcas deportivas que más innova en el desarrollo de calzado que busca mejorar el desempeño y ahora el impacto ambiental.

Uno de los elementos que más llaman la atención del consumidor es lo que tiene que ver con el diseño de productos que satisfacen su demanda de experiencias.

El mercado deportivo al igual que el resto de las industrias está volteando a ver por el desarrollo de estrategias sustentables, mediante las cuales desarrollan productos que se están volviendo cada vez más relevantes para el consumidor.

A partir de entender esta sustentabilidad, las marcas finalmente están transformando el nervio de sus negocios para lograr con ello rediseñar el modelo de negocio con el que cuentan y mejorar la oferta de sus productos, para un consumidor que incluso está dispuesto a pagar de más por esta nueva oferta de productos.

Estos elementos son cada vez más importantes para el consumidor, sobre todo cuando este tiene la clara intención por apostar por negocios que logren ser sustentables.

El diseño de calzado con un menor impacto ambiental ya es posible y esto lo ha comprobado Reebok con el lanzamiento de sus últimos tenis hechos completamente de plantas.

Se trata del lanzamiento de las Forever Floatride GROW, un par de tenis hechos de plantas como el ricino, el eucalipto, las algas y el caucho natural.

El nuevo concepto de tenis sustentables que ha lanzado Reebok busca según el presidente de la marca, Matt O’toole, “desintoxicar el planeta” para que los atletas puedan correr en ella.

Lo que es importante de este nuevo calzado no es que se trata de un producto sustentable, sino que se trata de un calzado que realmente sirve para mejorar el rendimiento de los atletas.

De hecho se trata de la versión actualizada de los Forever Floatride Energy, que tienen esta doble función de servir para correr y también usar como accesorio de vestimenta, gracias a sus elementos sustentables de alto rendimiento como la entresuela, cuyo diseño estuvo a cargo de la firma Sekisiu Corporation que usó ricino para su elaboración, mientras que la plantilla está hecha de algas y el cuerpo del calzado está elaborado de algodón de eucalipto, con una suela de caucho natural.

Los tenis de Adidas
Adidas ya había dado los primeros pasos en la sustentabilidad de tenis deportivos, con una colección que anunció hace tiempo, la cual está elaborada de plástico recolectado de lo mares.

La limpieza de costas se ha convertido en una actividad a la que cada vez más marcas se han sumado y lo hacen para recolectar los plásticos que generalmente se encuentran en estos lugares, que en caso de llegar al océano se convierten en una fuerte amenaza para la flora y funa de estas aguas.

Los costosos tenis que Adidas anunció en esa ocasión están elaborados de los plásticos recolectados de estos lugares y han marcado una tendencia que al día de hoy es seguida por marcas del segmento como Reebok.

Fuente: Merca 2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Twitter eliminará las cuentas que se encuentren inactivas

Este miércoles, Twitter anunció que comenzará a eliminar las cuentas que se encuentren inactivas.

La plataforma anunció que desactivará las cuentas que no se hayan usado por más de seis meses, así que los usuarios que no hayan tenido actividad en esta red social tendrán hasta el 11 de diciembre para utilizar su cuenta.

Como parte de nuestro compromiso para servir a la conversación pública, estamos trabajando para borrar las cuentas inactivas y presentar información más veraz”. Twitter.

La compañía se está contactando con los perfiles que podrían ser desactivados por esta nueva medida, mediante una notificación que les hará saber que su cuenta lleva inactiva por varios meses y que para recuperarla tendrán que volver a utilizarla.

El número de seguidores es una de las formas en que las personas determinan la credibilidad de la cuenta y queremos asegurarnos de que el número de seguidores que uno ve en una cuenta sea preciso”. Twitter.

¿Cómo considerará Twitter una cuenta inactiva?
La empresa considerará una cuenta inactiva, si durante más de seis meses el usuario no hizo inicio de sesión o no publicó algún tuit.

Para mantener activa tu cuenta, asegúrate de iniciar sesión y tuitear cada 6 meses como mínimo. Se pueden eliminar cuentas de manera permanente debido a una inactividad prolongada”. Twitter.

Twitter también explicó que existen diversos motivos para suspender una cuenta, tales como cuentas falsas con características de spam o con contenido agresivo que represente una amenaza para los otros usuarios.

Las personas que tengan suspendida su cuenta de Twitter, podrán contarse directamente con nosotros para solicita la reactivación de su perfil y la solicitud será evaluada por el personal”. Twitter.

Actualmente Twitter cuenta con más de 326 millones de usuarios activos al mes, a pesar de que es la red social con el crecimiento más lento.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Conoce los 5 smartphones estelares para este Buen Fin

La novena edición del Buen Fin está a ‘la vuelta de la esquina’. Del 15 al 18 de noviembre miles de negocios liberarán descuentos en departamentos que van desde belleza, pasando por alimentos, hasta tecnología.

Y uno de los sectores más exitosos en el Buen Fin es el de celulares: tan solo en 2018 se ubicó en el lugar tres de lo más comprado en e-commerce, solo por debajo de moda y electrónicos, de acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Otro reporte de la AMVO menciona que 60 por ciento de los mexicanos siente confianza al comprar por internet productos del sector de tecnología, entre ellos celulares.

Redmi Note 8 Pro
Lo más nuevo de la firma china en México lo encuentras en 7 mil 750 pesos en tiendas como Liverpool.
Batería: RAM de 6 GB y batería de carga rápida de nivel de alta gama
Memoria: Fue lanzado en México con una versión de 128 GB.
Procesador: Helio G90T de Mediatek, el cual forma parte de la familia ‘G’ (gaming) que está enfocado al mejor desempeño y soporte de videojuegos. El CPU también funciona en 8 núcleos para repartir las tareas entre cada uno de estos ‘cerebros’ y dar un buen rendimiento.
Cámara: La compañía china resalta que este es el primer smartphone en el país que en sus cuatro cámaras frontales incluye una de 64 megapíxeles, la cual está soportada completamente en el hardware.

Huawei P30 Pro
Actualmente lo puedes adquirir en 17 mil 999 pesos.
Batería: La distinción está en la velocidad de carga. Huawei promete que llega de cero a 70% en solo 30 minutos con el cargador original.
Memoria: El almacenamiento interno es de 256 GB, que alcanza para 21 películas en HD.
Procesador: Kirin 980 de 8 núcleos. La firma asegura que en videojuegos es 22% mejor que el Qualcomm Snapdragon 845.
Cámara: Comienza la era de cuatro cámaras posteriores. Este modelo cuenta con una de 40 MP. Y el zoom, de hasta x50, es espectacular.

Galaxy S10 Plus
El equipo más nuevo de la familia Samsung se vende en tiendas como Coppel desde 23 mil 999 pesos.
Batería: Incluye una de 4 mil 100 mAh, lo cual, con una carga de 100%, te puede durar un día laboral en uso normal. Tiene ahorro de energía inteligente para que aprenda del uso que le das y dure un poco más.
Memoria: Hay dos versiones en el Galaxy S10+. El de 128 GB de memoria interna y el de 512 GB. Según Kingston Technology, a la primera le cabrían hasta 48,000 fotos de 8 MP y la segunda hasta 192 mil.
Procesador: Se trata de un Exynos SSE 9820 Octa-core. ¿Qué quiere decir esto? Con los 8 núcleos podrá trabajar con diversas aplicaciones abiertas.
Esta versión, además, se enfoca totalmente en inteligencia artificial.
Cámara: El Galaxy S10+ entró al mercado mexicano con la tendencia de los teléfonos con tres cámaras posteriores (12 MP + 16 MP + 12 MP). Una de las ventajas es el modo retrato, el cual tiene un desenfoque óptimo a pesar de la cantidad de megapíxeles (los MP no lo son todo en una cámara).

iPhone 11 Pro Max.
iPhone 11 Pro
Este modelo cuesta desde 24 mil 999 pesos, aunque el Max puede valer hasta 35 mil 999 pesos.
Batería: La potencia, combinada con el sistema operativo iOS y el procesador permiten que la batería pueda durar 4 horas más que la de su predecesor, el iPhone XS.
Memoria: El almacenamiento es diverso. Hay de 64 GB, otro de 256 GB y uno más de 512 GB. Tu elección depende de cuánto quieras invertir: 24,999 pesos, 28,499 o 33,499 pesos.
Procesador: Cuentan con el chip A13 Bionic, que tiene la unidad central de procesamiento y la unidad de procesamiento gráfico más rápida jamás instaladas en un smartphone, según Apple.
Cámara: Tiene un sistema de tres cámaras, con las que puedes hacer tomas como si tuvieras un lente de telefoto. Además, por primera vez se pueden hacer videos en cámara lenta con el ángulo ‘selfie’.
El modo retrato y gran angular distinguen a Apple.

Moto G8 Plus
Es uno de los celulares de gama media más reciente del mercado mexicano, con precio de 6 mil 499 pesos.
Batería: Alcanza con uso normal para casi un día completo
Memoria: El almacenamiento interno asciende a 64 GB y la RAM tiene 4 GB. Esta memoria es la mínima necesaria para un smartphone.
Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 de 8 núcleos de nuen rendimiento para apps y juegos.
Cámara: Tiene tres cámaras; la de mayor definición es de 48 MP. En la parte posterior incluye un enfoque láser, con lo que aseguran mayor estabilización para acabar con las fotos movidas.

Fuente: EL Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto