Conecta con nosotros

Slider Principal

Usan Bellas Artes para homenaje a líder de La Luz del Mundo

El Palacio de Bellas Artes fue escenario este miércoles en la noche del homenaje por los 50 años del líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, el apóstol Naasón Joaquín García. Nunca en la historia de este recinto cultural se había ofrecido un homenaje a un líder religioso, ni se había usado para emitir mensajes religiosos.

La presentación de la ópera «El guardián del espejo» como «homenaje al apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García» —así lo describen en redes sociales los organizadores del homenaje— fue convocada por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México.

Aunque se presentó como una ópera, en su convocatoria a través de sus redes sociales, especialmente en Facebook, los organizadores hablaron del homenaje «que ha despertado los mejores sentimientos en más de 60 países» y de la «magna gala, preparada para honrar al excelentísimo apóstol de Jesucristo».

La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México homenajea al líder religioso por «promover la superación académica, el emprendimiento y la pacificación de la sociedad»

La asociación y la empresa de información Berea Internacional invitaron a compartir fotografías desde las plazas donde se encontraran, en cualquier estado o país, con los hashtag: #APEMBellasArtes, #Jubileo y #ApóstolNaasón. Y también: #LLDM y #BereaInternacional «Unidos, porque la iglesia merece lo mejor’».

En Facebook, la asociación detalló que «El guardián del espejo» es una ópera teatral «en honor al apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García».

En el programa de mano estaba incluida una ceremonia de reconocimiento al líder religioso en el escenario de Bellas Artes al final de la gala. El Universal preguntó a Comunicación Social del INBAL las razones por las que se autorizó un evento religioso en el palacio cuando la gala estaba en marcha. No hubo respuesta, sin embargo, sí hubo un cambio intempestivo del programa, según reconocieron miembros de prensa de la asociación organizadora. «Por políticas del lugar no pudo ser entregado aquí». Al final, el reconocimiento se llevó a cabo en el Casino Español.

El líder religioso es originario de Guadalajara y desde diciembre de 2014 dirige La Luz del Mundo.
Naasón Joaquín García es el presidente internacional de la iglesia La Luz del Mundo. Nació el 7 de mayo de 1969 y desde muy joven se dedicó a la religión.

Misiones evangélicas de La Luz del Mundo aumentan el número de fieles
Bajo la dirección de Naasón Joaquín García se tiene presencia en 90% de los municipios de México y en 57 países

EL INFORMADOR • 7 may.
La Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Marina Armada de México interpretó la música para «El guardián del espejo», que inició en Bellas Artes a las 20:00 horas. El evento sólo fue transmitido por Cuatrozapotlan Televisión, televisora web afincada en Ciudad Guzmán, Jalisco; la transmisión tuvo la leyenda de que fue autorizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

En el portal de Obligaciones de Transparencia, en el rubro de servicios, se reitera que la sala principal del Palacio de Bellas Artes sólo será rentada para eventos con un fin cultural. La normativa precisa que se podrá rentar a cualquier persona o su representante, y establece entre los requisitos la especificación de la actividad artística y género, fecha y horario, justificación, nombre del grupo artístico y elenco, currículum del grupo artístico, sinopsis del evento, el programa a ejecutar y las necesidades logísticas de producción. Los costos de la sala (según la última actualización del sitio, que es de 2017) parten de 407 mil 934 pesos, en el nivel 1.

Berea Internacional desplegó el miércoles en sus redes sociales 16 fotos de los preparativos en Bellas Artes, de la «gran noche de gala homenaje», e hizo la crónica de los preparativos que desde el lunes se llevaron a cabo en Bellas Artes: «Músicos, cantantes y coros terminaron sus ensayos para la puesta en escena de El guardián del espejo, ópera teatral que se celebrará en honor al excelentísimo apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Celebra CANACO el Día Mundial del Turismo

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Chihuahua, realizó este jueves un coctel para celebrar el Día Mundial del Turismo, con el apoyo de empresas socias de este ramo: Agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y moteles, agencias de transportación y restaurantes; asociaciones de Guía de Turistas y de Touroperadores, así como las áreas de áreas de Turismo de gobierno estatal y municipal.

A la invitación acudieron más de 170 socios, quienes pudieron disfrutar de platillos y bebidas de los diferentes socios patrocinadores, además de poder disfrutar de actividades muestra de la cultura indígena de Chihuahua, bailables country y música versátil, así como cortesías de noches de hotel, boletos de avión, cenas y transportación terrestre.

En su mensaje a los asistentes, el presidente de CANACO, Edibray Gómez Gallegos, afirmó que quienes se desarrollan en sector turismo son “los encargados de mostrarle a nuestro país y al mundo quiénes son los chihuahuenses, “de dónde venimos, qué nos distingue y qué nos diferencia de otras culturas, quiénes somos y en ocasiones hacia dónde vamos, ese es el tesoro que los Chihuahuenses hemos puesto en sus manos”.

Asimismo, invitó a que participen con la Cámara para conservar y trascender nuestras tradiciones, “ayúdenme a ser el vínculo para que el turismo de Chihuahua crezca a nivel nacional, internacional, pero también dentro de nuestro mismo Estado. Estoy convencido que aún hay cosas que podemos mejorar y otras que podemos construir, por lo que los invitamos a utilizar la Cámara como medio para lograr lo que queremos con el turismo en nuestra Ciudad”.

Cabe mencionar que el Turismo representa entre el 5 y 7 por ciento del Producto Interno Bruto de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Miles de personas se preparan para ‘invasión’ al Área 51

Nadie sabe qué esperar sobre el evento “Asalto al Área 51”, pero las dos pequeñas ciudades de Rachel y Hiko, ubicadas cerca del sitio de investigación militar que alguna vez fue un secreto, se están preparando para una afluencia de personas en los próximos días.

«Está sucediendo. Ya tenemos personas de todo el mundo», dijo el miércoles la propietaria de Little A’Le’Inn, Connie West, desde su bullicioso café y motel, donde llegaron voluntarios de Polonia, Escocia, Australia, Florida, Idaho y Oklahoma.

Los vecinos, funcionarios electos y organizadores del evento dijeron que la locura provocada por la broma en internet que invitaba a las personas a «ver extraterrestres» podría convertirse en un marcador cultural, un fracaso monumental o algo intermedio.

El secreto del Área 51 ha alimentado durante mucho tiempo la fascinación por la vida extraterrestre, los ovnis y las teorías de conspiración, dando lugar a los acontecimientos de esta semana y provocando advertencias militares para que no se acerquen al sitio protegido.

«Este fenómeno es realmente una combinación perfecta de interés en los extraterrestres y las conspiraciones gubernamentales sobrenaturales, y el deseo de saber lo que no sabemos», dijo Michael Ian Borer, un sociólogo de la Universidad de Nevada, Las Vegas, que investiga la cultura popular y actividad paranormal.

El resultado, dijo Borer, fue «esperanza y miedo» para eventos que incluyen el «Basecamp 51», con música, oradores y películas, y dos festivales que compiten por el nombre «Alienstock» a partir del jueves.

Algunos vecinos y funcionarios en dos condados cerca del Área 51 están nerviosos. El área de montañas escénicas y desierto escarpado es el hogar de una combinación de 50,000 personas y se compara en tamaño con Nueva Inglaterra.

Los funcionarios electos firmaron declaraciones de emergencia después de que millones de personas respondieron a la publicación de Facebook este verano.

«Nos estamos preparando para lo peor», dijo Joerg Arnu, un residente de Rachel que podía ver desde su casa un escenario improvisado y un grupo de inodoros portátiles en un área polvorienta que recientemente había cortado los arbustos que rodeaban el pequeño motel y cafetería de West.

Arnu dijo que instaló focos exteriores, cercas y letreros de «Prohibido el paso» en su propiedad de 30 acres. También organizó una vigilancia nocturna de vecinos equipada con radio, por temor a que no haya suficiente agua, comida, papeleras o inodoros para los visitantes.

«Aquellos que saben qué esperar para acampar en el desierto lo pasarán bien», dijo Arnu. «Los que buscan una gran fiesta van a estar decepcionados».

Él predice que las personas que aparecen en el desierto en pantalones cortos y chanclas, “eso no te protege contra las criaturas, serpientes y escorpiones», dijo Arnu. “Hará frío en la noche. No van a encontrar lo que están buscando y se van a enojar».

Las autoridades esperan que el servicio celular se vea abrumado. La estación de servicio más cercana está a 45 millas de distancia. Los campistas podrían encontrar temperaturas durante la noche tan bajas como 41 grados.

«Realmente no pedimos esto», dijo Varlin Higbee, un comisionado del condado Lincoln que votó para asignar $250,000 en fondos escasos para manejar las multitudes anticipadas. «Hemos planeado y organizado lo suficiente como para manejar de 30,000 a 40,000 personas», dijo. «No sabemos cuántos vendrán con seguridad».

Fuente:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

‘Lorena’ retoma fuerza y se convierte en huracán frente a BCS

La Comisión Nacional del Agua anunció que durante la madrugada el huracán ‘Lorena’ pasó nuevamente a categoría 1.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el huracán se localiza a 95 kilómetros al este de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. A través de la cuenta oficial de Twitter, la Conagua dio aviso de este huracán y su paso a las 5 horas con 15 minutos.

Asimismo informó que se prevén lluvias extraordinarias en Baja California Sur; torrenciales en Sinaloa y Nayarit; e intensas en zonas de Jalisco y Colima.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto