Va Unión Europea tras Google

51

La nueva política de privacidad de Google que entró en vigor este 1 de marzo despertó la inquietud de las autoridades de la Uniión Europea, que comandada por Francia en este asunto argumenta que representan violaciones a la ley europea.

El ombudsman de los datos en Francia, la CNIL, dijo al gigante de internet en una misiva que se llevaría a cabo una indagatoria que abarcara toda Europa debido a que la empresa presuntamente puso a disposición los datos sus usuarios reunidos a través de sitios como YouTube, Gmail y Google+.

Estos cambios, advierten, permitieron que esa información estuviera disponible para los motores de búsqueda y bombardear a los usuarios con publicidad, entre otras prácticas, según publica el diario The Guardian.

Google anunció en enero que simplificaría sus reglas de uso, lo que promovió como un cambio muy positivo. Sin embargo, los usuarios ahora no pueden evadir adherirse las nuevas políticas si quieren seguir utilizando los sitios ligados a la empresa.

“La CNIL y las autoridades europeas están muy preocupadas sobre la combinación de datos personales a través de los diferentes servicios: tienen grandes dudas sobre la legalidad de ese proceso frente a las leyes de protección de datos en Europa”, señaló el organismo francés.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta