Conecta con nosotros

México

Validan diputados obligatoriedad de becas a hijos de militares

La Cámara de Diputados aprobó con 359 votos a favor, nueve en contra y cuatro abstenciones diversas reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) para formalizar y garantizar la continuidad del programa de becas de manutención, colegiatura y especiales a hijos de militares en activo.

El dictamen aprobado por el pleno adiciona las fracciones XXV, XXVI y XXVII al Artículo 18 y un Artículo 138 bis a la Ley del ISSFAM con el objetivo de otorgar estas prestaciones de manera obligatoria.

Al hablar en pro del resolutivo de la Comisión de Defensa Nacional, el diputado del Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Terrón Mendoza, señaló que el dictamen deriva de la minuta del Senado que pretende formalizar el programa de becas para hijos de militares en activo iniciado en 1985.

Hizo notar que actualmente el programa de apoyo de becas a hijos de militares ya existe; sin embargo, dicho programa no está previsto en la Ley del ISSFAM.

Durante su intervención el legislador priista aclaró que el objetivo de esas reformas, es la asignación de una cuota mensual para los hijos de los militares en activo que se encuentren cursando estudios a nivel medio superior y superior, en escuelas públicas.

En tanto, explicó, que la beca de colegiatura, cubriría el ciento por ciento del costo de la inscripción y demás gastos obligatorios inherentes a la currícula.

Esa beca, puntualizó Terrón Mendoza, sería también para los hijos de militares en activo que se encuentren cursando estudios a nivel medio superior y superior en escuelas privadas con registro de validez oficial de estudios.

Por su parte los diputados del Partido del Trabajo, Jaime Cárdenas Gracia y Mario Di Constanzo expusieron que estas becas también se les deberían otorgar a los militares en retiro así como a todos los servidores al servicio del Estado.

El dictamen aprobado por la mayoría de los diputados establece que las becas especiales tienen por objeto fomentar la educación de las hijas y los hijos que padezcan un grado de discapacidad física o mental, transitoria o permanente del personal en activo.

Además, menciona que se cubrirá el ciento por ciento del costo de la inscripción, colegiatura y demás gastos obligatorios inherentes de una institución de atención especial o plantel educativo del sistema nacional, en todos sus niveles.

La adición de tres fracciones al Artículo 18 y del 138 Bis a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas, permitirá asegurar el otorgamiento de becas de manutención, colegiatura y becas especiales para garantizar la educación de los hijos de militares.

Por ello, el dictamen da certeza jurídica con el fin de evitar que ese beneficio se extinga al concluir el sexenio y perjudique la formación educativa de los hijos de los militares en servicio activo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

“Los anteriores beneficios tienen como finalidad reconocer la entrega de los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas, propiciando así el sentido de permanencia, para abatir la deserción del personal, fomentando mayor entrega al servicio”, añadieron.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Asesinan a líder de comerciantes de centro histórico en CDMX

Óscar alias ‘Liebre’, de 53 años de edad, presunto líder del grupo de ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México murió de al menos dos impactos de arma de fuego.

La víctima fue identificada por su hijo quien llegó al lugar y comentó que el asesinato de su padre aparentemente se debió a que se resistía a las extorsiones de grupos criminales.
Ads by scrollerads.com

La ‘Liebre’ junto con otra persona lideraban a los comerciantes de la calle de República de Colombia, en el tramo que comprende la calle República de Argentina a la calle Rodríguez Puebla.

El ataque se registró a eso de las 20:45 horas de ayer viernes, en la esquina de Emiliano Zapata y Margil, por al menos dos individuos que, según testigos, huyeron en una motoneta.

El cuerpo de la víctima quedó a bordo de una camioneta Ford Pick-up, color rojo.

Finalmente se informa que no se reportaron detenidos y que el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente: vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Querétaro rompe récord Guinness del taco de carnitas más grande del mundo

Querétaro rompió el récord Guinness del taco de carnitas más grande del mundo tras elaborar en tiempo y forma un ejemplar de 102 metros de largo.

Alejandro Paredes Reséndiz, organizador del evento y de la elaboración del taco de carnitas más grande del mundo, informó que para la elaboración se requirieron una tonelada 507.15 kilogramos de carnitas y una tonelada 200 kilogramos de tortillas.

La logística del taco de carnitas inició desde hace meses
En entrevista, Paredes Reséndiz mencionó que el trabajo para preparar el taco de carnitas más grande del mundo «comenzó desde junio pasado y consistió en reunir una serie de requisitos, por demás, difíciles de cumplir, pero no nos desanimamos nunca”.

El joven empresario, quien también es vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, agradeció el apoyo del Gobierno municipal, los patrocinadores, universidades y sus estudiantes de gastronomía, así como asociaciones de porcicultores y de la masa y demás cámaras empresariales.

«Nos llevó casi medio año elaborar el taco de carnitas más grande del mundo y obedece a una promesa a don Francisco Reséndiz, presidente del Patronato de la Cocina Queretana y referente en la gastronomía queretana”. Alejandro Paredes Reséndiz, organizador del evento de la elaboración del taco de carnitas más grande del mundo

Tras el trabajo oficial del notario asignado por parte de Guinness, con el número de referencia SF-017593-101102019092033, Querétaro rompió el récord que tenía Guadalajara.

En el andador Madero, en el Centro Histórico de Querétaro, miles de ciudadanos y turistas se congregaron para ser testigos del hecho y de paso saborear el taco de carnitas más grande del mundo, elaborado con el producto gastronómico más popular de la región del Bajío.

La elaboración del gran taco estuvo a cargo de 25 chefs profesionales y 150 estudiantes de gastronomía de diferentes universidades públicas y privadas, así como del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Hallan muertos a estudiantes desaparecidos en Nuevo León

La Fiscalía General informó esta mañana que fueron hallados los cuerpos de los estudiantes desaparecidos el 17 de octubre.

Un comunicado de la Fiscalía de Nuevo León informó que fueron localizados los cuerpos en Salinas Victoria, NL.

Luego de dictámenes forenses se ha comprobado que se trata de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años de edad y de Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22.
Ads by scrollerads.com

Asimismo, la dependencia informa que siguen reservándose demás datos del hallazgo para preservar las evidencias.

La búsqueda de Raúl Ignacio Fernando, quien estudiaba en el Tecnológico de Monterrey y era nato de Monclova, así como la de Saúl Sandoval Trejo, se extendieron hasta Coahuila a lo largo de este mes en colaboración con la Fiscalia de Nuevo León.

Hasta estos momentos, la Fiscalía de Nuevo León no ha pronunciado mayores datos sobre la indagatoria de la desaparición de los dos jóvenes de 22 y 23 años, pese a que medios de comunicación de Monterrey han manifestado que fueron desaparecidos al salir de un Table Dance.

“En este momento continúan las investigaciones, reservándose demás datos del hallazgo, su ubicación y las condiciones del mismo, para preservar la pureza de las evidencias que en su momento serán presentadas a la autoridad judicial”, expresó la Fiscalía.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto