Conecta con nosotros

Slider Principal

Venganza por muerte de bebé deja dos muertos y 9 detenidos en Tlalpan

Una presunta venganza entre dos grupos delictivos dejó como saldo dos muertos, dos lesionados y nueve detenidos, entre ellos tres mujeres en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía de Tlalpan.

El enfrentamiento entre integrantes de un grupo, identificados como El Trompas y otro como Don Agus, sucedió porque el primero estaría vinculado con el asesinato de dos mujeres y un bebé ocurrido el viernes pasado mientras estaban en un puesto de tacos, en la colonia Bosques del Pedregal.

De acuerdo con las primeras versiones de fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dos de las víctimas, entre ellas la menor asesinada, eran familiares de Don Agus por lo que éste acudiría directamente a cobrar venganza, provocando el fuego cruzado en la esquina de Izamal y Hocaba, donde quedaron 40 cartuchos percutidos.

Después de los hechos, Don Agus habría escapado, mientras que El Trompas logró refugiarse en un domicilio. Luego del despliegue de más de 50 elementos, fue capturado por la policía capitalina.

Junto con él, se detuvieron a nueve posibles implicados, de ellos tres son mujeres (de 22, 21 y 42 años) y seis son hombres (de 29, dos de 30, dos de 31 y 37 años), a quienes se les incautaron armas cortas con un dispositivo para disparar 50 cartuchos.

Con base en declaraciones de la carpeta de investigación CI/FTL/TLP-4 C/D/UI-3/01686/06-2019, iniciada por el delito de homicidio doloso por arma de fuego, los disparos iniciaron cuando uno de los fallecidos, identificado como Rafael N., de 33 años, agente de la Fiscalía General de la República, fue sorprendido por tres presuntos vendedores de un vehículo quienes lo despojaron de 150 mil pesos.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Semarnat da luz verde a Santa Lucía; entrega dictamen sobre el nuevo aeropuerto

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio su aval a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Fuentes de la dependencia confirmaron a este diario que la dependencia dio su visto bueno para la terminal.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad regional, las afectaciones que causaría la terminal aérea son reversibles en el corto plazo.

Se concluye que (…) es viable en materia de riesgo ambiental, ya que las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto”, indica el documento, disponible en el portal de trámites de la secretaría.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó ayer a la Semarnat la tardanza en el dictamen.

No nos entregan el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía y es un proyecto estratégico”, dijo en San Luis Potosí. Más tarde, la dependencia informó que concluyó el trámite y lo entregó al promovente, es decir al gobierno mexicano, el pasado 18 de julio.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó la Manifestación de Impacto Ambiental del aeropuerto de Santa Lucía a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que la promovió.

Una versión de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) modalidad regional, del proyecto Construcción de un aeropuerto mixto civil/militar con categoría internacional en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Edo. Méx.), su interconexión con el AICM y reubicación de instalaciones militares, considera que si bien hay riesgos, éstos no son graves ni tampoco permanentes como para impedir la obra del nuevo aeropuerto.

La dependencia federal indicó que el resolutivo sobre el trámite 09/DL-0155/04/19 fue entregado el 18 de julio, luego de que fue recibido el 15 de abril de 2019.

De acuerdo con fuentes de la Semarnat, el proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía no tendrá impacto en el ambiente de la zona, el cual además se puede recuperar a corto plazo, si es que hubiera alguna consecuencia menor.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Cinco muertos y 15 heridos deja volcadura de combi tras intento de asalto

Una unidad de transporte público de San Buenaventura impactó contra el muro de contención a la altura del kilómetro 18 de la autopista México-Puebla, a espaldas de la Bodega Aurrerá y de la clínica 53 del IMSS, cerca del Puente de la Concordia.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad tipo van, se dirigía a la Ciudad de México cuando unos asaltantes la abordaron para robar a los pasajeros.

Al tratar de someterlos, los hampones dispararon, hiriendo al chofer en la cabeza.

El vehículo quedó sin control, volcó sobre el asfalto e impactó en el muro de contención que divide los carriles laterales de la autopista.

En el interior fallecieron cuatro personas y 15 resultaron con heridas, algunas de gravedad. Una persona más murió durante el traslado a un hospital.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detienen en Ciudad Juárez a dos integrantes de la “La Línea”

Durante diferentes hechos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron a dos presuntos distribuidores de narcóticos quienes operaban para una célula delincuencial, logrando asegurarles varios paquetes con droga y dos vehículos.

En un primer hecho registrado en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, se detuvo a Pablo E. V., quien conducía de forma inapropiada a bordo de un vehículo marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2004, mismo que al ser abordado se ostentó como miembro del grupo delictivo La Línea.

Al realizar el acercamiento y revisión protocolaria, los efectivos estatales localizaron en uno de los compartimentos del vehículo ocho paquetes rectangulares que en su interior contenían una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana, con un peso total de 3.470 kilogramos.

En una segunda intervención, en la colonia Toribio Ortega, se capturó a José Luis M. C., quien refirió ser operador de la pandilla criminal La Línea, estando en posesión de nueve paquetes rectangulares forrados que contenían marihuana, dando un peso total de 4.311 kilogramos.

Los detenidos y todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad encargada de realizar la investigación correspondiente y resolver la situación jurídica de los detenidos.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición el número de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto