Video: Filman por primera vez al tiburón fantasma

1269

Un extraño y huidizo tiburón ha sido filmado por primera vez en mar abierto.

Conocido como ‘quimera azul’ o ‘tiburón fantasma’, esta especie es tan rara que solo se tenía registro de ella gracias a algunos ejemplares muertos que habían llegado a la costa.

Pero oceanógrafos del instituto de investigaciones del Monterey Bay Aquarium han logrado captar las primeras imágenes de este tiburón en su hábitat natural, informó la institución en un comunicado.

De acuerdo con los expertos, la única manera de confirmar plenamente el hallazgo es capturar al tiburón y practicarle un examen de ADN.

El video, grabado a más de mil 640 metros de profundidad en aguas de California y Hawaii, fue originalmente tomado en 2009, pero apenas se hizo público debido a la dificultad para confirmar la especie.

De hecho, los científicos encargados de la investigación aún no están cien por ciento seguros de que el ejemplar sea una quimera azul, ya que existen otras variedades con características muy similares.

El tiburón quimera azul, cuyo nombre científico es Hydrolagus trolli, fue descubierto en 2002 por el investigador francés Dominique Didier Dagit frente a las costas de Australia.

Posee un hocico puntiagudo y, en lugar de dientes, tiene placas óseas con las que raspa su alimento.

Debe su nombre al artista estadunidense Ray Troll, un gran aficionado a las quimeras en sus pinturas.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios