Conecta con nosotros

México

Vienen más recortes en paquete económico 2020: Delgado

El Paquete Económico del 2020 no aumentarán los impuestos para los ciudadanos, pero sí habrá más recortes a diversos rubros y programas que reciben recursos de la federación, adelantó este jueves Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Explicó que el gasto va a ir “a los rubros que verdaderamente importan, a los rubros que generan un impacto en el bienestar a la población o que generan un impacto en la competitividad de nuestra economía”.

Se va a continuar con la austeridad republicana, incluso la Ley de Austeridad nos la regresó el Senado porque modificó un par de artículos y nosotros la vamos a aprobar en los primeros días de septiembre, y producto de la Ley se va a profundizar la austeridad en el gobierno. Lo que ha pedido el presidente de la República es que la austeridad no sea una moda, algo pasajero, no sea nada más la característica de este gobierno, sino que sea ya uno de los principales atributos de la Administración Pública en México”,

El Paquete es el documento que concentra las consideraciones económicas y fiscales del Estado, y por ley la Cámara lo deberá de recibir del Ejecutivo a más tardar el 8 de septiembre. Mario Delgado no ahondó en qué rubros habrá recortes, pero sí reiteró que habrá mayores recursos para el sector salud.

Creo que una de las cosas que deberían plantearse es el destino que tienen los recursos que se obtienen vía los impuestos a la comida chatarra y a los refrescos –que tienen ya más de cinco años esos impuestos- y nunca se destinaron para lo que se dijo, para fortalecer el sistema de salud y el combate a la obesidad y enfermedades crónico degenerativas. Ahí sí podría haber una reasignación de esta recaudación hacia el sistema de salud”, explicó.

El morenista también adelantó que, junto la Presidencia de la República, ya alistan la reforma al artículo 28 constitucional para prohibir cualquier tipo de condonación de impuestos por parte del Ejecutivo federal o el Legislativo.

Nadie debe de tener ningún favor, ningún beneficio en el tema fiscal, quien no pague debe endurecerse las penas, como lo vamos a hacer en el caso de la facturación falsa y empresas fantasmas, y por otro lado evitar que haya favores por parte del gobierno o del Legislativo en favor de grupos empresariales”, expuso.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Caravana migrante no es un movimiento espontáneo, hay conducción política, considera AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque es claro que los integrantes de la caravana migrante tienen necesidades, este movimiento no es espontáneo porque tiene una conducción política.

“Son los mismos que han participado en otras caravanas, dirigentes de Honduras que muchas veces no dan información adecuada a los migrantes”, aseguró.

Durante la conferencia matutina de este viernes, refirió que más de mil migrantes que fueron engañados con la idea de que podrían cruzar a México sin problema, están regresando con apoyo de las autoridades mexicanas y expresó que “afortunadamente se han respetado los derechos humanos”.

El mandatario federal reiteró que los elementos de la Guardia Nacional que vigilan la frontera sur de México han resistido y no han utilizado la fuerza para contener a los migrantes centroamericanos que buscan cruzar al territorio nacional, en un afán de llegar a Estados Unidos.

“Yo no he visto que usen fuerza, realmente no se ha utilizado, han hecho muy buen trabajo”, afirmó durante la conferencia matutina.

Dijo que aunque el primer día sí hubo confrontaciones entre el cuerpo de seguridad y los extranjeros, este fue un hecho aislado y mínimo.

“Afortunadamente no hemos tenido lesionados, se les ha dado refugio, atención médica”, manifestó.

No obstante, los periodistas que acudieron a Palacio Nacional le debatieron lo dicho. Ante esto, el mandatario federal enfatizó que la información que él tiene es que “la Guardia Nacional ha actuado bien”; sin embargo, dijo que respetaba los puntos de vista contrarios al suyo.

“Hoy el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) nos informó que no ha habido lesionados, ni heridos. Se ha resuelto bien el problema”, apuntó.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Joven muerde nariz a policía del Metro que le prohibió orinar en vía pública

La secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó este jueves que un oficial del Metro resultó lesionado con golpes y una mordida en la nariz por un sujeto al que le llamó la atención por orinar en la vía pública.

A través de un comunicado, la SSC-CDMX informó que miembros de esa dependencia brindaron apoyo a un oficial que resultó lesionado tras una riña en la estación Ermita de línea 12, donde el agresor fue detenido.

Un elemento se encontraba realizando sus funciones de prevención y vigilancia en los torniquetes del acceso norte de la estación, ubicada en calles de la colonia Miravalle, cuando notó a un hombre orinando en el vestíbulo”, explicó el texto.

Añadió que el oficial le indicó al hombre que no podía tener esa conducta y que incurría en una falta administrativa, por lo que el sujeto sacó un cuchillo y se lanzó contra el guardia.

El sujeto golpeó al policía mientras intentaba lastimarlo con el cuchillo y lo mordió en la nariz arrancándole un pedazo de la misma, en ese momento más uniformados arribaron al lugar y lograron su detención”.

La dependencia capitalina informó que el oficial fue diagnosticado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con amputación del ala nasal izquierda y contusión en glóbulo derecho y fue trasladado a un hospital donde será intervenido quirúrgicamente.

El detenido, de 19 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se busca fortalecer la comunicación y divulgación legislativa: Pérez Cuéllar

El Senado y la Cámara de Diputados de los Estados Unidos Mexicanos firmaron un convenio de colaboración en materia de comunicación con el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) con Sede Permanente en Panamá para ampliar la difusión de informaciones emanadas de estas cámaras legislativas.

El senador por Morena y presidente de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso mexicano, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que este convenio tiene como objeto establecer las bases y las condiciones a efecto de fortalecer la colaboración en materia de comunicación y divulgación legislativa entre las partes.

Explicó Pérez Cuéllar, que el Canal del Congreso de México, pondrá a disposición del PARLATINO la transmisión vía internet de los eventos del organismo que se produzcan en dicha nación, mientras que el organismo legislativo regional hará lo mismo para la difusión en directo de las actividades que involucren la participación de legisladores mexicanos integrantes del foro conformado por 23 países de América Latina y el Caribe.

De igual manera, detalló el legislador mexicano, tras participar en la firma de este convenio como presidente de la Comisión Bicameral, que el PARLATINO suministrará al Canal del Congreso notas informativas y documental fotográfico de los trabajos parlamentarios en las comisiones y plenarias del PARLATINO.

Dijo que este organismo legislativo cuenta con la plataforma digital PARLATINO TV que entró en operaciones en el 2015 para el intercambio informativo entre los congresos miembros, mientras que el Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, con 21 años de trabajo continuo, se ha consolidado como la principal fuente de información de la función legislativa bajo los principios de objetividad, veracidad, ética, pluralidad, equidad, suficiencia, oportunidad y con pleno respeto a los derechos fundamentales.

Destacó que el acuerdo fue suscrito este 16 de enero y participaron además, el senador chileno Jorge Pizarro, presidente del PARLATINO; el diputado uruguayo Pablo González, secretario general del PARLATINO y la senadora Vanessa Rubio Márquez, vicepresidenta por el Congreso de México en el PARLATINO.

De la misma manera, participaron en la firma de convenio, el director del Canal Congreso de México, Eduardo Sánchez, el diputado cubano Rolando González Patricio, secretario de Comisiones del PARLATINO; el secretario ejecutivo, Elías Castillo y el director general de la Sede Permanente del organismo, Eduardo González, entre otras autoridades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto