Conecta con nosotros

México

Vinculan a proceso a “La Princesa” y “La Sam”, hijas de “El Ojos”

La juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, María Elena Cardona, vinculó a proceso a las hermanas Diana Karen y Samantha Pérez Ramírez, “La Princesa” y “La Sam“, hijas del extinto líder del Cártel de Tláhuac, José de Jesús Pérez Luna, “El Ojos“, así como a Mauricio Juárez Colosio.

A los tres se les imputa el delito contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio. Durante la audiencia que se realizó este viernes, la impartidora de justicia fijó un plazo de dos meses para que el Ministerio Público Federal concluya la investigación complementaria.

El plazo vence el 15 de mayo, por lo que los tres deberán seguir el proceso en prisión preventiva oficiosa, Diana Karen y Samantha Pérez en el penal de Santa Martha y Mauricio Juárez en el Reclusorio Sur. Durante los cateos a los imputados le fueron asegurados mil 250 gramos de metanfetamina y mil 1175 gramos de cocaína, así como 250 mil pesos.

En la audiencia se dio a conocer que desde el mes de noviembre de 2018 estaban intervenidas sus llamadas telefónicas, donde se escucha que hablaban con otras personas para la distribución de la droga. Cabe recordar que Diana Karen asumió el control del Cártel de Tláhuac luego de la detención de su hermanastro “Luis Felipe Pérez Flores”, “El Felipillo”, quien también ya fue vinculado a proceso, mientras que Samantha es señalada como la operadora financiera de la organización criminal.

 

MVS

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

No se va a imponer la tenencia federal, reitera López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Gobierno federal no va a imponer la tenencia vehicular, y aunque destacó que existe una sociedad plural, existen conservadores que en lugar de cerrar filas con el país “apuestan a que nos vaya mal”.

En su conferencia de prensa matutina, manifestó que son los adversarios, los del partido conservador, los que inventan cosas como éstas “y muestran el cobre” ahora que se está defendiendo a México y a su soberanía con el tema de los aranceles con Estados Unidos.

Al respecto, destacó el apoyo que la iniciativa privada brindó en el marco de las negociaciones en materia arancelaria, aunado al reciente anuncio de inversiones por 32 mil millones de dólares para este año, a fin de contrarrestar esta crisis “temporal y transitoria” derivada de los impuestos a las exportaciones mexicanas a los Estados Unidos.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

‘No voy a renunciar, voy a dar resultados’: Ernestina Godoy

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que no va a renunciar a pesar los los secuestros y asesinatos ocurridos en contra de jóvenes en los últimos días.

“Yo no voy a renunciar, voy a investigar y voy a dar resultados a la ciudadanía y lo vamos a hacer de manera responsable. No vamos a fabricar culpables, cualquiera sabe que una investigación seria, fundamentada, sin violar derechos humanos y el debido proceso, no es de un día para otro y en eso estamos”, apuntó en conferencia de prensa.
En este sentido, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se encuentra trabajando con todo su esfuerzo para atacar el tema de la inseguridad.

Refirió que no se trata de crear hipótesis o de fabricar culpables, sino de investigar y dar con los responsables para evitar impunidad en los asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Niño lleva huevos y yogurt al kínder para su amigo que no tiene comida

En redes sociales se viralizó la historia de un alumno de kínder que fue descubierto por su hermana mayor, cuando llevaba huevos y yogurt en su mochila, mismos que iba a entregar aun compañero para que pudiera comer algo a la hora del almuerzo, ya que ‘nunca lleva lunch’.

Uno de mis hermanitos llevaba huevos en la mochila, antes de irse al kínder le cargué la mochila para que se subiera al carro, entonces me percaté de que estaba muy pesada. Cuando la abrí tenía huevos y yogurt adentro, entonces lo voltié a ver y agachó la cabeza y le pregunté ¿Por qué traes esos huevos en la mochila? Y se quedó callado por un momento, después me dijo ‘Es que en mi kinder hay un niño que no tiene comida y nunca lleva lonche’ (sic)”, detalló la hermana del pequeño en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con la información que aparece en la cuenta de Facebook de la hermana del menor, el pequeño y su amigo, para quien iba destinado el lunch, asisten a un kínder de la ciudad de Caborca, en el estado de Sonora.

Niño lleva huevos y yogurt para compañero que no tiene comida

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto