Conecta con nosotros

Chihuahua

Vincularon a proceso a sujeto que conducía una pick up con reporte de robo

Un Juez de Control, dictó un auto de vinculación a proceso en contra de un
sujeto que traía consigo un vehículo sin identificación y con alteraciones en
los números de serie, le aseguraron, etiquetas vehiculares falsas, llaves de
encendido automotriz, placas metálicas de circulación y autopartes de
vehículos con reporte de robo.
El imputado responde al nombre de Cruz R.M., de 42 años, quien fue
detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el cruce de
las calles Paseo del Oriente y Monte los Olivos del fraccionamiento Parajes de
San Juan, el pasado 26 de febrero.
Le aseguraron :
– Un vehículo marca Dodge Ram, modelo 2012, color blanco, sin placas de
circulación, con la serie y etiqueta de identificación de la puerta arrancada,
serie confidencial del chasis y la que va colocada en la parte inferior del
lado del copiloto, borradas.
– Una puerta color blanco perteneciente a un vehículo Chevrolet, Silverado,
con reporte de robo del 07 de agosto del 2018

– Dos espejos retrovisores de un vehículo Honda, línea Civic, modelo 1998,
color gris con reporte de robo del 26 de febrero del 2018.
– Doce llaves de encendido de vehículo automotor de diversas marcas
– Cuatro etiquetas apócrifas de plástico, color negro, con código de barras
color gris

– Cuatro etiquetas de seguridad adheribles apócrifas
– Veinte placas metálicas originales de identificación de vehículos
automotores, sin reporte de robo
– Una licencia de conducir y una credencial de elector a nombre de otras
personas.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte aportó los
suficientes elementos de prueba, y por ello un juzgador decidió que continuara
su proceso, fijando dos meses para el cierre de la investigación por el delito de
posesión de vehículo con reporte de robo.
Asimismo, se le investiga para determinar su posible participación en
actividades delictivas relacionadas al tráfico de vehículos robados o de
procedencia extranjera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Invitan a aprovechar últimos días de pago con descuento de la revalidación vehicular

La presente es la última semana en la que se otorgarán ese tipo de estímulos, que van del 23.47% y hasta el 61%, según sea la antigüedad de cada automotor, informó el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

Agregó que a partir del lunes 1 de abril, el costo de la Revalidación Vehicular será de $1,960.00 pesos para todo tipo y antigüedad de unidad.

El secretario anunció que las oficinas de Recaudación de Rentas permanecerán abiertas durante el sábado 30, para dar oportunidad a los contribuyentes de cubrir el pago de la Revalidación Vehicular 2019 con el descuento correspondiente al mes de marzo.

El horario de servicio al público será de 9:00 de la mañana a 14:00 horas, dos de la tarde, en todos los módulos de Recaudación de Rentas.

El estímulo se hará válido el domingo a quienes hagan su pago a través de internet, mediante la plataforma www.ipagos.gob.mx o bien en tiendas de autoservicio y de conveniencia.

La Secretaría de Hacienda hace un llamado a la población a utilizar los medios alternos, como los bancos, tiendas de conveniencia y de autoservicios participantes, o bien, en la plataforma www.ipagos.gob.mx para evitar la visita a los módulos de recaudación o formar largas filas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Rinden homenaje a municipal fallecido en accidente automovilístico

Con una guardia de honor que se realizó en las instalaciones de la Comandancia Norte, fue despedido este lunes el policía municipal fallecido el pasado fin de semana en un accidente automovilístico ocurrido al sur de la ciudad, y quien había brindando seguridad a la comunidad chihuahuense por casi 5 años.

Francisco Ávalos Alarcón, quien al momento de su fallecimiento contaba con 36 años de edad, fue víctima de un incidente vial suscitado la mañana del pasado sábado, en calles de la colonia San Rafael tras encontrarse en su día de descanso, cuya causa será determinada en su momento por la autoridad pertinente.

Desde julio del año 2014, el agente, con grado de policía de academia, y quien contaba con una licenciatura en Educación Física, ingresó a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua para velar por la seguridad de la ciudadanía de manera valiente y activa.

En un discurso ofrecido a los presentes, el coordinador del Distrito Villa al que pertenecía, Martin Meléndez, agradeció a sus familiares y amigos por haberlo impulsado a ingresar y a continuar realizando la actividad policial de manera disciplinada hasta la fecha de su fallecimiento, brindando patrullajes en las calles de ese zona.

El director de la dependencia, Gilberto Loya Chávez, expresó las condolencias a sus familiares, para después montar guardia a un lado del féretro, junto con el subdirector operativo y los compañeros de turno que con aplausos le brindaron el último adiós.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Presentan la Red Mujeres del Campo

Para solucionar los retos de mujeres emprendedoras de las comunidades rurales, la Dirección de Desarrollo Rural, presentó la Red Mujeres del Campo.

El apoyo se logra a través de la integración de actores quienes son instituciones, beneficiarias y un coordinador de red que tendrá cobertura en la zona centro del estado de Chihuahua

La presidenta municipal Maru Campos Galván comentó que la presencia de las mujeres en las actividades de la vida pública ha dado un toque complementario y enriquecedor al trabajo que las sociedades tradicionales eran llevadas únicamente por hombres.

Afirmó que sin duda, estos cambios son positivos para todos sin hacer caso omiso a los retos que encuentran las mujeres cuando deciden entrar a la vida laboral. Todas las mujeres han luchado contra las adversidades y saben que lo más importante de cambio cultural es que todas y todos contribuyan para facilitar el paso a las mujeres emprendedoras.

Karla Trejo comentó que la red es una herramienta que el Gobierno Municipal pone a disposición de las mujeres de la zona rural e instituciones para articular con todas las dependencias para que actúen como facilitadoras en su ámbito de acción social, además de ser una plataforma de comunicación eficiente y así dignificar las vidas de las mujeres.

La red tiene base en principios democráticos que fortalecen el trabajo colectivo, tales como respeto, tolerancia, solidaridad y sororidad, la cual obtendrá fortalecimiento a partir de la comunicación que exista entre instituciones y beneficiarias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto