Conecta con nosotros

México

Visten Virgen de Guadalupe con colores de la bandera

Absolutamente nada (¡NADA!) escapa del ingenio mexicano y esta vez, fueron unas estatuillas de la Virgen de Guadalupe las que sufrieron los estragos de la inacabable creatividad que nos caracteriza pues fueron intervenidas con colores y personajes que nada tienen que ver con la religión.

A alguien se le ocurrió que la imagen de la virgen morena con su manto verde estaba más que pasada de moda y se dedicó a crear nuevas versiones de ella. Una en donde la estatuilla que la representa es simplemente una bandera del orgullo LGBTI, otra en la que tiene rostro y vestimenta de minion y una más que muestra el traje de spider-man.
La foto ha corrido como pólvora en Twitter donde fue publicada por la cuenta Out of Context México y obviamente ha recibido cientos de comentarios que transitan entre los chistes y la indignación.

Entre todas las personas que han visto esta versión pop de la figura, destacan los que creyeron que se trataba de dildos, los que estarían dispuestos a gastar toda su quincena en comprar una y los que no entienden por qué no hay más modelos disponibles.
Aunque hay gente que se molestó demasiado con la reinterpretación, algunos se alegraron de que ahora “sí se van a conseguir novio” y otros celebraron que este ícono tan importante en México se haya puesto más incluyente.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Tres pitbulls escapan y matan a niña de 9 años que iba en bicicleta

El dueño de tres perros fue detenido luego de que los animales provocaron la muerte de una niña de 9 años mientras montaba su bicicleta, informó la policía de Detroit.

Armando Hernández, padre de la pequeña Emma Hernández, dijo que ya se le había dicho al hombre que la valla era muy endeble para contener a los canes. Comentó a la estación de radio WWJ que “no tengo palabras” y que se siente “vacío” luego del ataque.
l dueño de tres perros fue detenido luego de que los animales provocaron la muerte de una niña de 9 años mientras montaba su bicicleta, informó la policía de Detroit.

Sus labores para reanimar a la pequeña no lograron evitar el deceso ocurrido el lunes.

Hernández señaló que ve a su hija “cada vez que cierro los ojos”.

La policía describió a los perros como de raza pitbull o mezcla de pitbull. Uno fue muerto a tiros por un transeúnte, mientras un equipo médico trataba de salvar a la niña en un callejón los otros perros fueron capturados.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

El ‘político tradicional’ no tiene futuro: López Obrador

Con la elección de Morena por una nueva dirigencia en la Mesa Directiva en el Senado, que ha causado diferencias internas en la bancada, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los políticos a actuar poniendo por delante los ideales y no los intereses personales, pues quienes piensan en esto último “ya no ayudan”.

En conferencia, el mandatario expresó que la manera de hacer política ha cambiado, por lo cual aquellos políticos que en lugar de trabajar para la ciudadanía piensan en intereses personal, ya no tienen cabida; además, dijo, los mexicanos ya saben qué políticos son “trepadores”.

“Ya pasó el tiempo en el que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal, en pensar en intereses personales por legítimos que fueran, ya no ayudan quienes sólo piensan en sus intereses personales, tiene que haber mística, convicciones, entrega total a la causa pública.

“No son los cargos los que deben importar, sino la contribución a los cambios. El político tradicional que piensa en cómo ‘colarse’ no ayuda en nada y no tiene futuro”, aseveró.

Esto, porque ayer la bancada de Morena en el Senado votó ayer por una nueva dirigencia de la Mesa Directiva de dicha cámara la cual ahora recaerá en la legisladora Mónica Fernández Balboa (quien deberá ser ratificada ante el Pleno) y no en Martí Batres, quien buscaba la reelección.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Alertan en México por picadura de mosco negro, transmisor de virus mortal

Autoridades sanitarias alertaron por la presencia del “mosco negro”, transmisor de un virus mortal que puede provocar encefalitis equina , un virus que afecta a los caballos, pero también a los humanos.

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que cada vez es más frecuente la presencia del mosco “aedes taeniorhynchus”.
La dependencia estatal informó que hasta el momento han sido hallados algunos moscos negros en la entidad, pero no se han dado casos en concreto de muertes por dicha enfermedad.

Según la Organización Panamericana de la Salud, el llamado “mosco negro” se contagia cuando pica a aves portadoras del virus, luego el vector afecta a caballos, humanos e otros mamíferos al picarlos.

Lo anterior significa que el virus solo se transmite a través de los mosquitos, las personas y los caballos no lo transmiten de forma directa.

“Año con año hemos visto la presencia de este mosco, aunque no de una forma tan amplia como se han dado en otros puntos de la Península de Yucatán y del país, pero no debemos esperar a que esto crezca para tomar acciones”, dijo el titular del Departamento de Control de Vectores, Jorge Palacios Vargas.

Afirmó que ya se tomaron las acciones para reforzar y ampliar las medidas de control.

¿Qué es la encefalitis equina?
La encefalitis equina es la inflamación del cerebro y podría no mostrar síntomas hasta causar la muerte del animal o la persona infectada.

Algunos de los síntomas pueden confundirse con los de la gripe o influenza: dolor de cabeza, dolor de músculos y alucinaciones, pérdida de sensibilidad y parálisis o rigidez, problemas con el habla o audición, náuseas y vómito, e irritabilidad.

De acuerdo con los especialistas, no existen vacunas contra esta enfermedad, pues la mejor manera de prevenirla es evitar que los moscos transmisores piquen.

Con información de El Universal y Notimex.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto