Conecta con nosotros

Autos

Volkswagen y Ford: Darán todos los detalles de su alianza global

Las marcas estadounidense y alemana anunciarán este viernes los pasos que seguirán en su acuerdo mundial.
Formarán una empresa conjunta que le dará a Ford acceso a la plataforma de VW que sirve de base para sus autos eléctricos.

VW, a su vez, participará en Argo AI, una firma de investigación -de la que Ford es propietaria en parte- que se especializa en el desarrollo de vehículos autónomos.

Ford y Volkswagen anunciarán este viernes detalles de las nuevas empresas de vehículos autónomos y eléctricos que conformarán para avanzar, juntas, en estas dos tecnologías que están cambiando la industria automotriz mundial.

El acuerdo, que será de “miles de millones de dólares en inversiones”, según anticiparon, permitirá a las compañías compartir propiedad intelectual, software y hardware, publicó CNBC.

Los detalles se darán en una conferencia de prensa conjunta en la mañana de este viernes en Nueva York (8 AM). Allí “proporcionarán información actualizada sobre su alianza global” y “compartirán los detalles de las nuevas colaboraciones que también apuntan a servir mejor a sus clientes y mejorar la competitividad y el capital de cada compañía”.

La palabra clave será “eficiencia”, dijeron.

Aunque oficialmente no se dieron más detalles previos, los medios estadounidenses dicen que Volkswagen le entregará a Ford acceso a la plataforma base en la que VW anclará los vehículos eléctricos que planea lanzar al mercado a mediados de la década que viene.

Volkswagen, por su parte, invertirá en Argo AI, una firma de investigación de la que Ford es propietario en parte y que se especializa en el desarrollo de vehículos autónomos.

Ford y la marca alemana negocian formas de asociación en una amplia gama de operaciones. En enero anunciaron su primer acuerdo: una empresa conjunta centrada en vehículos comerciales, como la camioneta Ford Transit.

En ese momento, los ejecutivos anticiparon que iban a seguir buscando oportunidades de acuerdos conjuntos, como el que se materializará este viernes.

En 2018, Ford obtuvo ingresos por US$ 160.300 millones en todo el mundo. VW, en tanto, registró ganancias que alcanzaron los US$ 265.000 millones en el mismo año.

La sociedad, que comenzó en enero con las ventas de camionetas y vans medianas comerciales, continuará ahora con los vehículos autónomos y ele?tricos, y que se consolidará en 2022, no implicará una fusión ni participaciones de capital entre ambas empresas.

La alianza es vital para Ford. Los analistas del sector entienden que es la última gran apuesta del presidente ejecutivo, Jim Hackett, quien asumió en el cargo en 2017 y no ha podido hacer despertar al gigante de Detroit.

Ford dio a conocer en los últimos meses un plan de recorte de empleos, la discontinuación de vehículos y el cierre de plantas en Europa, como parte de un esfuerzo para hacer el negocio rentable en el Viejo Continente.

El acuerdo de VW y Ford no es el último en la industria. Nissan y Renault siguen con el suyo, FCA quiso unirse a Renault -y fracasó- y PSA y Citroën avanzan unidas en Europa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Autos

Nissan realizará 20 mil despidos, la marca dice que la mayoría serán en países en desarrollo

Hoy en día, se puede seguir con seguridad que ninguna marca está a salvo del impacto que ha tenido la pandemia en la industria. La mayor parte de las compañías ya están ansiosas de ir a sus espacios de trabajo y reanudar sus actividades económicas. Aquellas que continuaron en operación, aunque en un formato remoto, están viendo si pueden extender este sistema más tiempo sin afectar los ingresos. Las que ya están en las calles se enfrentan a un nuevo mundo.

Sin embargo, en el caso de las que todavía no han regresado del todo a la acción y necesitan salir a las calles de nuevo, la situación parece cada día más compleja. Al menos así lo refleja el caso de Nissan. De acuerdo con Reuters, la marca japonesa está considerando despedir a 20 mil colaboradores a escala global. Específicamente, la automotriz se enfocará en Europa y los países en vías de desarrollo donde tiene presencia y su rendimiento no ha sido muy positivo.

Las noticias fueron originalmente dadas a conocer por el periódico japonés Kyodo News, y no son todavía un anuncio oficial emitido por la marca. Se espera que estos despidos masivos a escala global sean una preparación para la revelación de su plan de recuperación a futuro. Los detalles de su estrategia se darían a conocer en el transcurso de la próxima semana. En teoría, la empresa nipona quiere volverse mucho más pequeña y enfocada en los mercados clave.

Nissan es solo una de las muchas compañías del sector automotriz que están pasando por un momento particularmente traumático. Hace poco se dio a conocer que Renault podría incluso desaparecer por culpa de la actual pandemia, si no recibe apoyo del gobierno francés. Solo en el primer trimestre, Ford esperaba pérdidas por 600 millones de dólares (mdd). Y desde que se dio a conocer la peligrosidad de la COVID-19, GM ya ha matado dos marcas prometedoras.

La técnica de los despidos es bastante estándar para las compañías en tiempos de crisis. Es una forma de reducir rápidamente los costos en el mediano plazo, en especial si no hay una expectativa de crecimiento positiva para el futuro. Además, hay que considerar que la marca nipona presuntamente tiene la intención de enfocarse en los mercados más cuantiosos dentro del sector automotriz. Así pues, bajar su escala en Europa y países en desarrollo es prudente.

Sin embargo, es incierto si será suficiente para su supervivencia. Ahí está el caso de Renault, donde la marca nipona tiene una participación del 15 por ciento. La automotriz francesa ya se decidió salir de China, uno de los dos mercados más grandes en una escala global, porque la competencia era demasiado costosa. Nissan está haciendo una arriesgada apuesta al dejar ir zonas menos cuantiosas, pero más sencillas. Y no es seguro que sea capaz de ganar el juego.

La marca nipona no solo tendría que enfrentarse a un mercado cuantioso pero competido. Hay que recordar que las plantas de manufactura del sector son un foco de infección peligroso, ya que la pandemia aún no termina. A eso se le debe de sumar la rivalidad que hay de algunas de las compañías más innovadoras en la industria. También hay que considerar un panorama muy negativo para viajes personales, algo que se ve claramente reflejado en el difícil caso de Uber.

También hay desafíos adicionales que los expertos ven en el sector automotriz. De acuerdo con Accenture, cada marca tendrá que lidiar como pueda con los problemas que surjan en la cadena de suministro. Por su parte, PwC reafirma que la mayor parte de los agentes dentro de este entorno tienen miedo de la posibilidad de una recesión de escala global. A eso se le debe de sumar que, según Google, los consumidores de hecho ahora esperan precios más bajos

Fuente: Meca 2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Mazda ya ha vendido 500 mil autos en México

Mazda cumplirá 15 años en México el próximo año. Como antesala del festejo, la firma japonesa celebra un hito en nuestro país con la entrega de su unidad 500,000. El auto en cuestión fue un Mazda 3 Hatchback gris, que le fue entregado a su propietaria el pasado 19 de diciembre. ¿La sorpresa? Fue gratis.

La entrega de esta unidad coincidió con el cocktail de bienvenida por la reinauguración de la agencia Mazda Américas, ubicada en Guadalajara. Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, concluyó sus palabras con una sorpresa para el concesionario y para la clienta: aunque Brenda Magaly —la nueva dueña de este Mazda 3— inició su proceso de compra como cualquier persona, Mazda le regaló el auto como símbolo de agradecimiento y compromiso hacia sus clientes en nuestro país.

Mazda inició operaciones en México en octubre de 2005. Actualmente tiene 59 concesionarios en nuestro país, ubicados en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Ciudad Obregón, León, Puebla, Culiacán, Metepec, Querétaro, Morelia, Saltillo, Torreón, Tampico, Tabasco, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, San Luis Potosí, Colima, Mérida, Cancún, Chihuahua, Tijuana, Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez, Acapulco, Coatzacoalcos, Durango, Monclova, Campeche, Pachuca y Mexicali.

La gama actual del Mazda 3 está compuesta por tres versiones —dos en el caso del hatchback—, todas con motor SKYACTIV-G de 2.5 litros, capaz de generar 186 hp y 186 lb-pie. Su rango de precios va de 339,900 a 419,900 pesos.

Fuente: MotorPasion.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Conoce el Mazda MX-5 que sólo 30 mexicanos pueden tener

La carrocería de esta edición limitada será de color “Racing Orange”, una de las características que lo hizo destacar en su primera aparición en 1989 en el Auto Show de Chicago. En esta versión también tendrá detalles en ese tono en las pinzas de freno y en algunas partes del interior.

En México se venderán 30 unidades.

Para obtenerlo, Mazda realiza subastas diarias a través de la página (mazda.mx), activas del 1 al 30 de noviembre de 2019. Crea una cuenta en el sitio y accede a la subasta.

Esta edición conmemorativa del MX-5 SV presume llantas de aluminio forjado de 17 pulgadas, discos de freno Brembo, asientos Recaro con vestiduras en alcántara, así como una placa con numeral de serie, sistema multimedia compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™ y Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR), entre otros.

El excedente del costo del auto será donado a la fundación para ancianos Concepción Béistegui, IAP.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto