Votos no alcanzan para instalar Mesa Directiva en San Lázaro

145

Con 257 votos en favor, 209 en contra y dos abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados rechazó la propuesta que se puso a su consideración sobre los integrantes de la Mesa Directiva, así que se decretó un receso para que los coordinadores parlamentarios construyan un nuevo acuerdo.

Pese a las presiones del bloque PAN-PRD-MC, se llevó a cabo la sesión para renovar la Mesa Directiva; sin embargo, tras una hora y media de debate, la propuesta no alcanzó la votación requerida de las dos terceras partes de los legisladores presentes.

Con esto se rechazó que el priista Jorge Carlos Ramírez Marín sea el próximo presidente de la Cámara. También se bajó a Hilda González, Javier Bolaños, Alejandro Ojeda y María Ávila Serna como vicepresidentes y a Marco Antonio Aguilar, Alejandra Reynoso, Ivanova Pool Pech, Andrés Fernández del Valle, Ernestina Godoy, Verónica Delgadillo, María Eugenia Ocampo y Guadalupe Pera.

Los coordinadores parlamentarios tendrán que reunirse en breve para formular una nueva propuesta y pasarla enseguida al Pleno para una nueva votación antes de que termine el día, pues este martes se termina el plazo legal para que permanezca la actual Mesa Directiva, encabezada por Guadalupe Murguía.

La mayoría de los legisladores que votaron en contra no lo hicieron por el rechazo a que Jorge Carlos Ramírez Marín sea el presidente, sino como un acto de presión para que el Senado descongele las iniciativas que frenan el pase automático del Procurador, Raúl Cervantes, como Fiscal General.

Morena, bancada que era el fiel de la balanza, votó en contra de la planilla.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios