Conecta con nosotros

Dinero

Walmart y Sam’s han dado una nueva orden a sus empleados

Walmart ha implementado una serie de nuevas disposiciones, con las que busca gestionar su talento en medio de la contingencia de coronavirus.

La cadena de tiendas de supermercados ha sido una de las unidades de negocio privilegiadas, por poder mantener sus operaciones, en comparación con otro tipo de empresas que han tenido que cerrar o se han visto obligadas a cumplir con restricciones de los gobiernos.

Pero esta oportunidad tiene una responsabilidad muy grande para mantener la salud de sus empleados, por lo que ahora la compañía ha dado una nueva orden para sus empleados en Estados Unidos, donde la pandemia se encuentra en su momento más crítico, con cifras de pacientes positivos con COVID-19 y muertes provocadas por este patógeno.

La medida de Walmart y Sam’s para mantener su actividad laboral
Walmart y Sam’s han tomado la decisión de que todos sus empleados en Estados Unidos usarán cubrebocas y caretas durante su trabajo diario.

La medida se aplicará a sus cerca de un millón 500 mil empleados con los que cuenta en esa región, orden que se hará efectiva a partir del lunes, tal como consta en un memo al que han tenido acceso medios como CNBC, documento que ha sido enviado por los CEO de Walmart y Sam’s en Estados Unidos, John Furer y Kath McLay, respectivamente, quienes han reconocido que la medida pasó de ser opcional a obligatoria.

El mercado de retail frente a la contingencia tiene dos caras, una que es la de supermercados y comercio electrónico, que han podido mantener su operación con números positivos, llegando incluso a incrementar el número de empleados con los que cuentan y otro que es el de tiendas departamentales.

Frente a este escenario, un aspecto que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con los retos que han tenido que enfrentar las empresas de retail que han tenido que cerrar, como es el caso de las marcas de moda.

Consumir en tiempos de contingencia
El consumo durante la temporada de contingencia se ha convertido en una pauta sobre la cual las marcas han tenido que desarrollar una serie de elementos comerciales, que logren explotar la nueva tendencia que se ha registrado en el mercado.

Entre las acciones que tienen que implementarse están las que tienen que ver con la generación de promociones, como las que tienen que ver con la innovación en la manera en que se están comunicando las marcas a través del branding.

Cinépolis, por ejemplo, encontró en este nuevo consumo una oportunidad, la de seguir siendo relevante para el consumidor, enviando sus famosos combos de palomitas y nachos a domicilio, a través de plataformas como Rappi y Uber Eats.

La fuerza laboral en tiempos de contingencia
La gestión de la fuerza laboral en momentos de contingencia ha sido un tema en el que han tenido que aprender las empresas toda una serie de insights, a través de los cuales se pueda gestionar de mejor forma el talento.

Esto ha sido de gran valor, sobre todo en un momento clave como lo es el tener que enfrentar la pandemia de coronavirus a través de la fuerza laboral con la que cuentan las empresas.

Frente a este escenario, una pauta de gran valor es la que tiene que ver con la innovación, pero ahora en la administración de recursos humanos.

Tiendas departamentales, la otra cara del retail con COVID-19
Las tiendas departamentales se han convertido en el lado del retail menos beneficiado durante la contingencia por la pandemia de coronavirus que estamos viviendo.

Las tiendas departamentales han tenido que cerrar sus tiendas por considerarse operaciones no indispensables en la vida del consumidor, migrando muchas de ellas sus ventas al canal digital, pero también se encuentran con la expectativa por el cierre de sus puntos de venta físicos una vez que termine la contingencia, al menos en Estados Unidos, un país donde el declive de este segmento de negocio ya era evidente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Dinero

Subirá precio de la luz: CFE aumentará tarifas eléctricas domésticas a partir de agosto

De acuerdo con datos emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las tarifas eléctricas Domésticas de Alto Consumo (DAC) aumentaron hasta 20.9 por ciento en la Ciudad de México y Estado de México, respecto al mes de agosto de 2020 y expertos señalan que esta tendencia al alza continuará por el resto del 2021.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), señala que la tarifa eléctrica Domestica de Alto Consumo (DAC), se aplica en los hogares cuyo consumo promedio es igual o superior a los 250 kilowatt-hora (KWh) mensuales durante un año y detalla que está compuesta por dos cargos, los cuales detallamos a continuación:

Uno de los cargos que componen la tarifa DAC es fijo y luego de presentar un alza anual del 6.9 por ciento se fijó para agosto de 2021 en 120.9 pesos. Mientras que el otro cargo, el cual representa un mayor cobro se calcula dependiendo la cantidad de energía consumida dentro de la categoría DAC, y para este mes el kW-h se estableció en 5.50 pesos, lo que significa que presentó un aumento anual del 21.0 por ciento, además, dicha cifra representa el máximo histórico desde el 2007, fecha en la que estos datos están disponibles.

De esta manera, entre más energía se consuma por la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), el importe del recibo de electricidad tendrá un aumento cada vez más cercano al 21.0 por ciento anual.

Según la fórmula de la Secretaría de Hacienda para calcular la tarifa DAC, el aumento en el cargo fijo es una consecuencia de inflación en el país, mientras que en el aumento en el cargo por energía consumida corresponde a una combinación del aumento en el precio de los combustibles y otros insumos que utiliza la Comisión Federal de Electricidad para realizar su operación.

Fuente: El Heraldo de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Publican lista de precios máximos aplicables de Gas LP

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado el listado de las 145 regiones -en las en que la Secretaría de Economía (SE) divide el país- sobre los precios máximos del gas licuado de petróleo que podrán ser aplicables al consumidor.

Según lo publicado en la página web de la CRE, los precios máximos aplicables de Gas LP obedecen al acuerdo A/24/2001, el cual establece la forma en que la regulará el costo final del energético para los usuarios.

El pasado jueves el acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que exponen la metodología que fija los precios máximos al consumidor final de Gas LP.

Cada sábado la Comisión actualizará los precios máximos que podrán ser aplicables por región, y deberán ser consultados por los permisionarios que comercialicen y/o distribuyan el energético.

Las diferencias de precios varían por los costos asociados a la logística de cada región, es decir, de la infraestructura con la que se cuenta al final de la cadena, antes de llegar a los hogares o negocios, de acuerdo con La Jornada.

En el listado sobresale que el precio mínimo del gas licuado de petróleo será ofertado en la entidades de Baja California, donde en los municipios de Tijuana y Playas Rosarito se venderá a 10.56 pesos el litro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto