Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Y9 Prime: la cámara retráctil más barata en México es de Huawei

El legado del P20 Lite sigue vivo. Huawei le usa como referencia para explicar la influencia de aquel esquema de diseño para el ahora Y9 Prime, el más reciente smartphone de la empresa con ambición de volverse el nuevo referente en relación precio-especificaciones en México.

Para hacerlo, Huawei no baja la guardia ante las inocultables controversias comerciales, y lo hace introduciendo al mercado su primera cámara retráctil, apenas la segunda retráctil frontal en México luego de aquella otra propuesta conocida en Mi 9T por parte de Xiaomi.

El Y9 Prime sin embargo no es un competidor directo del Mi 9T. Con discretos cambios en especificaciones, su precio lo resiente para ubicarse en un escalón ligeramente menor. Las diferencias, sutiles, podrían hacer que el Y9 Prime encuentre un pequeño niño de mercado que se interese en todo lo que ya tiene la gama media en México, pero además deteste el notch. En vísperas de su presentación oficial en México, que ocurrirá el 11 de julio próximo, estas son nuestras primeras impresiones del Y9 Prime de Huawei.

El reverso bicolor
Distinguir entre la oferta de dispositivos que Huawei tiene en México se vuelve cada vez una tarea más compleja, con los frecuentes lanzamientos de la empresa. Si se le quiere distinguir fácilmente al Y9 Prime, el secreto está en su reverso. Se mantiene el lenguaje de diseño de los últimos dispositivos de Huawei para la gama media, iniciados desde el P20 Lite de 2018, pero se agrega ahora una línea horizontal que separa al último tercio superior, del resto de la tapa posterior.

De color verde esmeralda, la línea distingue dos apartados que difieren ligeramente en su color, pero asegurar que uno es más claro que otro es engañoso; en realidad todo depende del ángulo con que refracta la luz sobre la tapa. De cualquier manera, al incidir la luz el reflejo de color que obtenemos es más discreto que el visto por ejemplo en los P30 Lite o en el Mate 20 Lite.

La curva de la tapa posterior a los laterales es tan acentuada como en el P30 Lite.
Se mantiene que el material utilizado es policarbonato, un tipo de plástico, aunque tal y como se hizo en el Y9 2019, el trabajo para darle el acabado de cristal es inobjetablemente extraordinario. Ya sea ante manos no entrenadas, como sí, es una proeza distinguir el cristal del policarbonato acabado en cristal del Y9 Prime.

En pantalla hablamos de, esencialmente, un Y9, pues escala en solo .09 pulgadas para llegar a las 6.59. Si se le ve frente, desde luego, la gran victoria está en la pantalla completa, lo que hace que el panel se sienta realmente grande. Sin notch en la parte superior, la barbilla inferior sí sigue siendo más notable que el resto de los marcos, pero no lo suficiente como para odiársele sin remedio. En definitiva, los hay peores.

Quizás la mayor desventaja es que la incorporación de la cámara retráctil se refleja en un nada discreto aumento de peso. Quienes no estén acostumbrados a manejar un dispositivo que ronde en los 200 gramos, no estarán contentos al saber que el peso exacto del Y9 Prime es de 196.8 gramos, algo lejos de los 173 gramos del Y9. Esta novedad se siente inmediatamente, en cuanto uno sostiene el dispositivo.

Si a ello se le suma el increíble trabajo de simulación de cristal que consigo conlleva el dispositivo se sienta resbaladizo, no parece infundamentado el temor que hará a más de uno cubrirle con una funda en cuanto se tenga en mano.

El otro precio a pagar de un dispositivo con cámara retráctil es su nula resistencia al agua.

Fuente: Xataka

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Ciencia y Tecnología

Telcel, AT&T y Movistar deberán bonificar si falla Internet, sin esperar quejas: Profeco

Telcel, AT&T, Movistar y Unefon deberán bonificar si falla Internet sin esperar quejas de los usuarios, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la dependencia es a partir del 4 de septiembre pasado que las compañías que proporcionan servicios de telefonía deberán bonificar a los consumidores cada vez que su red o servicio se vean afectados.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó que la entrada en vigor de la Norma durante el foro «Empoderando al Consumidor en la Contratación de Servicios de Telecomunicaciones».

De acuerdo con Sheffield, es frecuente que se caiga el servicio de internet en ciertas zonas o todo el país lo que representa un costo a todas las empresas.

Ante ello, sostuvo, la Profeco se mantendrá al pendiente de que el servicio sea adecuado.

El funcionario recordó que hacedías dos empresas de telecomunicaciones dejaron de dar servicio de internet durante unas horas, por lo que deberán de calcular «cuánto representa esas horas de carecer del servicio al costo que paga el usuario».

«Si calculas que son 20, 40 o 60 pesos, que no se espere a que el consumidor presente la queja».

El titular de la Profeco explicó que con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana NOM184-SCF-2018:

¿Qué plantea la Norma Oficial Mexicana NOM184-SCF-2018?
La norma Norma Oficial Mexicana NOM184-SCF-2018 indica que «en caso de que el Servicio de Telecomunicaciones no se preste o proporcione en la forma y términos convenidos o implícitos en la publicidad, por causas imputables al Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones, éste debe compensar al Consumidor la parte proporcional del precio del Servicio de Telecomunicaciones que se dejó de prestar, y como bonificación, al menos el 20% del monto del periodo de afectación en la prestación del Servicio de Telecomunicaciones contratado».

Fuente: SDP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

¡Cuidado! No abras este mensaje de WhatsApp, podría causar daños

Los ‘hackers’ cada día inventan métodos para poder acceder a las cuentas y a los teléfonos de las personas.

Se estaciona en lugar prohibido… y trabajadores le dan una gran lección
Buscan infiltrarse en sus smartphones para distintos fines, como robar datos bancarios, contactos, conversaciones, fotos comprometedoras, espiar a través del micrófono, entre otras.

En un gran número de ocasiones mandan mensajes vía ‘WhatsApp’ para ver si alguien cae. Pueden hacerlo, por ejemplo, enviando supuestos vínculos a sitios web conocidos.

Y en esta ocasión se alerta de un nuevo texto que podría poner en peligro tu dispositivo móvil.

A través de la aplicación ya mencionada llega un mensaje de un contacto desconocido para “verificar” tu número.
En el texto viene un ‘link’ para darle click y se pide “no compartir con nadie”.

Sin embargo, no le des ‘click’. ¡Es una trampa!

Si te llega, ignóralo y bórralo para no poner en riesgo tu privacidad.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

¡Cuidado! Si te roban tu celular podrían clonar tu SIM

Un nuevo tipo de ciberataques preocupa a los expertos y va relacionado con el uso indebido de la tarjeta SIM.

Se trata de la duplicación o clonación de éstas, a la práctica se le llama SIM Swapping y lo hacen mediante el siguiente modus operandi: Al robar un smartphone el ladrón extrae la tarjeta SIM y pide en un centro autorizado que le repongan el número en una nueva tarjeta de la que tendrá el control absoluto.
Por supuesto, en teoría tendrían que pedirnos nuestros datos o identificación para evitar suplantación de identidad. Sin embargo, no siempre se hace de forma correcta, por lo que en algunos casos al lograrse, los delincuentes pueden utilizar la comprobación de identidad vía número telefónico y acceder a cuentas de redes sociales, bancarias y otro tipo de información confidencial sellada por esta vía.

Utiliza una contraseña con dos pasos de autenticación.

No compartas toda la información en internet.

Reporta de inmediato la pérdida o extravío de tu teléfono.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto