KANSAS CITY — Peyton Manning tiró para 403 yardas y cinco touchdowns, cuatro de ellos para Eric Decker, y los Denver Broncos pusieron el freno a un intento de remontada de los Kansas City Chiefs para llevarse un triunfo de 35-28 este domingo y asegurar el control de la AFC Oeste.
Decker tuvo el día más productivo de su carrera al recibir ocho pases para 174 yardas de ganancia. Los Broncos (10-2) tomaron ventaja de un juego sobre los Chiefs (9-3) en su división. Con cuatro encuentros faltantes, Denver tiene a su favor el desempate porque barrió en la serie anual contra Kansas City.
Jamaal Charles consiguió 93 yardas en acarreos para los Chiefs, y cuando restaban 6 minutos del cuarto periodo culminó una serie de 17 jugadas con carrera de 1 yarda para touchdown, con lo que acercó a su equipo a sólo siete puntos.
Tras detener a la ofensiva de Denver, Kansas City pasó a la ofensiva cuando restaban tres minutos, y en tres pases largos se acercó a territorio de Broncos. Pero Alex Smith no pudo completar un pase a Dwayne Bowe en cuarta oportunidad y los Broncos preservaron la ventaja.
Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, no quiso valorar una posible oferta del Club América para la próxima temporada y dijo que no va “a gastar ni un ápice de energías” en lo que no sea centrarse en concluir bien LaLiga española con su actual equipo.
“Necesito centrarme en mi equipo, de verdad. No voy a gastar ni un ápice de energía en otras cosas y centrarme en lo que me preocupa. No quiero ver a mi equipo como lo vi en Almería, irreconocible, desorganizado, sin ideas. Intentamos mejorar con cinco cambios, pero no hubo manera. El Almería nos pasó por encima, fueron muy superiores. Tiraron cuatro veces a portería y metieron tres. Tenemos que reflexionar y centrarnos, todos, en nuestro trabajo para dar una buena imagen ante nuestra gente en nuestro campo”, indicó.
El nombre de Javier Aguirre empezó a sonar este martes para sustituir al argentino Fernando Ortiz como timonel del América, luego de que el ‘Tano’ decidiera renunciar a su cargo como entrenador de las Águilas tras ser eliminado el domingo por las Chivas en las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Sin embargo, Aguirre se mostró muy crítico con sus jugadores y con él mismo por la “mala imagen” que está dando su equipo desde que aseguró la permanencia en el tramo final de la LaLiga y en vísperas de recibir este jueves en Son Moix a un Valencia “que se juega mucho”, dejando de lado el tema sobre el interés del América.
Javier Aguirre dirigiendo un partido del Mallorca en LaLiga/EFE
“La imagen que dimos en Almería no me gustó nada (los bermellones cayeron por 3-0) y estoy preocupado. No he podido tocar la tecla para salir (al campo) como lo hicimos ante en Sevilla hace un año cuando teníamos 32 puntos y veníamos de perder 2-6 ante el Granada”, confesó Aguirre.
“Quiero a ese equipo y no lo encuentro. Y hoy no vi en el entrenamiento de una buena respuesta de mis jugadores, aunque hay tópicos que dicen que a mal entrenamiento, buen partido”, precisó.
El ‘Vasco’ admitió que el colchón de puntos (44) que tiene su equipo les permite afrontar con garantías el tramo final del campeonato, pero insistió en que no deben “tirar la buena temporada” que han hecho “a la basura en tres partidos”.
“Nos pagan por dar la mejor imagen, y a mí como entrenador me pagan por salir al campo con el mejor once que yo creo para conseguir los tres puntos. Como entrenador algo estoy haciendo mal, lo dije ante el Almería, y llevo tres o cuatro días preocupado porque Valencia está en la misma tesitura. Vendrá como tienen que venir; ganó al Madrid con mucho pundonor y su juego es muy vertical”, aseguró.
Asimismo, insistió en que esté él, o no, en el banquillo del Mallorca la próxima temporada, el club debe ir “dando pasitos adelante” para consolidarse en la Primera División, según le ha trasladado en sus conversaciones con el director de Negocio, Alfonso Díaz, y al máximo responsable de la parcela deportiva, Pablo Ortells. “Podemos decir con mucho orgullo que el año que viene el Mallorca estará en Primera División”, recalcó Javier Aguirre.
Con motivo del décimo aniversario del grupo oficial Gold Rush Spartans 614, visitará el jugador Alfredo Gutiérrez de la NFL de origen mexicano, parte además de las filas del mismo equipo, la casa oficial del primer grupo de fans de los Niner registrado en México y el segundo en Latinoamérica (el primero está Brasil).
La celebración consistirá en un evento de convivencia que tendrá lugar el próximo 27 de Mayo de 2023 en un horario de las 13:00 a las 15:00 hrs en las instalaciones del restaurante El 34, casa oficial de los 49ers de San Francisco, ubicado en Av. Tecnológico 4903-Local E-F, Las Granjas, 31100 Chihuahua, Chih.
La relevancia de Gold Rush Spartans 614, es haber sido el primero en cumplir no sólo con seguir temporada tras temporada la NFL, sino en ser además un club que a lo largo de éstos 10 años, han atendido más de 60 causas diferentes de corte social, asistencial así como de colaboración de manera individual, como grupo, así como de la mano de otras agrupaciones civiles, sociales, y con los diferentes niveles de gobierno, manteniendo como requisito fundamental, llevar registros y testigos, de las labores organizadas para enviar a la sala de prensa de Santa Clara, California, EEUU, como una asociación civil, con responsabilidad social.
En dicho evento, habrá una ventana para firma de autógrafos.
Finalmente, ésta convivencia con causa, permitirá encontrarse a puerta cerrada con el jugador 77 de los Niners, con un costo de recuperación de 200 pesos por persona, niñas y niños 50 pesos.
Para mayores informes, favor de comunicarse con Juan de Dios García Torres, presidente y fundador de Gold Rush Chihuahua, al número: 614 190 1197.
Nadadoras mexicanas, responden a Ana Gabriela Guevara: “Nos da mucho orgullo vender trajes de baño”
Las nadadoras Jessica Sobrino y Regina Alférez, integrantes del equipo de natación artística, aseguraron a Ana Gabriela Guevaraque todo su trabajo va encaminado a cumplir el sueño de participar en los Juegos Olímpicos 2024.
En entrevista con Adela Micha, las nadadoras afirmaron que para ellas ha sido un orgullo vender trajes de baño y acercarse a su meta.
Esto luego de que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara declarara que las nadadoras pueden vender “calzones” si quieren, tras las críticas por falta de apoyo.
You must be logged in to post a comment Login