Conecta con nosotros

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: *¿Cuántos espectaculares más? *De todos colores y sabores *¿Y el arbitro?


Guerra de carteles.- La pandemia que vivimos actualmente, ha generado que busquemos nuevas formas de convivir en familia, una de ellas es salir a pasear en auto, pero las y los ciudadanos se enfrentan a una terrible contaminación visual, acompáñenos a ver esta triste historia…

…Y desplegados.- Bajo el pretexto de informar a la ciudadanía, iniciaron algunos regidores con aspiraciones políticas a invadir con sus espectaculares, después siguieron los diputados locales en especial Miguel Latorre, Jorge Soto, Georgina Bujanda, duraron poco, pues el presupuesto y sus aspiraciones son solo a nivel municipal…

Por lo ancho y largo.- Actualmente no solo en la Capital, sino en todo Chihuahua, los aspirantes a la gubernatura se han dedicado invadir todo espacio disponible con sus imágenes y mensajes carentes de propuesta, lo que nos da el preámbulo de que muchos políticos siguen sin entender al electorado, y pretenden seguir con campañas Macias.

PANcracio.- La alcaldesa Maru Campos inicio con espectaculares relacionados con su primer informe de actividades, pero no informaban cuando ni dónde y a raíz de su desencuentro con el gober Javier Corral, aparecieron espectaculares con la leyenda: Yo con Maru, hasta donde tope. La pregunta es ¿es con erario del municipio el pago de la publicidad personal de la Alcaldesa? La respuesta ha sido aclarada desde su equipo de comunicación que aseguran que no tienen idea de quién está colocando esos carteles.

#LordMantenido.- Luego llego ex delegado de los programas sociales, quien se voló la barda, y nos invadió con la promoción de su libro “caminando por Chihuahua”, no sabemos cuándo caminó y conoció de Chihuahua, promueve un libro que hasta el momento no se ha comentado del contenido del mismo, mucho menos recibirá el premio Pulitzer, el paso de J. C. Loera como Delegado fue gris, y de la noche a la mañana se convirtió en multi laureado escritor.

Suspirando.- Luego apareció el titular de la COESVI Carlos Borruel, quien también quiere estar en la contienda por la silla de Gobernador, en sus espectaculares comenta que la empresa de Mitosky lo coloca en las preferencias, pero no demuestra lo números en sus anuncios. Lo que confunde más a la gente.

El Bato.- Para Gustavo Madero ayer domingo apareció un desplegado en algunos medios, en el cual lo felicitan por su “gran” labor como senador, mientras que otros se preguntan, ¿qué podemos creer de quien firmó el famoso Pacto por México, hace unos años con el ex presidente Enrique Peña Nieto?

Marrones.- Siguiendo con desplegados, MORENA no se quedó atrás pues el domingo 22 de noviembre publicaron un desplegado en el que describen el perfil ideal de quienes aspiren un cargo público, el trasfondo de dicho desplegado es desacreditar el perfil de quienes no son fundadores de dicho movimiento.

Fuego amigo.- Finalmente, Cruz Pérez Cuellar, también invadió el estado con espectaculares con el pretexto de su segundo informe de gobierno, con el lema empleado: “honestidad y trabajo”, para quienes lo critican aseguran que un personaje que ha militado en el PAN, Movimiento Ciudadano y ahora MORENA, señalado por su cercanía con el ex gobernador Cesar Duarte, de honestidad y trabajo no sabemos mucho, de “chapulineo y traiciones” si sabemos, cómo lo señalaran sus adversario dentro de su partido.

¿Y el árbitro?.- Lo preocupante de toda esta publicidad, es que el INE o el IEE se hacen de la vista gorda y nos los consideran como actos anticipados de campaña, que no hay transparencia en el gasto realizado, y lo más triste, es una ofensa para la economía de los chihuahuenses, muchos negocios han cerrado por la pandemia, otros tantos han perdido su empleo, etc., mientras tanto quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular invierten en promover su imagen, generando en la sociedad hartazgo, que diferente sería que los recursos invirtieran en acciones que impacten en la mejora de la calidad de vida de las familias.

Publicidad

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: •Tenemos que hablar de quienes piden licencia y quienes no lo hacen

El segundero
8/12/2020

Seguimos con el tema de quienes aspiran a la gubernatura del Estado Grande, y vale la pena analizar, quienes ni piden licencia o ni presentan renuncia y sus porqués.



Chihuahuitas
.- Primero las Damas, Maru Campos y su equipo decidieron no solicitar licencia, y menos presentar la renuncia pues 
el municipio si tienen para el aguinaldo. Le quieren hacer al estilo de los gringos: seguir en el cargo y hacer campaña, los asesores dicen que Maru por la mañanas se dedicará a la administración municipal y por las tardes a la campaña, dirían los chilangos “una alcaldesa godín”, sus opositores aseguran que las familias chihuahuenses solo tendremos presidenta de 9 a 3, y los fines de semana pues menos. Ahora, si Maru no pide licencia es porque la ley podría permitírselo pero también por aquello de las ordenes de aprehensión. Si Campos deja el puesto la guillotina podría caer de inmediato sobre su cabeza.

Juaritos.- Quién de plano se vuela la barda al no pedir licencia sin ninguna justificación es Armando Cabada, quien en su nueva piel morenista ahora hará la chamba solo pats quienes le ayuden a contestar a su favor en la encuesta. Por eso las críticas no han dejado de pegarle desde que se inscribió para la candidatura del partido de AMLO. Una incongruencia mayúscula del ex alcalde “independiente”.

Senado.- Cruz Pérez Cuellar, es otro que no pide licencia y seguirá jugando el doble juego de Senador y hacer campaña, cosa que no sorprende pues desde el inicio de su encargo, o más bien desde el 2016, vive en eterna campaña para contender por la gubernatura. Ayer comentábamos esta decisión de Cruz pues tiene doble filo. Además de que su licencia podría dejar un hueco en el grupo morenista del Senado, también podría ocasionar una detención al quedarse sin fuero.

PEMEX.- Rafael Espino, el consejero independiente de PEMEX, tampoco presentó renuncia o licencia a su cargo, ¿Quién le perdería el amor al cheque quincenal? Aunque aseguran que para el empresario Espino, el puesto es más honorario que otra cosa y en su caso no es necesaria separarse de su cargo.

Suspirante.- Por su parte Hugo Aguirre, alcalde con licencia de Guachochi, presentó su licencia ante el Cabildo, para dedicarse de lleno a buscar la candidatura por el PRI, el joven abogado se está jugando el todo por el todo, convirtió a Guachochi en un bastión priista desde 2016, para algunos ha dado resultados positivos, y se enfrenta a las artimañas de Bazán, cuenta con el apoyo de los priistas que no quieren a Omar (es decir muchos), y aunque muy humildemente, ha ido sumando a perfiles que ven en él a quien pueda levantar al PRI, lo seguiremos de cerca.

Eterno candidato.- Carlos Borruel, es otro al que le aplauden que no tuvo miedo dejar el cheque quincenal de la burocracia, en una hábil jugada, pues durante el 2020 se dedicó a generar simpatías con diversos alcaldes, no generó conflictos con los grupos internos del PAN, fue parte del gabinete de Corral, y hasta dicen que pudiera ser el caballo negro. ¿La segunda es la vencida?

Fundador.- Pero quien se lleva una estrellará en la frente, sin duda es Víctor Quintana, pues fue de los primeros en renunciar a su cargo de Secretario de Desarrollo Social de la administración panista, y estaría de mas no haberlo hecho, bonito cuadro sería buscar la candidatura por MORENA y trabajar para Corral. Una combinación abominable para los del centro del país. La verdad es que Quintana se deslindó muy a tiempo y por eso sigue en la pelea.

Vato cumplidor.- El que si cumplió su palabra fue Gustavo Madero, pues presentó licencia, con dolor de su corazón renunció al sueldo de senador, como lo había señalado en fecha y hora pactada. Aunque con calzador, Madero está metido en la contienda por la gubernatura, aun sabiendo que en Chihuahua, nunca ha ganado una elección, que va debajo de Maru en las encuestas, pero que el apoyo de Corral lo hace quedarse firme en sus anhelos.


El insulto para la sociedad chihuahuense, es quienes siguen usando la tribuna de sus cargos para los que fueron elegidos, en búsqueda de un interés personal, ahora sí que quieren comer pinole y chiflar al mismo tiempo, no hay piso parejo, pues quienes siguen en el cargo se valen de los recursos financieros y humanos para la consecución de sus aspiraciones…simple y sencillamente eso NO SE VALE.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto