LOS ÁNGELES — Shaquille O´Neal ya forma parte de la historia de Los Angeles Lakers luego de que su camiseta fuera retirada en el descanso del juego ante Dallas Mavericks. El excentro y ahora comentarista pasó en los Lakers ocho años de su carrera deportiva en los que ganó tres anillos de campeón y tres MVP. La sombra de su liderazgo sigue viva gracias a sus éxitos deportivos y el carisma que enamoró a millones de aficionados.
«Me emociona mucho», señaló O´Neal antes del encuentro. «Nacer en Newark, Nueva Jersey, y con mi padre enseñándome todo sobre el básquetbol, siempre mencionando a Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar, y diciéndome: ‘Si hacer las cosas bien, hijo, algún día serás tan grande como ellos», comentó.
A pesar de haber pasado por varios equipos antes y después de jugar en los Lakers, Shaq, confesó que los mejores años de su carrera los pasó de oro y púrpura.
El 34 que lució en los tres campeonatos que logró con los Lakers ya luce para la posteridad junto a Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, Gail Goodrich, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar,James Worthy, Jerry West y Jamaal Wilkes.
La ceremonia se realizó durante el descanso y estuvo precedida por un vídeo sobre Shaq en el que se mostró su lado más humorístico y competitivo, y otro en el que apareció Kobe Bryant felicitándole. La intervención de O´Neal estuvo acompañada por una constante ovación del respetable, además de por Jerry West, James Worthy, Elgin Baylor, Jeanie Buss y Phil Jackson.
«Gracias a todos. Le dedico esto a Jerry Buss». Así comenzó el discurso del astro. «Me encantaría que el Dr Buss estuviera aquí para disfrutar de esta ocasión tan jovial. Siempre deseé y recé por que lograra esto. Es un sueño hecho realidad», explicó antes de agradecer a sus padres e hijos todo el apoyo que recibió.
Phil Jackson también tomó la palabra para recordar momentos estelares de Shaq.
«Nos lo pasamos muy bien durante esos años con Shaq. Hay muchas imagenes que no podemos olvidar. El día que aparecio en las prácticas sin nada más que sus tenis. Y cuando nos fuimos del arena en séptimo juego ante Sacrameto y nos enseñó lo que era el ‘full moon’ en el vestuario (enseñó sus nalgas). Pero sobre todo te quiero dar las gracias por tu liderazgo y compromiso», apuntó el excoach.
Jeannie Buss, la vicepresidenta y futura esposa de Jackson también tomó la palabra.
«Mi palabra es para representar a los Lakers, a la familia a la gerencia y los fans. Pregunté a los fans que me mandaran una palabra que te descibiera. ‘Dominante’ ‘imparable’… pero mis palabras favoritas fueron ‘campeón’, y ‘lagunero’. Desde profundo del corazón te agradecemos tu talento sentido del humor. Gracias por ser un ganador», señaló la hija del fallecido Jerry Buss.
You must be logged in to post a comment Login