Conecta con nosotros

Dinero

Bancos apuestan a que los millennials tengan una vivienda

La generación millennial suele estar identificada con la despreocupación por su futuro. Pero el sector bancario sabe que son parte fundamental de su negocio, especialmente el hipotecario.

La encuesta ‘Cultura Financiera de los Jóvenes en México’, realizada por Citibanamex y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) arrojó que 47% de los jóvenes tiene planes a largo plazo para adquirir un hogar.

Las estadísticas tienen un grado de obviedad: pertenecen a la generación millennial aquellos que nacieron entre 1980 y 1999 (representan 31% de la población, con más de 37 millones de mexicanos, de acuerdo con cifras del Inegi), por lo que se trata de personas que trabajan, buscan independizarse o están por formar una familia.

“Parece que pensamos en una generación millennial que no quiere aferrarse a algún lugar o que prefiere rentar, pero en Scotiabank más del 51% de mis clientes son millennials”, asegura Paulina Prieto, directora corporativa de Crédito Hipotecario y Financiamiento Automotriz de Scotiabank México.

En este banco, de los 127,000 clientes totales en el segmento hipotecario más de 65,000 corresponden a esta generación. El banco tiene la edad promedio más joven dentro del portafolio hipotecario del sector financiero en México, asegura Prieto.

No es el único que sabe la importancia de que esta generación busque una vivienda, pues recientemente HSBC lanzó un producto hipotecario con el que jóvenes parejas pueden apartar condiciones para su crédito de vivienda como la tasa de interés y el plazo.

“El diseño del producto hipotecario permitirá atender a los millenials en la compra de una vivienda en preventa, poder acceder a un mejor precio”, informó HSBC.

De acuerdo con Prieto, los millennials en Ciudad de México optan por viviendas verticales, es decir, departamentos. Aunque esto depende de la ciudad en la que residan y de la oferta que se haga. “Si hablas de Ciudad de México, el porcentaje es más inclinado a la vivienda vertical aunque si hablas de una ciudad como Querétaro o San Luis Potosí, la casa sigue siendo la de mayor preponderancia”, asegura.

En el caso de Scotiabank, Ciudad de México y Estado de México concentran el 40% de los créditos hipotecarios en el país.

El estudio más reciente de vivienda hecho por BBVA refiere que Ciudad de México y Nuevo León tienen las más altas preferencia de vivienda con más del 60% del portafolio bancario.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Dinero

Dan Nobel de Economía a tres estadounidenses por estudios sobre pobreza

El Nobel de Economía de 2019 premió este lunes a Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer “por su visión experimental para aliviar la pobreza global”.

Banerjee y Duflo trabajan en el Massachusetts Institute of Technology, mientras que Kremer trabaja en la Universidad de Harvard. Duflo es la segunda mujer que gana el Nobel de Economía.

Entre sus métodos comprobados para combatir la pobreza está la ayuda a los estudiantes más rezagados.

«La investigación realizada por los galardonados de este año ha mejorado considerablemente nuestra capacidad para combatir la pobreza mundial», dijo este lunes la Real Academia de Ciencias de Suecia. «En solo dos décadas, su nuevo enfoque basado en experimentos ha transformado la economía del desarrollo, que ahora es un campo floreciente de investigación».

La decisión de la academia de honrar el trabajo dedicado a la lucha contra la pobreza, que según dijo es uno de los «problemas más urgentes» de la actualidad, se produce cuando la desigualdad se convierte en uno de los temas más debatidos en el campo de la economía en medio de un rápido aumento de la disparidad de ingresos en el pasado

Duflo, a la que despertó este lunes la llamada de Goran Hansson, secretario general de la Academia Sueca de Ciencias, dijo que recibir el premio era un honor “increíble”.

La economista francesa, la segunda mujer en recibir la distinción tras Elinor Ostrom en 2009, es también la persona más joven en recibir el galardón económico.

El premio lleva el nombre oficial de Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel. No fue creado por el fundador de los premios, pero se considera como parte del certamen.

Este fue creado en 1968 por Riksbanken, el Banco Central sueco, y el primer ganador fue seleccionado un año más tarde.

Con el reconocimiento, se entrega un premio de 9 millones de coronas suecas (918 mil dólares) en efectivo, una medalla de oro y un diploma.

La semana pasada se anunciaron otros seis Nobel: Medicina, Física y Química, además de dos premios de Literatura y el Nobel de la Paz.

Todos salvo este último se entregarán el 10 de diciembre -aniversario de la muerte de Nobel en 1896- en Estocolmo. El ganador del Nobel de la Paz lo recibe en Oslo, Noruega.

La academia premió el año pasado la investigación que incorporó los problemas climáticos y el avance tecnológico en la economía.

Fuente: Bloomberg

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Esperan ventas de 118 mil millones de pesos por El Buen Fin 2019

El sector comercio espera que las ventas del Buen Fin 2019 logren un crecimiento de 5% respecto al mismo periodo del año pasado y lleguen a 118 mil millones de pesos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, explicó que los participantes en el programa de descuentos buscarán ampliar la oferta de productos y servicios, además que participen la mayor cantidad de empresas establecidas.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández, recordó en su momento que durante la edición 2018 del programa se lograron ventas por 112 mil 400 millones de pesos, con la participación de 83 mil establecimientos comerciales y prestadores de servicio.

El funcionario federal informó que el Buen Fin es el evento de mayor repercusión comercial del país en vísperas de la temporada decembrina, cuyos resultados del año pasado muestran que es un programa popular y eficiente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

No hagas esto con tus billetes porque pierden su valor

Es normal que los billetes, con el tiempo y el uso, se dañen o deterioren. Aunque por lo regular conservan su valor, sí pueden dejar de valer si presentan ciertas características.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), un billete conserva su valor incluso si se encuentra en estas condiciones:
Sucio
Manchado
Deslavado
Si está incompleto y tiene más de la mitad
Si se rompe y se une con cinta transparente

Sin embargo, ya no valdrán si:

Se unen dos o más pedazos de diferentes billetes rotos
Si se pegan con cintas adhesivas de color
Cuentan con frases o dibujos con mensajes de carácter político, religioso o comercial
Así que, ya lo sabes, no hagas lo anterior con tus billetes si no quieres que dejen de valer.

De ahí que, a través de un video publicado en su portal de Internet, el banco central pide conservarlos en buen estado los billetes.

Por si no lo sabías…
Los billetes relatan historias que están dentro de su iconografía, diseño, materiales, entre otros elementos, que permiten conocer un poco más de México y su historia, pues, en estas formas de pago, están plasmados diversos periodos históricos, como la Independencia de México, el Imperio, la Revolución, entre otros.

En los últimos años, destaca Banxico, han salido diversas series de billetes, con características y cambios en elementos de seguridad, colores y tamaños.
Puedes ver: Sor Juana Inés, en nuevo billete de 100 pesos

Los billetes son de dimensiones distintas para ayudar a los invidentes a identificarlos. El billete de denominación más baja es de 20 pesos y el de más alta de mil pesos; se imprimen en polímero y otros en algodón.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto