Cambios fiscales facilitaron relación de empresas con SAT

72

Cambios en las disposiciones fiscales aplicables a personas morales y personas físicas, facilitaron la relación de la autoridad con el contribuyente en materia de impuestos y, por supuesto, generaron una evolución en la operatividad de la contaduría interna de las empresas.
Lo anterior lo explicaron los Contadores Públicos y Maestros en Impuestos, Juan Carlos Gutiérrez Beltrán, Gerente de Impuestos del Grupo Cementos de Chihuahua y Raúl Horacio Anchondo García, Gerente de Impuestos del Grupo Superior Industrial de México.
Durante el curso de actualización en disposiciones fiscales aplicables para personas morales, impartido por el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, el maestro Raúl Horacio Anchondo mencionó que el enfoque de esta capacitación es hacia las empresas, sus contadores o aquellos profesionistas en la materia que realizan actividades por su cuenta.
Todo esto con acento en las novedades que existen en las reglas que han permitido facilitar procesos, pero esto también conlleva el reto de los propios contadores para mantenerse al día y mantenerse dentro de los cánones de una contabilidad dinámica y eficiente.
Agregó que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, por medio del el Servicio de Administración Tributaria, busca cada vez automatizar más el pago de impuestos, sin embargo, consideró que en ocasiones se complican las vías para formalizarse.
Por su parte Juan Carlos Gutiérrez comenta que se busca hacer énfasis en los derechos y obligaciones de los contribuyentes, tomando en cuenta las reglas y estímulos aplicables para el cierre del año fiscal.
Con lo anterior las personas morales y físicas, podrán eficientar pago de impuestos y evitar futuros problemas fiscales.
Destacaron las ventajas del cambio que se hizo para las sociedades pequeñas a quienes se les ha dado la oportunidad de presentar sus declaraciones fiscales y sus pagos de impuestos de manera más fácil.
Estos cambios van dirigidos a sociedades que ganan menos de 5 millones de pesos anuales, facilitándoles los trámites, eliminando para ellos la necesidad de presentar un acta constitutiva misma que tiene que estar firmada por un notario y que representaba un costo para las pequeñas sociedades.
El C.P.M.I. Gutiérrez Beltrán, destacó la importancia de que los profesionales de la contaduría se encuentren debidamente actualizados e informados sobre los cambios que constantemente presenta la autoridad fiscal.
Asimismo Raúl Horacio, agregó que los contadores colegiados tienen una ventaja por estar continuamente en capacitación, lo que les permite ofrecer un mejor servicio contable apegado a las disposiciones que marcan las autoridades.

Escribe tu comentario

Comentarios