Campaña promueve reciclaje de tapitas y lucha contra el cáncer

1218

La donación de tapitas de plástico, cuya finalidad es el apoyo a niños con cáncer, es una actividad que se ha popularizado recientemente, pero no todas las personas conocen en qué consiste la actividad y cómo beneficia a los niños.
La donación de estas tapitas tiene dos objetivos principales: por un lado, fomentar el reciclaje de plástico para ayudar al planeta; y por el otro ayudar a los pequeños que padecen esta enfermedad, pues éstas se venden.
La venta de estos objetos genera recursos para apoyar con el costo del tratamiento integral de niños con cáncer.
Para que estas tapitas puedan ser recibidas deben tener las siguientes características:
Entregarlas limpias: cuando la tapitas están completamente limpias, se optimiza el proceso de reciclado, logrando así procesar un mayor número de plástico en un menor tiempo.
Separarlas por color: Para que en las recicladoras paguen un mejor precio por kilo de tapas, éstas deben estar clasificadas por color. Algunos de las clasificaciones de colores son: verde, plateado y gris, azul, negro, amarillo y dorado, así como tapitas en tonalidades rojas y transparentes.
Libres de cualquier material que no sea plástico: al estar 100 % libres de otros materiales, el pago por kilo de tapas es íntegro, y se aumenta el impacto en el reciclaje.
Luz de Vida A.C. es una asociación que ha implementado la campaña #TapitasXSonrisas para ayudar a los pequeños que sufren este padecimiento
“Quizás una tapita no diga nada de manera individual, pero con una meta global como ésta, se pueda hacer un impacto positivo en nuestro planeta”, dijo la directora de la asociación.

Fuente: Publímetro

Escribe tu comentario

Comentarios