Conecta con nosotros

México

Cesan a doctora del IMSS que «mandó a paciente a morir a su casa»

El instituto informó que la extitular de esa unidad médica fue cesada mientras se investiga el caso
El IMSS separó temporalmente de su cargo a la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, María de Jesús Nambo Lucio, tras la filtración de un audio en el que dice «que se vaya a morir a su casa» en referencia a un paciente que recibía cuidados paliativos.

«No, yo creo que hoy ya se va a su casa, yo creo que lo damos en corto. No lo vamos a tener ocho horas, de ocho a 20 horas en urgencias. No va a subir a piso, ya que se vaya a morir a su casa», responde Nambo Lucio.

«Posterior a la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la UMAE Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, se decidió separar temporalmente a la doctora María de Jesús Nambo Lucio, como titular de esta Unidad Médica, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes», informó.

En un comunicado, el IMSS dijo que por lo pronto, la doctora Isabel Alvarado Cabrero fungirá como encargada de despacho de la unidad.

«El IMSS reitera el llamado a todo su personal directivo, médico y administrativo a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes».

Asimismo, sostuvo que dicha unidad continuará brindando la atención a pacientes con linfedema, por lo que en caso de requerir cualquier información, los pacientes podrán acudir a la dirección de enfermería con la maestra Guadalupe Oliva Muñiz o llamar al teléfono 6276900 extensiones 22765 o 22622.

Fuente: Vanguardia

México

Andy López es captado en hotel de lujo en Tokio mientras se ausenta del Consejo de Morena

Andrés López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, fue visto en un exclusivo hotel cinco estrellas de Tokio, Japón, acompañado del diputado Daniel Asaf, ex coordinador de la Ayudantía presidencial.

La información fue difundida por el periodista Claudio Ochoa Huerta, quien publicó fotografías donde se aprecia a López Beltrán usando gorra y lentes oscuros en el hotel Okura, ubicado en el distrito financiero de Toranomon, en el barrio de Minato. Este hotel es considerado uno de los más lujosos de Japón, con tarifas que van desde los 92 mil yenes por noche (aproximadamente 11 mil 550 pesos mexicanos) hasta los 392 mil yenes (alrededor de 49 mil 200 pesos), según la Guía Michelin.

En las imágenes también se le observa en el restaurante Orchid del mismo hotel, conocido por su buffet con más de 80 platillos y estaciones de cocina en vivo. El costo del almuerzo en ese lugar es de aproximadamente mil 700 pesos y la cena asciende a más de 2 mil 200 pesos.

La presencia de López Beltrán en Tokio contrasta con su ausencia el pasado 20 de julio en el Consejo Nacional de Morena, evento considerado clave para la organización del partido rumbo al próximo periodo electoral. Su inasistencia generó diversas reacciones dentro del partido.

El senador Carlos Lomelí minimizó el hecho argumentando que “también se vale que esté de vacaciones”, mientras que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, sugirió que podría haberse tratado de un problema de salud. Sin embargo, ningún dirigente ofreció una explicación oficial sobre su ausencia.

El Consejo contó con la participación de otros altos mandos de Morena, incluyendo gobernadores, legisladores y dirigentes partidistas. La aparición pública de López Beltrán en un contexto tan alejado de sus responsabilidades partidistas ha reavivado las críticas sobre el papel de los hijos del ex presidente y su influencia dentro de la estructura del partido oficialista

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto