Conecta con nosotros

México

Con quema de autos exigen liberación de delincuente

La detención de Trinidad «N», líder de una banda local, generó que sus aliados incendiaran al menos cinco vehículos en diferentes zonas de la ciudad, exigiendo la liberación de su jefe, conocido también como «El Pelón de Playas».

Trinidad «N» fue detenido cuando circulaba a bordo de una camioneta a exceso de velocidad y omitió obedecer el alto marcado en un puesto de control integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de a Guardia Nacional.

Después de que Trinidad «N» fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, empezaron aparecer autos incendiados con mantas que contenían amenazas contra la ciudadanía, estas acciones se las atribuyó el grupo delincuencia al que pertenece «El Pelón de Playas»

Los autos aparecieron en la Avenida Paseo Tabasco, estacionamiento del Ayuntamiento de Centro, La Zona Luz, así como la calle Cinco de Mayo, muy cerca del Palacio de Gobierno.

Hasta el momento las autoridades estatales no han fijado una postura al respecto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

México rompe récords de contagios y ya supera a Francia en muertos por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este sábado 4 de julio en la conferencia de prensa diaria que los casos de positivos de Covid-19 en México llegaron a la cifra de 252 mil 165, lo que quiere  decir que 6 mil 914 personas se infectaron en en el último día, récord en el país.

En el caso de los fallecimientos, se registraron un total de 30 mil 366, lo que significa que 523 habitantes murieron en las últimas 24 horas. Actualmente se tienen 26 mil 75 casos activos en México.

Cabe recordar que desde el 21 de abril, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró el inicio de la Fase 3 por Coronavirus en nuestro país, imponiendo cuarentena para la mayoría de las actividades; sin embargo, las cifras han mostrado un notable aumento desde mediados de mayo, manteniéndose así durante junio e inicios de julio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Becas Benito Juárez: Todo lo que necesitas saber de Bienestar Azteca

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez emitirá los avisos de cobro y entregará los montos correspondientes a quienes son beneficiarios de este apoyo a través de la plataforma Bienestar Azteca app.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la aplicación fue desarrollada para que los beneficiarios no tengan que trasladarse y aglomerarse en los puntos de entrega, ya que antes de la contingencia, el pago de la Beca Universal Benito Juárez se entregaba de forma presencial.

Aquí te brindamos toda la información sobre Bienestar Azteca y aclaramos todas tus dudas:

1. ¿Qué es Bienestar Azteca?
Es la aplicación en línea para que estudiantes de educación media y media superior, beneficiarios de la Beca Benito Juárez, puedan recibir los avisos de cobro en línea. Si todavía no eres beneficiario del programa, deberás esperar hasta el próximo ciclo para registrarte con el responsable de becas de tu plantel educativo.

2. ¿Qué necesito para registrarme en Bienestar Azteca?
–Ser beneficiario de la beca Benito Juárez de nivel medio superior

-Contar con tu Clave Única de Registro de la Población (CURP)

–Tener a la mano el correo electrónico y el teléfono celular que hayas registrado al darte de alta en las Becas Benito Juárez.

3. ¿Hay fecha límite para registrarse en la plataforma?
No, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, no hay fecha límite de registro, por lo que si eres beneficiario del programa social, “tu beca ya está asegurada”.

4. ¿Cómo me registro en Bienestar Azteca?
-Debes ingresar al sitio www.bienestarazteca.com.mx

-El registro debes realizarlo en el sitio web y no en la aplicación móvil de Banco Azteca, así que no es necesario que la descargues de las tiendas en línea en tu teléfono móvil.

-Una vez dentro, la plataforma te pedirá que agregues tu CURP, datos personales y que te tomes una foto.

-Se te pedirá crear una contraseña para acceder a Bienestar Azteca e ingresar tu número telefónico y correo electrónico.

–Registra el código de verificación que te llegó por correo electrónico o celular.

– Abre una cuenta para tu beca.

– Te llegará tu nombre de usuario al correo electrónico o celular que registraste.

Debes ser paciente , porque el sitio puede llegar a saturarse, cuando eso pase debes volver a intentarlo en otro momento.

5. ¿Cómo obtengo el pago de mi beca a través de Bienestar Azteca?

Una vez que has realizado el registro, debes ingresar a bienestarazteca.com.mx con el usuario y contraseña que creaste durante el registro. En seguida, da click en «Recibir dinero» e ingresa nuevamente tu contraseña.

Una vez abonado el monto de la beca a tu cuenta Bienestar, podrás elegir la opción «Retirar efectivo» y en seguida debes elegir el lugar en donde quieres retirar tu beca. Ingresa la cantidad y confirma. Después, descarga el código QR o de barras. En caja deberás presentar ambos códigos con los datos que te soliciten.

6. ¿Cómo sé si estoy inscrito en la lista de Becas Benito Juárez Media Superior?
Para saber si te encuentras incluido en la lista de beneficiarios, deberás consultar a las autoridades de tu escuela. En caso de no estar en la lista, el registro se abrirá para el próximo ciclo escolar. Consulta con el personal de tu plantel educativo para que te den de alta.

7. Banco Azteca app y Bienestar Azteca app, ¿es lo mismo?
No. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que la plataforma electrónica para registrarse es www.bienestarazteca.com.mx. Las aplicaciones de Banco Azteca en tiendas como Play Store o Apple Store, no están diseñadas para el pago de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior.

8. ¿Por qué no puedo registrarme en Bienestar Azteca?
Porque no eres beneficiario: La aplicación en línea es para uso exclusivo de los estudiantes que ya cuentan con la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, de no ser así, deberás esperar el próximo ciclo escolar para inscribirte.

Otras razones por las que no puedas registrarte pueden ser:

-Que tus datos no coincidan con los proporcionados para solicitar el apoyo.

-Que utilizas acentos o caracteres especiales

-Puede deberse a que hayas intentando ingresar a la plataforma más de tres veces en un día

-Porque realizaste un registro anticipado en Bienestar Azteca, ed decir, antes del día que te tocaba. En caso de ser así, debes comunicarte directamente a banco Azteca para solucionarlo.

9. ¿Puedo corregir mis datos en caso de haberlos registrado mal?
Si ingresaste mal tus datos, la aplicación en línea no te permitirá modificarlos, pues te aparecerán leyendas como:

«Los datos son incorrectos, por favor verifica o inténtalo más tarde» o «Los datos no coinciden con la información proporcionada por el plantel». En este caso, deberá ponerte en contacto con tu escuela para actualizar tu información.

10. ¿La aplicación en línea únicamente puede ser utilizada en el celular?
Puede ser usada en cualquier dispositivo con internet, ya sea celular, tableta electrónica, computadora portátil o de escritorio. Las aplicaciones que se descargan en tiendas en línea como Google Store o iOs, no funcionan para el registro del becario, ya que son únicamente de tipo bancario.

Fuente: Regeneración

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Alcalde recomienda “hacer el amor” para prevenir el COVID-19

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, se hizo viral en las redes sociales, luego de que en uno de los videos que comúnmente utiliza para pedir a los pobladores seguir las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, recomendó «hacer el amor como método de prevención».

El video fue subido a las redes oficiales del Ayuntamiento de Zongolica el pasado 21 de junio, de donde fue eliminado ante las críticas de los usuarios.

Así fue como el edil lo consideró un «chascarrillo» y no una falta de respeto como varios internautas señalaron.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto