Conecta con nosotros

Deportes

Continúa Caudillos de Chihuahua con sesiones de entrenamiento

El equipo de Caudillos de Chihuahua continúa con los trabajos de entrenamiento a pesar de la suspensión temporal de la Liga de Futbol Americano de México a causa del COVID-19.

Con sesiones de entrenamiento de 10 jugadores por grupo, realizan trabajos en la casa de concentración del equipo, así como en un gimnasio que se adaptó en dicho recinto.
Rutinas de 10:00 de la mañana a 12:00 de medio día con trabajo en campo y de 2:00 a 4:00 de la tarde con trabajo físico, el Coach Balderrama ha logrado seguir con el trabajo de preparación de Caudillos de Chihuahua.

Jugadores chihuahuenses, nacionales, así como ocho jugadores extranjeros, continúan en la preparación actual del equipo, mientras que son 10 los jugadores extranjeros que, por el cierre de fronteras, se mantienen en sus respectivos lugares de origen, en espera de la resolución de la contingencia sanitaria mundial.

“Es importante seguir trabajando lo físico, así como lo teórico del deporte, sin embargo, estamos conscientes de todas las prevenciones que debemos tomar cada vez que realizamos las sesiones de entrenamiento. Estamos asesorados y alerta de cualquier situación, así como también, mantenemos tanto el staff de coaches como un servidor, contacto continuo, vía telefónica o por videollamada, con los jugadores que no pueden estar físicamente en Chihuahua, es importante seguir preparando la temporada regular, pero es aún más importante la salud de todos y cada uno de nosotros”, comentó el coach Mauricio Balderrama.

Caudillos de Chihuahua se mantiene alerta con la situación sanitaria y de prevención, en espera de noticias de las autoridades de salud, así como de las autoridades de la Liga de Futbol Americano de México (FAM).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Deportes

La Liga Mx de futbol se pospone hasta agosto

Cuando todo parecía indicar que la pelota volvería a rodar este 24 de julio, distintas versiones periodísticas apuntan a que el inicio del nuevo torneo de Liga MX sería pospuesto hasta el 6 de agosto.

Entre las razones que obligarían a tomar esta decisión, según varios trascendidos, existen unas verdaderamente insólitas. Y es que algunos equipos se niegan a ser locales antes Chivas y América en la primera parte del certamen. Aunado a ello, hay varios clubes que podrían quedarse sin televisoras.

Problemas en el calendario de competencia

Es casi un hecho que las jornadas iniciales del Apertura 2020, que se llamaría Guard1anes en honor a quienes han enfrentado a la pandemia de Covid-19 en la primera línea de batalla, se jugarán a puerta cerrada.

Lo cual supone una pérdida importante de recursos sobre todo para aquellos equipos que recibirían a Chivas o América, mismos que suelen dejar buenos réditos en las plazas que visitan debido a su popularidad. Es en ese sentido que los involucrados se aponen a dejar ir tales taquillas.

Venta de Fox Sports, un obstáculo más

El 1 de agosto vence el término que las autoridades en la materia pusieron para la venta de Fox Sports México, cadena que, entre otras escuadras, transmite a Rayados, Pachuca y León.

De modo que estas entidades podrían quedarse sin televisora y, por ende, deberán negociar de manera exprés con otras para no quedarse sin ser transmitidos, lo que, obviamente, generaría una cuantiosa perdida en cada caso. De ahí que habrían solicitado una prórroga para el comienzo de las hostilidades.

Chivas tampoco tiene televisora

Aunque los partidos que Chivas juega como local se ven en México a través de varias televisoras como Televisa y TV Azteca, el popular equipo todavía no cuenta con una cadena que pase sus juegos en Estados Unidos.

Lo cual también se sumaría a los aspectos que contribuirían a que la fecha de inicio del Guard1anes 2020 sea distinta a la anunciada hace un par de semanas.

Cabe señalar que los dirigentes de la Liga MX aprovecharían este retraso para dar el banderazo de salida con un panorama sanitario más esperanzador al que prevalece actualmente debido a la cantidad de contagios y muertes por Covid-19 que se ha registrado en los últimos días.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Cancela la UACH actividades deportivas durante 2020

-Atletas y Entrenadores respaldan decisión de UACH, agradecen apoyo y continúan entrenamiento desde casa

Con el fin de no arriesgar a las y los atletas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez informó que se suspenden las actividades deportivas en lo que resta del año 2020, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Los deportistas universitarios y sus respectivos Cuerpos Técnicos y familias, estaban pasando momentos de confinamiento con ansiedad y estrés, por el enorme compromiso que sentían con la Universidad, lo que motivó a las autoridades universitarias a informales de la suspensión de las actividades, por considerarlas de alto riesgo, debido a la convivencia y el contacto físico que requieren.

Las y los atletas estaban a la espera de la Universiada Nacional de León, Guanajuato, previo al Evento Regional de Zacatecas, mismos que serían selectivos para los II Juegos Panamericanos Universitarios, los cuales fueron suspendidos a causa de pandemia por Federación Internacional del Deporte Universitario.

En la reunión, el maestro Fierro Ramírez, consideró que se han aplicado las medidas sanitarias que el Comité de Salud ha determinado para frenar los contagios en la entidad de acuerdo al sector salud y el semáforo epidemiológico, argumentando que es más importante la seguridad y salud de los estudiantes y deportistas del alma máter, así como concluir los planes y proyectos académicos del ciclo.

La coordinadora de los Equipos Representativos, la mtra. Gabriela Domínguez, expresó “fue una decisión acertada porque al final de cuentas los eventos nacionales y locales van a terminar cancelados por el grado de infección de la pandemia del COVID-19. Las y los deportistas son una responsabilidad de la Universidad y si se llegan a enfermar, sería una cadenita que pone en riesgo a toda la delegación”.

Asimismo dijo, que la coordinación podrá reanudar entrenamientos en semáforo verde, por lo pronto, mientras que se les ha instruido a los coaches que hablen con sus atletas y se mantengan el entrenamiento en casa.

El pentacampeón en el handball, entrenador Óscar Sánchez Mariñelarena, comentó que “fue una decisión sensata e inteligente, de inmediato tuve una video conferencia con mis jugadoras y estuvieron de acuerdo”.

El mánager de Béisbol, lic. Pablo Taméz Galindo expresó que “fue lo mejor, porque nosotros somos parte de un proceso de competencias, vamos de la fase Estatal, Regional y Universiada Nacional, y en estos momentos el proceso ya se había frenado en su calendario, era muy difícil volver a meter a ritmo a los jugadores, aunque estén entrenando en sus casas, no es lo mismo, estuvo muy bien suspender la actividad en lo que resta del año”.

La reunión se realizó de manera virtual donde estuvo el M.E.S. Hanss Flores Porras, Coordinador de la CODAFyR, los entrenadores titulares y asistentes técnicos de los equipos representativos de la Universidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Video: futbolista ruso, en coma inducido tras impacto de rayo

Un futbolista del balompié ruso fue impactado por un rayo durante un entrenamiento el pasado 4 de julio, y fue puesto en un coma inducido tras el incidente. Se trata del ruso Ivan Zakborovsky, arquero del FC Znamya Truda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto