Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Crean en impresora 3D un corazón que palpita

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han producido un corazón vivo que palpita utilizando tejido humano y una impresora 3D, en un avance que abre vías hacia los trasplantes del futuro, informó el centro de estudios.

Es la primera vez que se hace un corazón con una impresora 3D con tejido humano de un paciente», explicó el director de la investigación, profesor Tal Dvir.

Dvir explicó que el corazón «está completo, vivo y palpita» y ha sido hecho con células y biomateriales que vienen del propio paciente.
Tomamos una pequeña biopsia de tejido graso del paciente, quitamos todas las células y las separamos del colágeno y otros biomateriales, las reprogramamos para que sean células madre y luego las diferenciamos para que sean células cardiacas y células de vasos sanguíneos», detalló el investigador.

Después, se procesaron los biomateriales «para convertirlos en bio-tinta, que permitirá imprimir con las células».
El producto resultante, un corazón de unos 3 centímetros, equivalente al tamaño del de una rata o un conejo, «todavía es muy básico», admite el profesor, para quién «el próximo paso es madurar este corazón de modo que pueda bombear».

Las células se pueden contraer, pero el corazón completo no bombea. Necesitamos desarrollarlo más para lograr un órgano que pueda trasplantarse a un ser humano», comentó Dvir.

El próximo reto es madurar estas células y ayudarlas a que se comuniquen entre ellas, de forma que se contraigan juntas. Hay que enseñar a las células a comportarse adecuadamente. Y después tendremos otro reto, lograr desarrollar un corazon más grande, con más células. Tenemos que descubrir cómo crear suficientes células para producir un corazón humano», agregó.
Dvir tiene la esperanza de que «en diez o quince años tengamos impresoras 3D en hospitales, que provean de tejido para los pacientes. Quizás, corazones».

El estudio, que se publica hoy en la revista internacional Advanced Science, pavimenta el camino hacia la medicina del futuro, en la que los pacientes no tendrán que esperar a un trasplante o tomar medicación para evitar su rechazo. Los órganos que se necesiten serán impresos, totalmente personalizados para cada paciente, asegura la universidad.
El profesor Dvir trabaja en el Laboratorio para Ingeniería del Tejido y Medicina Regenerativa, en la Facultad de Ciencias Vivas George S.Wise, de la Universidad de Tel Aviv, donde investiga, entre otros, estrategias de nanotecnología para la ingeniería de tejido cardiaco grueso y la fabricación de tejidos híbridos.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Ciencia y Tecnología

¿Tienes un iPhone?… Eres pobre porque los ricos usan Huawei: estudio

En China lo tienen claro: los pobres “invisibles” los que no se ven tan pobres pero su realidad financiera es otra usan iPhone y los ricos preeren Huawei.

De acuerdo con el medio South China Morning Post, “los usuarios de iPhone de Apple en China son generalmente menos educados, de hardware y con pocos activos valiosos, en comparación con los usuarios de otras marcas de teléfonos móviles como Huawei o Xiaomi, según un informe de la agencia de investigación MobData”.

Según el medio chino, la investigación no reveló el número de encuestados. El estudio también arrojó que un gran número de usuarios de Huawei son dueños de coches e inmuebles, mientras que los usuarios de Apple no. “Apple también redujo los pedidos de dos proveedores de componentes en China después de que su último modelo de iPhone XR, ligeramente más económico, no logró las ventas esperadas”.

Fuente : Línea Directa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos los próximos días

El año nuevo traerá todo tipo de cambios, incluyendo muchos tecnológicos.Seguro has escuchado hablar de los nuevos teléfonos que llegarán al mercado pero ¿qué hay de las aplicaciones que nos facilitan la vida? Hablando de WhatsApp, estos son los teléfonos que no podrán usar la aplicación en el 2020.

Si eres de las que no cambia de teléfono muy seguido o si tu mamá sigue aferrada a los que no son de pantalla táctil, lamentamos informar que quizá ha llegado el momento de renovarte, pues varios dispositivos de comunicación serán obsoletos para aplicaciones como WhatsApp.

¿Es importante? Mucho. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial, es por ello que sus actualizaciones y su compatibilidad son temas de gran relevancia a los que deberías ponerle más atención.

Dejando de lado que varias compañías como Apple y Google han anunciado que no actualizarán dispositivos y aplicaciones, WhatsApp se suma al grupo dando a conocer los modelos de telefonía celular que ya no serán compatibles con su sistema.

Si bien, podrás seguir usando el teléfono, lo que esta noticia quiere decir es que la actualización de WhatsApp ya se podrá realizar y con ello, algunas de sus funciones no podrán hacerse en tu teléfono, a la larga, la aplicación dejará de funcionar por completo, limitando las actividades que realizabas con tu dispositivos.

Más que el modelo de teléfono, lo que deberás revisar es el sistema operativo, pues así sabrás si tu dispositivo será compatible o no con WhatsApp después del 1 de febrero del 2020.

En el caso de los teléfonos con Android, ya no habrá compatibilidad con las versiones 2.3.7 y en el caso de los teléfonos iPhone la compatibilidad terminará en aquellos que tengan sistema iOS 8 o anterior.

Los teléfonos Android con sistema operativo 4.0.3 o iPhones con sistema iOS 9 o posterior, modelos con sistema operativo KaiOS 2.5.1, JioPhone, JioPhone 2 funcionarán sin problema.

Para saber qué sistema operativo tiene tu teléfono deberás ir a los ajustes técnicos, en el caso de teléfonos de Android deberás irte al menú de “ajustes” y después a la parte de “acerca del teléfono. En el caso de los iPhone simplemente deberás irte a la opción de ajustes y posteriormente a la de “información”.

Aquí puedes consultar todos los detalles del comunicado que emitió el equipo de WhatsApp.

Fuente: Carmín

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Flickr pide ayuda a sus usuarios para seguir con vida; quiere suscriptores

El CEO de la red social de fotografía publicó una carta en la que ruega que los usuarios se pasen a la versión paga de la plataforma. “No podemos continuar operando con pérdidas”, dijo. ¿Qué opinan los usuarios? ¿Hay futuro para la plataforma que Yahoo abandonó?

Flickr es un moribundo que ya sabe de qué se trata estar en la cornisa, a punto de caer. La red social de fotografía casi desaparece cuando Yahoo, su antiguo dueño, le soltó la mano en 2018. Por entonces, la empresa SmugMug la compró y dio nueva vida. A pesar de esas esperanzas, la plataforma sigue agonizando.

Don MacAskill, CEO de SmugMug y de Flickr, publicó hace algunos días una carta en la que pide (casi ruega) ayuda para la continuidad del servicio. En concreto, solicita a los usuarios pasar a la versión paga (Flick Pro) en vez de la variante de acceso gratuito.

“Compramos (la plataforma) porque amamos a los fotógrafos y la fotografía, y creemos que Flickr merece no sólo vivir sino prosperar. Pero no podemos continuar operando con pérdidas como lo hemos estado haciendo”, señaló MacAskill y añadió que esa red social contiene “un tesoro de valor incalculable para el mundo” cuya gestión cuesta mucho dinero.

El director ejecutivo de SmugMug no eludió referencias a otros servicios como Netflix o Spotify. ¿Por qué las personas están dispuestas a pagar en esos casos, y no para disponer de un álbum fotográfico digital?

Más allá de ese debate en particular y de las evidentes diferencias entre los servicios mencionados, Flickr Pro exige un pago mensual a cambio de beneficios, naturalmente. Tiene almacenamiento ilimitado, ofrece estadísticas avanzadas, copias de seguridad, descuentos para usar softwares de edición fotográfica, además de barrer con los anuncios publicitarios.

Un pedido que confunde
Según comenta el fotógrafo Daniel Lee en una entrada publicada en el sitio PetaPixel, Flickr tiene un problema de identidad. No se sabe a ciencia cierta si es una comunidad para fotógrafos profesionales y aficionados, o si es un lugar para almacenar imágenes.

Flickr tiene un problema de identidad (…) realmente necesita elegir lo que quiere ser», dijo Daniel Lee, fotógrafo y usuario de la plataforma.
En vista de ello, ¿por qué los usuarios pagarían una tarifa al mes para usar Flickr y mantener la plataforma con vida? De acuerdo a Lee, hay servicios de almacenamiento en la nube más baratos y mejores, e incluso muchas personas mudaron sus fotos a espacios como Instagram.

«Flickr realmente necesita elegir lo que quiere ser. ¿Es una comunidad de fotografía con estilo, o un sitio de almacenamiento online para fotos y videos? Con suficiente trabajo y la implementación correcta, podría ser ambas cosas, pero esto requeriría más dinero y, dado que Flickr aparentemente carece de él, simplemente no es posible en este momento”, concluye Lee.

Fuente: Tecno

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto