Conecta con nosotros

Policiaca

Emboscan y matan a 13 policías en Michoacán

Durante casi 500 metros de la carretera Aguililla-Apatzingán había cascajos de alto calibre. Según las primeras investigaciones, durante al menos medio kilómetro los pistoleros dispararon desde vehículos en movimiento y desde ambos costados de la carretera.
La emboscada liderada por 30 sicarios en cinco vehículos blindados, que dejó el saldo de 13 policías muertos, fue justo al salir de El Aguaje. En una recta muy prolongada. Hasta ahora se sabe que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utilizaron rifles calibre .223 y 7.62. Una de las patrullas presenta orificios que hacen suponer el uso de Barret, un fusil antiaéreo.

El ataque ocurrió muy cerca de la cabecera municipal; los autores viajaban en camionetas blindadas, reportaron, a través de mensajes audio grabados, algunos policías sobrevivientes.
A 500 metros de donde inició el ataque, dos camionetas oficiales fueron incendiadas. El fuego alcanzó al menos a tres policías; uno de los oficiales quedó totalmente calcinado. Sus restos estaban frente a la patrulla.

Tras la emboscada contra elementos de la Policía Michoacán, en El Aguaje, poblado emblemático de la Tierra Caliente Michoacana, prácticamente todos sus habitantes se encerraron en sus casas.

Solados y policías buscan a los agresores por tierra y aire. En la carretera Aguililla-Apatzingán también escaseó el tránsito vehicular; la presencia de patrullas militares y policiales era muy evidente; todos preparados para reaccionar a la menor señal de peligro o cuando no distinguen entre un reportero que documenta el operativo y un eventual nuevo ataque.

Entre los agentes de la policía estatal hay mucho coraje por lo ocurrido a sus compañeros. No descartan que la emboscada esté relacionada con capturas contra el CJNG o municipales los hubieran “puesto”.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Policiaca

Detienen a dos con arma de fuego y posesión de auto con reporte de robo

La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a los dos jóvenes detenidos después del mediodía del jueves a bordo de una pick up con reporte de robo, mismos que al descender del vehículo e intentar escapar, arrojaron un arma de fuego abastecida con 9 cartuchos útiles en su cargador que también fue asegurada por los elementos de la Policía Municipal.

Los detenidos dijeron ser Edgar Iván C. G., de 27 años y Enrique S. D., de 23 y viajaban a bordo de una pick up Chevrolet Silverado ED 62 383, de color arena, que fue detectada por el sistema inteligente al circular sobre la avenida De Las Industrias y Teófilo Borunda en sentido de sur a norte.

Agentes municipales ubicaron de inmediato la troca y le indicaron al conductor detenerse y descender, sin embargo, el chofer aceleró hasta llegar a la avenida Zaragoza y Tecnológico, donde ambos descendieron intentando escapar pero fueron asegurados de inmediato por los agentes.

Cabe mencionar que durante el intento de huida, uno de los probables responsables arrojó una pistola escuadra, cromada, de calibre 9 MM, en cuyo interior contenía en total 9 cartuchos útiles.

En ese sentido, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad estatal para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinar si tienen alguna responsabilidad en los hechos por los cuales se les detuvo, así como indagar el uso que le hayan dado o pretendían darle al arma de fuego asegurada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Sorprenden a presunto ladrón dentro de una vivienda

Gracias a la denuncia oportuna de los propietarios de una vivienda ubicada en la colonia Unidad, al norte de la ciudad, un sujeto de 21 años de edad, quien al parecer había ingresado para robar, fue detenido la noche del miércoles por agentes de la Policía Municipal, aun en posesión de varios artículos que le fueron asegurados.

El hecho ocurrió poco antes de las 22:00 horas, cuando una llamada recibida al sistema de emergencias 9-1-1, movilizó a las unidades policiales que se encontraban cerca de la calle Unidad, en la mencionada colonia. Ahí se entrevistaron con los afectados, quienes dijeron haber observado al joven en el patio, sustrayendo una maleta, una caja de herramientas y otros objetos, por ello pidieron la ayuda rápidamente.

Los uniformados lograron dar con el paradero de quien dijo ser José Antonio A. Ch, cuando pretendía escabullirse y lo trasladaron a la Comandancia Norte, en espera de la formal denuncia por parte de las víctimas, para que sea consignado al Ministerio Público y evitar regrese a las calles a delinquir.

En este sentido la Dirección de Seguridad Pública exhorta a los chihuahuenses a denunciar inmediatamente cualquier situación de riesgo o personas sospechosas, para de esta manera los elementos puedan actuar presurosamente y detener a los responsables.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Massiel mató a martillazos a su mamá por una herencia

La Policía Ministerial de Veracruz capturó a Massiel “N”, quien está acusada de haber asesinado a su madre, Elsie Daniela “V”, en agosto de 2015 en su casa del municipio de Cerro Azul; durante cuatro años estuvo prófuga y la ubicaron en Tamaulipas.

De acuerdo con información de fuentes policiacas, la joven de 25 años dio muerte a su madre a martillazos y puñaladas.

El móvil, la herencia que le reclamaba a su madre y que al final gozó durante algún tiempo.

La madre, quien contaba con 40 años, era empleada de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Fiscalía confirmó que la habían matado de más de 30 puñaladas y que había sufrido fracturas en el cráneo producto de varios golpes con martillo.

En redes sociales, Elsie Daniela expresaba la devoción y el amor que sentía por su hija de este modo:

Me esfuerzo por ser mejor para ti día con día porque te amo tanto, porque eres y seas lo mejor de mí, y todos los días desde que llegaste a mi vida le agradezco a Dios por regalarme un Angelito que llego a cambiar mi vida entera por darle sentido a todo. Te amo nena”.

Tras su muerte, la joven ya no volvió a ser vista en Cerro Azul y se fue sin asistir incluso a las exequias.

Durante tres años, la policía mantuvo una investigación minuciosa que al final los condujo a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, lugar donde la joven Massiel llegó a residir y de acuerdo con la policía, disfrutando de la herencia obtenida tras el asesinato de su madre.

Revisaron cuentas e investigaron a su círculo cercano de amigos, quienes mencionaron la disputa.

La presunta matricida ya fue presentada ante el juez de control y el delito por el cual le perseguían es feminicidio.

Le fue decretada la prisión preventiva necesaria por un periodo de un año y seis meses para la investigación complementaria.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto