Conecta con nosotros

Policiaca

Emboscan y matan a 13 policías en Michoacán

Durante casi 500 metros de la carretera Aguililla-Apatzingán había cascajos de alto calibre. Según las primeras investigaciones, durante al menos medio kilómetro los pistoleros dispararon desde vehículos en movimiento y desde ambos costados de la carretera.
La emboscada liderada por 30 sicarios en cinco vehículos blindados, que dejó el saldo de 13 policías muertos, fue justo al salir de El Aguaje. En una recta muy prolongada. Hasta ahora se sabe que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utilizaron rifles calibre .223 y 7.62. Una de las patrullas presenta orificios que hacen suponer el uso de Barret, un fusil antiaéreo.

El ataque ocurrió muy cerca de la cabecera municipal; los autores viajaban en camionetas blindadas, reportaron, a través de mensajes audio grabados, algunos policías sobrevivientes.
A 500 metros de donde inició el ataque, dos camionetas oficiales fueron incendiadas. El fuego alcanzó al menos a tres policías; uno de los oficiales quedó totalmente calcinado. Sus restos estaban frente a la patrulla.

Tras la emboscada contra elementos de la Policía Michoacán, en El Aguaje, poblado emblemático de la Tierra Caliente Michoacana, prácticamente todos sus habitantes se encerraron en sus casas.

Solados y policías buscan a los agresores por tierra y aire. En la carretera Aguililla-Apatzingán también escaseó el tránsito vehicular; la presencia de patrullas militares y policiales era muy evidente; todos preparados para reaccionar a la menor señal de peligro o cuando no distinguen entre un reportero que documenta el operativo y un eventual nuevo ataque.

Entre los agentes de la policía estatal hay mucho coraje por lo ocurrido a sus compañeros. No descartan que la emboscada esté relacionada con capturas contra el CJNG o municipales los hubieran “puesto”.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Policiaca

Detienen a implicado en el secuestro y asesinato de estudiantes del Tec en Monterrey

Un hombre que se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social 1 de Apodaca, fue notificado de una orden de aprehensión por secuestro de dos estudiantes del Tec de Monterrey.

Roberto, de 25 años, fue detenido por delitos Contra la Salud, sin embargo, ahora es señalado como presunto implicado en la privación de la libertad de Saúl Alejandro, de 22 años, y de Raúl Ignacio Fernando, de 23, alumnos del Tecnológico de Monterrey y Tec Milenio.

De acuerdo a las investigaciones, el sospechoso en compañía de otros sujetos, privaron de la libertad a los jóvenes en Monterrey, posteriormente los trasladaron a una finca localizada en el municipio de Salinas Victoria en donde permanecieron en contra de su voluntad amarrados de pies y manos, hasta dejarlos sin vida.

Posteriormente el 9 noviembre, los cuerpos de los estudiantes fueron localizados sepultados en una finca conocida como «La Milagrosa» en el ejido La Colina en el municipio de Salinas Victoria Nuevo León.

La autopsia de las víctimas revelaron que murieron de asfixia por estrangulación, según la información que ha sido proporcionada por las autoridades.

Aunque en un principio la misma autoridad dió a conocer la relación de los ahora occisos con el narcomenudeo, hasta ahora la autoridad no ha dado a conocer los motivos reales y los detalles sobre cómo se registraron los hechos, y el antro dónde presuntamente fueron «levantados» circuló en su momento un comunicado donde se deslindaba de los hechos.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Roba celular, lo detienen y muere de un infarto fulminante

Un presunto ladrón terminó muerto en Plaza Américas, en Boca del Río, después de que tras robar el teléfono celular a una mujer.

El hombre huyó pero fue detenido por guardias de seguridad; al verse sometido, le dio un ataque cardiaco fulminante.

Falleció de un ataque al corazón, según los primeros reportes. Fue detenido por vigilantes de la plaza cuando fue señalado por una joven de que le había robado el celular en el baño de mujeres de la plaza.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Por ajuste de cuentas, balean a pareja y les roban a su bebé

A través de Alerta Amber, se emitió un mensaje urgente la mañana de este domingo cinco de enero, a: la desaparición de Derian, de cuatro meses de edad. El pequeño fue visto por última vez a las 22 horas del sábado cuatro de enero en la colonia Santa Rosa Xochiaca, en la alcaldía Álvaro Obregón. El bebé iba en brazos de sus padres Adrián, de 24 años, y Monserrat, de 22, cuando estos fueron baleados y Derian les fue arrebatado

El papá perdió la vida y la mamá es reportada como grave. A poco más de 20 horas de lo ocurrido, el bebé de cuatro meses fue encontrado en calles de la colonia El Mirador. Paramédicos lo atendieron y trasladaron a un hospital para su valoración y atención.

Derian es reportado en perfecto estado de salud y sin lesiones, ahora está bajo el resguardo de las autoridades. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realiza las investigaciones de lo ocurrido

De acuerdo con información dada a conocer por Carlos Jiménez, el padre del menor, Adrián contaba con dos ingresos al reclusorio y formaba parte de una banda de “zorreros” dedicados al robo a casa habitación. Una disputa interna derivada del reparto de un botín llevó a que sus cómplices lo atacaran y se llevaron a su hijo para negociar; sin embargo, al saber de su muerte abandonaron al menor.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto