Conecta con nosotros

Policiaca

Emboscan y matan a 13 policías en Michoacán

Durante casi 500 metros de la carretera Aguililla-Apatzingán había cascajos de alto calibre. Según las primeras investigaciones, durante al menos medio kilómetro los pistoleros dispararon desde vehículos en movimiento y desde ambos costados de la carretera.
La emboscada liderada por 30 sicarios en cinco vehículos blindados, que dejó el saldo de 13 policías muertos, fue justo al salir de El Aguaje. En una recta muy prolongada. Hasta ahora se sabe que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utilizaron rifles calibre .223 y 7.62. Una de las patrullas presenta orificios que hacen suponer el uso de Barret, un fusil antiaéreo.

El ataque ocurrió muy cerca de la cabecera municipal; los autores viajaban en camionetas blindadas, reportaron, a través de mensajes audio grabados, algunos policías sobrevivientes.
A 500 metros de donde inició el ataque, dos camionetas oficiales fueron incendiadas. El fuego alcanzó al menos a tres policías; uno de los oficiales quedó totalmente calcinado. Sus restos estaban frente a la patrulla.

Tras la emboscada contra elementos de la Policía Michoacán, en El Aguaje, poblado emblemático de la Tierra Caliente Michoacana, prácticamente todos sus habitantes se encerraron en sus casas.

Solados y policías buscan a los agresores por tierra y aire. En la carretera Aguililla-Apatzingán también escaseó el tránsito vehicular; la presencia de patrullas militares y policiales era muy evidente; todos preparados para reaccionar a la menor señal de peligro o cuando no distinguen entre un reportero que documenta el operativo y un eventual nuevo ataque.

Entre los agentes de la policía estatal hay mucho coraje por lo ocurrido a sus compañeros. No descartan que la emboscada esté relacionada con capturas contra el CJNG o municipales los hubieran “puesto”.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

La cruel tortura del Mencho: Quemaron la cara de su rival con ácido porque su apodo era “Ghost Rider”

Un reporte de medios internacionales señaló que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) capturaron al “Ghost Rider”, apodo que llevaba el líder de la facción conocida como Cárteles Unidos. Lo torturaron y luego subieron las imágenes a las redes sociales.

Cártles Unidos es una organización criminal que consta de varios grupos, aliados, en gran parte encabezados por Los Viagras, para hacerle frente al CJNG en su conquista de Michoacán.

La captura y la sanguinaria tortura tuvieron lugar este fin de semana. Los informes dicen que la víctima fue llevada a un rancho cerca de Tepalcatepec, donde le rociaron la cara con alcohol isopropílico y le prendieron fuego. El hombre gritó y suplicó porque lo mataran.

“Igual que en las películas”, se burla uno de los sicarios de la víctima.

CJNG y CU están en una guerra sangrienta en curso en Michoacán. Al igual que en 2013 cuando la violencia experimentó un aumento masivo con los movimientos de autodefensas y el enfrentamiento contra los Caballeros Templarios, el gobierno federal una vez más está ignorando la violencia. Los federales han enviado unidades de “mantenimiento de la paz”, pero poca intervención literal.

El último enfrentamiento violento entre los grupos continuó durante 3 días El Aguaje, Aguililla, y sus inmediaciones.

El recuento oficial fue de 20 muertos, aunque los informes de las redes sociales pusieron el recuento mucho más alto.

Además, al igual que en 2013, las noticias sobre los combates, las imágenes de las muertes y la reducción de los recuentos de muertes han estado en su mayoría ausentes en la prensa nacional, dejando a Michoacán aislado.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

El desgarrador momento en el que madre encuentra a su hijo en fosa clandestina

En redes sociales circula el video del desgarrador momento en el que Enedina, integrante del colectivo “Buscadoras de la Paz”, encuentra a su hijo Víctor en una fosa clandestina, a seis meses de su desaparición, en Hermosillo, Sonora.

Víctor, de 24 años, desapareció en abril pasado, por lo que su madre presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, tiempo después, Enedina inició su propia investigación para dar con el paradero de su hijo, luego de que cerraron la carpeta de investigación del caso de Víctor, debido a que se había “extraviado”.

Junto con el colectivo “Buscadoras de la Paz”, el pasado 14 de septiembre, encontró el cuerpo de Víctor en una fosa clandestina, que estaba en una casa abandonada, en la colonia San Bosco, en la Ciudad de Hermosillo. Dieron con el lugar gracias a su investigación y a una llamada anónima que confirmó las sospechas.

En la grabación se observa a Enedina en medio del llanto hincada a un costado de los restos de su hijo.

En un segundo video, publicado por dicho colectivo, una mujer recorre el lugar lleno de basura, donde fueron hallados los restos de Víctor.

“Encontramos a un muchacho que estaba buscándolo su mamá desde hace seis meses […] pueden ver su tenis y sus piernas. Creemos que está de cabeza en este hoyo. Así dejan a nuestros hijos, nadie los busca si no salimos nosotras”, señala la mujer con la voz entre cortada.

Por su parte Cecilia Delgado pide a la ciudadanía su apoyo para que aporten información de manera anónima, sobre la ubicación de posibles fosas clandestinas.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F104017507980753%2Fvideos%2F2762873440628127%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Vinculan a proceso a sobrino de Rafael Caro Quintero

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una vinculación a proceso en contra de tres personas, entre ellos un sobrino de Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Se trata de Carlos “G”, Vicente “G” y César “C”, quienes fueron detenidos en un cateo realizado en un inmueble ubicado en la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México.

En este cateo, se aseguró un kilogramo con 602 gramos de cocaína, un kilogramo con 992 gramos de Clorhidrato de metanfetamina, 20 kilogramos con 490 gramos del estupefaciente denominada fentanilo, seis kilogramos con 320 gramos de estupefaciente denominada 4ANPP (4-anilino-N-fenetilpiperidina); además de dos armas de fuego, un cargador y 57 cartuchos útiles para arma de fuego; 11 teléfonos celulares, tres automóviles y dinero en efectivo.

El Juez dictó también prisión preventiva oficiosa y fijó un mes de investigación complementaria. La dependencia informó que todos los detenidos quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Rafael Caro Quintero es un narcotraficante mexicano, fundador del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

Es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como “Narco de narcos” durante la década de 1980.

Fue arrestado en 1985 en Costa Rica, acusado del asesinato del Agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto