Conecta con nosotros

Slider Principal

Exigen empresarios a delegado que designe titulares en dependencias tras nula inversión

“Como representantes empresariales comprometidos con la sociedad le exigimos al delegado Juan Carlos Loera designe ya titulares en las diversas representaciones federales porque hay muchos recursos sin concretar que estancan al estado”, dijo el Presidente de la COPARMEX Chihuahua, Federico Baeza Mares.

El líder empresarial reprobó que el Gobierno de México haya realizado recortes presupuestales en diferentes programas importantes para el estado, así como la falta de nombramientos a pesar de que han transcurrido varios meses desde el inicio del sexenio.

Recalcó que hacen falta grandes inversiones en materia económica, laboral y seguridad, pero también en el mejoramiento del sistema carretero y fortalecimiento del Sector Salud, entre otros rubros, sin embargo al no haber claridad en las estrategias federales hay un desequilibrio y nula activación económica.

“Creemos que el Delegado Loera debe tomar cartas en el asunto y darnos certidumbre porque no vemos proyectos importantes en Chihuahua, por el contrario solo observamos casos críticos de posible nepotismo en la nueva administración que se suman al deterioro en las finanzas públicas”, puntualizó.
Sentenció que si hay favoritismo para ocupar cargos en el Gobierno de México el Delegado debe destituir inmediatamente a quienes ostentan esos puestos ya que de acuerdo a la ley “no debe haber negocio y beneficios para familiares y allegados”, puntualizó.

De la misma forma, urgió al funcionario para que presione a sus superiores en el centro del país y el gobierno mexicano “abra la llave” a la brevedad para que bajen los recursos necesarios para el estado, con carácter de urgencia.

Indicó que el empresariado local se mantendrá atento e insistirá y levantará la voz para velar por el adecuado uso de recursos públicos a través de la aplicación de la ley y el Estado de Derecho en favor de la ciudadanía.

La COPARMEX Chihuahua contribuye responsablemente a las inversiones y generación de empleo en beneficio de los chihuahuenses por lo que insta al gobierno a suministrar recursos de forma estratégica y transparente a través de sus representaciones en el estado, en los proyectos y acciones que mejoren la calidad de vida de la gente y garanticen el desarrollo sustentable de nuestro país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Hacienda regresa el estímulo fiscal a la gasolina Magna

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna, mientras la gasolina Premium y Diésel se mantuvo sin apoyo.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal indicó que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 0.36%, equivale a 0.018 pesos por litro.

Lo anterior será aplicable a los combustibles automotrices durante el periodo comprendido del sábado 22 al viernes 28 de febrero del año en curso.

Por tanto, los automovilistas deberán pagar 4.932 y 4.18 por cada litro comprado de gasolina Magna y Premium, respectivamente; mientras que el Diésel tendrá una cuota de 5.44 pesos a partir de este sábado y hasta el próximo viernes.

Fuente: El Economista

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Si Peña Nieto está involucrado en caso Lozoya, FGR lo resolverá: AMLO

En al menos dos ocasiones, el mandatario federal fue interrogado sobre el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el cual resaltó que se han recuperado y operado mil 647 millones de pesos de la Cuenta Pública 2018, último año de la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, la ASF calculó en 28,876.9 millones de pesos como recuperaciones probables. Uno de los rubros en los que hizo énfasis la Auditoría es en el gasto no comprobado a medios de comunicación, que ascendió a más de 5,000 millones de pesos.

Durante la conferencia matutina ofrecida desde La Paz, Baja California Sur, López Obrador reiteró que en su gobierno no se llevará una política persecutoria, pero sí de justicia, ya que aseveró, “la justicia no es solo castigar, la justicia es también prevenir, que ya no haya corrupción, es lo que más nos importa”. Y sacó un pañuelo blanco en señal de paz.

“Le puedo decir esto a los conservadores, me lo dice el diablito ‘sácale el pañuelito blanco a los conservadores para que se enojen’. No hay corrupción arriba, no soy Salinas, no soy Zedillo, no soy Fox, no soy Calderón, no soy Peña Nieto, así de claro. No necesito la espectacularidad, la farsa”, expresó.

Criticó que en el pasado, agarraban a chivos expiatorios y decían ‘ahora sí se acaba con la corrupción’ y que los mismos gobernantes alentaban y engañaban a la gente diciéndole ‘van a caer peces gordos’.

“Era pura faramalla y los medios quemando incienso, aplaudiendo, callaban como momias, no decían nada”, apuntó.

Te puede interesar: En caso Lozoya hay más exfuncionarios implicados: UIF

El presidente aseveró que la FGR es autónoma y que no será como antes, cuando el presidente decía a quién se exoneraba y a quién se perseguía.

Asimismo, urgió a que se debe resolver, con la ayuda de constitucionalistas, si legalmente se puede juzgar a un presidente por delitos que no sean el de traición a la patria.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Entrega FGR 80 mil litros de ‘huachicol’ a Pemex

La Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación de Hidalgo, derivado del inició de diversas carpetas de investigación por los delitos de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo, hizo entrega a Petróleos Mexicanos (PEMEX) de 80 mil litros de combustible.

Sheinbaum instruye no sancionar a trabajadoras por paro

Luego de ejecutar una serie de cateos y aseguramientos, así como los procesos legales correspondientes, se pudo llevar a cabo el trasiego del combustible que se entregó a la citada empresa paraestatal, de acuerdo con el protocolo establecido.

El combustible se encontraba en Santiago Tulantepec.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto