Conecta con nosotros

Slider Principal

Fox convoca a frente contra AMLO y a “darle en la madre” a la 4T

El expresidente Vicente Fox exhortó a todas las fuerzas políticas de oposición y a la ciudadanía, a conformar un frente nacional contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que calificó como un “mesías” que “miente y engaña”, tras llamar a “darle en la madre a la Cuarta Transformación”.

“México es nuestra meta. Es ahí donde tenemos que sumar, donde tenemos que unirnos y donde tenemos que darle en la madre a esta Cuarta Transformación”, pronunció el exmandatario, visiblemente alterado durante su discurso en el marco de la 24 asamblea del Partido Acción Nacional.

Entrevistado añadió:

“No tiene que ser todo azul, rojo, amarillo o México Libre. Cuando se trata del país no hay colores, por el país nos sumamos todos. Estoy convocando a todas las fuerzas ciudadanas. Ya me reuní con el PAN, PRI, Calderón, los chuchos del PRD. Vamos a repetir el 2000, desnudando las mentiras de este personaje”.

Sobre el actual gobierno, dijo:

“Las cosas van mal y se están poniendo peor, color de hormiga, cabalguemos en contra de las chinches bravas, víboras prietas y demás alimañas que se han refugiado en Morena y la 4T”.

Recalcó que la oposición debe aglutinarse porque México no es “ni de una secta ni de un pastor”. No debe caer en manos de “un mesías, de un profeta, de una persona que miente y engaña en cada mañanera”.

Insistió:

“No puede reinventarse México en la mente de un personaje que ni siquiera parece mexicano. México no le pertenece, no lo va a controlar. Tenemos que restaurar los equilibrios del poder todos los partidos políticos”.

Igualmente invitó a la ciudadanía a votar en las elecciones de 2021 para “no perder las instituciones” y acabar con “este pan y circo” del actual gobierno.

Por último, aclaró “nunca me he ido del PAN, soy panista de corazón, pero no voy a ser activista ni voy a hacer campaña”.

Por su lado, en el mismo evento, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, también pidió defender a México ante el proyecto caudillista y autoritario de López Obrador.

Cortés hizo un llamado al panismo para dejar atrás las divisiones internas porque México necesita de todos. Y al PAN lo que lo mueve es mejorar la vida de los mexicanos.

Aseguró que, en las elecciones de 2021, “ganaremos gubernaturas, alcaldías y una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados”. Y ya después “impulsaremos a los mejores hombres y mujeres para la gran batalla de 2024”.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

López Obrador da su «receta» contra el coronavirus

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves las medidas que sigue contra el coronavirus, entre las que están «no mentir» y «no robar».

En su conferencia de prensa desde Palenque, Chiapas, donde realiza una gira de trabajo, al Mandatario le preguntaron sobre las medidas que toma a diario para cuidarse.

«Lo mismo que yo recomiendo y que a mí me han dicho: la sana distancia, mantener sana distancia, el aseo, el lavado de las manos, básicamente, la alimentación, pues comer saludable, no comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio», afirmó.

«Y estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus».

México supera las mil muertes por COVID-19 en un día, con más de 100 mil casos
El Presidente reanudó esta semana sus giras por el país, luego de relajarse medidas de confinamiento y a pesar de la creciente cifra de contagios y muertes por COVID-19.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

En el cuarto día la nueva normalidad, México llegó a nuevo máximo de contagios de COVID-19

La Secretaría de Salud (SSa) reportó este jueves 4 de junio que los contagios por COVID-19 acumulados son 105,680. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 12,545 fatalidades.

En el país hay 18,377 casos confirmados activos, los cuales representan la epidemia activa en el país. Hay 161,724 casos negativos, 46,659 sospechosos, y un total de 314,063 personas estudiadas. José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que la conferencia vespertina de hoy es la número 97, y que es el cuarto día de la “Nueva normalidad”.

En el panorama internacional, los casos confirmados y activos (del 22 de mayo al 4 de junio) por región de la Organización Mundial de la Salud se concentran en América: 833,072 casos o 55.5 por ciento. Europa registra 264,811 casos o 17.7 por ciento. El total de casos confirmados a nivel mundial es de 6,416,828, pero aquellos confirmados en los últimos 14 días son 1,500,166 o el 23 por ciento. La tasa de letalidad global es de 6.0 por ciento.

En el mapa de casos confirmados acumulados se informó que 82.7 es la tasa de incidencia acumulada por 100,000 habitantes. Por entidad federativa, la mayoría de casos registrados se concentran en la Ciudad de México con 28,389, el Estado de México con 17,158, y Baja California con 5,604. La minoría está en Durango con 498, Zacatecas con 341, y Colima con 180.

En la distribución de la epidemia activa, del 22 de mayo al 4 de junio los casos confirmados en la Ciudad de México son 3,945, el Estado de México con 2,424, y Tabasco con 1,003. Las tres entidades con menor cantidad son Chihuahua con 95, Zacatecas con 81, y Colima con 43.

La tasa de incidencia de casos activos por 100,000 habitantes en México es de 14.4. En base poblacional, las tasas más altas de incidencia de casos activos están en la Ciudad de México, Tabasco, y Aguascalientes. Las menores están en Guerrero, Zacatecas, y Chihuahua.

La gráfica de defunciones acumuladas por fecha de defunción informa que se incluyen 1,033 defunciones sospechosas. Las tres entidades con el mayor registro de defunciones acumuladas son la Ciudad de México, el Estado de México, y Baja California. Por el contrario, Aguascalientes, Baja California Sur, y Colima, son las tres con el menor registro.

La curva epidémica en el país al 4 de junio mantiene una tendencia ascendente cuando se combinan los casos confirmados con los casos sospechosos. La mayoría de los casos sospechosos, dijo Alomía, se concentran en los últimos 10 días. Recordó que ha habido un incremento en la cifra, pero que es un número “móvil” porque “todos los días se modifica en función de los que pasan a ser descartados” o confirmados o los que demandaron atención médica.

La carga acumulada informa que existen 4,442 casos nuevos confirmados en 24 horas: un incremento del 4.4% al día anterior.

En la ocupación y disponibilidad hospitalaria, al 3 de junio, la Red IRAG reportó que existen 12,431 camas IRAG disponibles y 10,131 (45%) ocupadas. De los 792 hospitales notificantes, 760 o el 96% sí notificaron al sistema.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Afores rechazan regresar 13,300 pesos a trabajadores despedidos

Las Afores dicen respaldar la iniciativa del diputado morenista Mario Delgado de regresarles parte de sus ahorros a los mexicanos que hayan perdido su trabajo a causa de la crisis , sin embargo, piden cautela en el monto propuesto por el legislador, de 13,300 pesos.

Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Aamafore), dijo que la propuesta tiene puntos favorables, como el tiempo para acceder al seguro de desempleo y que no se descuenten semanas de cotización por acceder a los ahorros.

La preocupación, señaló, radica en que el promedio del ahorro de los trabajadores para el retiro es de 70,000 pesos, es decir, si esta iniciativa se aprueba, los mexicanos tendrían 19% menos de ahorro en su cuenta individual.

«Se tiene que acotar el monto de recursos. Si es un monto fijo va a generar efectos negativos a muchos trabajadores jóvenes y de menores ingresos», dijo.

Las Afores están golpeadas por el coronavirus. Esto es lo que debes y NO hacer
Aunque se trata del dinero de los trabajadores que han ahorrado durante su vida laboral, la Amafore destaca que ese dinero los trabajadores lo tendrán al final de su vida laboral.

«La propuesta tiene que ser muy acotada, no podemos permitir que las personas de menos ingresos vacíen la cuenta», destacó.

Al cuestionarlo sobre su participación o asesoría en esta iniciativa, González dijo que se mantiene en contacto con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

«Estamos en contacto con el propio Mario Delgado y estamos platicando sobre esta iniciativa y la propuesta. Creo que mucho de lo que se plantea es positivo para el trabajador», añadió.

La Amafore destacó que en caso de que esta iniciativa se apruebe, las Afores cuentan con recursos suficientes ya que sería solo el 0.18% de los recursos que tienen.

«No nos preocupa eso, la preocupación es el efecto que puede tener en los trabajadores de menores ingresos y los más jóvenes», puntualizó.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto