Guadalajara recibiría miles de demandas en caso volver a tv abierta

626

Aunque la cúpula de las Chivas ha expresado en múltiples ocasiones que su deseo es no regresar a televisión abierta, debido a que no entra en sus planes, la realidad es que no pueden transmitir sus partidos en casa por esta vía debido a que podría conllevarle consecuencias legales.
Durante los primeros meses de existencia de Chivas TV, la dirigencia rojiblanca indicó que sus duelos serían emitidos en exclusiva por esta plataforma, por lo que lanzó programas de suscripción semestrales y anuales, lo que implica que, en caso de difundir un partido de local por televisión abierta, podrían recibir miles de demandas de parte de los suscriptores por incumplimiento de contrato, debido a que no habría exclusividad.
“Si en la señal de televisión abierta se transmiten los juegos en casa de Chivas, entonces el suscriptor ya no tiene exclusividad. La diferencia es a dónde se regresa la transmisión de la señal, si es por una línea abierta entonces hay un claro incumplimiento de contrato, pero si es por una señal privada no habría incumplimiento.
“La idea de que hubiera un incumplimiento es muy rebuscada, porque si se está pagando por la señal a fin de cuentas, en cierta foma no hay un incumplimiento como tal”, explicó a RÉCORD el abogado Luis Arturo Tolsá.Tras darse a conocer que TDN sería otro de los encargados en difundir los duelos de local del Guadalajara, José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas, explicó que no regresarían a televisión abierta porque no entra en su plan de negocios.
“Televisión abierta es otro modelo, seguimos siendo congruentes y no estamos buscando tele abierta. Para regresar ahí las condiciones son muy elevadas y no creo que alguien las pueda cumplir. Seguimos firmes en la estrategia de la televisión de paga e internet”, explicó a la cadena ESPN.

Fuente. Record

Escribe tu comentario

Comentarios