Conecta con nosotros

Política

Mayer confunde Juchitlán con Juchitán en homenaje a Toledo

El coordinador de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, dijo que el artista Francisco Toledo era originario de “Juchitlán”, en lugar de Juchitan, Oaxaca.

Aunque Mayer rectificó el nombre, cometió otros errores al leer su discurso de homenaje, al maestro juchiteco.
Estoy convencido, estoy seguro, que en otro cielo seguirán volando los papalotres, los papalotes, seguirán volando y construyendo utopías, pues, la obra, la lucha y congruencia del hijo prodigo de Juchitlán, de Juchitán, quedará para siempre en las memorias de nuestro corazón”, dijo el legislador.

Durante el inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores rindieron un minuto de aplausos para Toledo, quien falleció el pasado 5 de septiembre.

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz, equiparó a Francisco Toledo como el “Pablo Picasso de América”.

Este año de 2019 voló, como uno de sus papalotes, el genio de Francisco Toledo”, expresó.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Política

Morena convoca a la unidad alrededor de AMLO

Con el objetivo de lograr otro triunfo electoral para Morena en 2021, sus principales dirigentes convocaron a la unidad al interior de su partido y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que prepararnos desde ahora, Morena tiene que elegir a sus mejores candidatos. No va ser el molde del dinero ni la fama efímera quien nos represente en los Poderes de la Unión ni en los espacios legislativos, ni tampoco en las responsabilidades administrativas. La militancia está exigiendo que nuestros próximos candidatos sean gentes con solvencia moral, comprometidos con el pueblo, leales a la 4T, con muestras contundentes de que han manejado con honestidad todas las responsabilidades donde han estado participando y, sobre todo, que han garantizado la pulcritud en el manejo de los dineros que son de los contribuyentes. Por eso vamos a abrir un gran debate”, dijo Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena.

En un mitin virtual celebraron el segundo aniversario de la victoria presidencial y se declararon listos para conservar su mayoría en la Cámara de Diputados, así como ganar el mayor número de cargos de elección popular que estarán en juego.

“Ganar la mayoría legislativa, así como la mayoría de las entidades federativas y la mayoría de los puestos de elección popular en disputa es una vocación democrática legítima, y una tarea que ahora nos resultará más pesada, porque no estará en las boletas el nombre del Lic. Andrés Manuel López Obrador. Ahora sí, el territorio tendrá que ser recorrido casa por casa, pueblo por pueblo, barrio por barrio. Nadie tiene asegurada la victoria (…) debemos reconocer que algunas personas que en su momento se beneficiaron de este movimiento social hoy se han alejado de los principios del mismo y han sido cooptadas por los viejos vicios y prácticas que persisten, sin titubeos, acompañar y respaldar las acciones llevadas a cabo por el presidente López Obrador”, agregó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

También se refirieron al método de elección del dirigente nacional de Morena, que mandató la autoridad electoral.

“Debemos también darle la confianza al pueblo para que elija al dirigente partidista a través de las encuestas. Debemos dar ese paso sin miedo, de manera transparente. La batalla del 21 no va a ser sencilla”, explicó Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

“Nosotros vamos a cumplir a plenitud con la sentencia del Tribunal, de eso nadie debe tener absolutamente ninguna duda. Lo único que queremos es que no nos arrebaten el derecho que tienen los militantes para elegir a sus dirigentes. No puede ser el pueblo en general porque en el pueblo en efectivo real están también los priistas y panistas, los golpistas y los conservadores. Ellos no tienen por qué meterse a la vida interna de nuestro partido. Tiene que ser los afiliados, los militantes”, concluyó Ramírez Cuellar.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, participó también en el mitin virtual, pero solo a través de un mensaje que fue leído en su nombre, donde también convocó a la unidad de Morena.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Antonio Attolini menosprecia a Delicias, Chihuahua y lo tunden en redes

El polémico político Antonio Attolini ex vocero de Morena y ahora directivo del IMSS, una vez más se metió en problemas en las redes sociales utilizando el sarcasmo en contra de una de las ciudades principales del estado de Chihuahua.

Attolini fue cuestionado por el usuario @sroored sobre si era verdad o, no que el presidente Andrés Manuel López Obrador, había dicho que “debíamos acusar a los delincuentes con sus mamás y abuelitas”, sin embargo el coordinador técnico de vinculación internacional del IMSS, en lugar de responder al cuestionamiento y prefirió atacar al usuario que lo cuestionó, aprovechando para también criticar a la ciudad de Delicias, Chihuahua sobre el servicio de internet, dando a entender que por vivir en el interior de la República los servicios y la calidad de vida son por alguna razón inferiores a lo que se puede conseguir en la Ciudad de México.


“Entiendo que en Delicias, Chihuahua no haya buen internet, pero uno supondría que la vida lejos de la capital da más tiempo para poder hacer eso que no pudiste aquí: serenarte”. Escribió el morenista, ante lo cual hizo acrecentar los mensajes negativos en su contra:

Lo escrito por Attolini se suma a las críticas que se han acrecentado en los últimos días por parte de figuras nacionales sobre distintos lugares dentro de la República Mexicana, como es el caso de Jorge Castañeda quien fue vapuleado en redes sociales por los desafortunados comentarios que hizo respecto a Putla, un pueblo ubicado en la zona Mixteca de Oaxaca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Si Trump se lo pide, AMLO se hará prueba de COVID-19

Expansión.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó hacerse una prueba de COVID-19 si el gobierno de Estados Unidos se lo pide como un requisito para reunirse con su homólogo Donald Trump el próximo miércoles 8 de julio, aunque aclaró que hasta ahora no se le ha informado de este requerimiento.

“Todavía no sabemos, pero si está en el protocolo, desde luego que sí, no me niego. Se está analizando eso, pero todo sin ningún problema, no tenemos nada que ocultar, y vamos también con la frente en alto, como representante de un gran pueblo, y de un gran país”, afirmó durante su conferencia de prensa de este viernes.

Hasta hace algunos días, el presidente López Obrador se negaba a practicarse la prueba para detectar el SARS COV-2 pues afirmaba que lo haría solo si presentaba síntomas de COVID-19, a pesar de que miembros de su gabinete y asistentes a la conferencia de prensa matutina han dado positivo a este virus, entre ellos el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield y la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

López Obrador indicó que en caso de practicarse la prueba informaría sobre sus resultados, porque, aclaró, no tiene nada que ocultar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto