Conecta con nosotros

Acontecer

Me declaro en huelga de entrevistas, dice AMLO en Tijuana

En medio de una jornada particularmente llena de imprevistos, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al aeropuerto de Tijuana de donde partiría rumbo a San Quintín para visitar el Hospital Rural del lugar.

Durante su visita a El Fuerte, Sinaloa, dijo que tiene una agenda muy apretada y no quiere que lo deje el avión.

Durante su recorrido en Sinaloa el mandatario se ha encontrado con una mayor presencia de gente que acudió a su encuentro para exponerle sus problemas y pedir su atención.

La rutina del presidente de detenerse a escuchar el sentir de la gente ha provocado que sus actividades se retrasen hasta cerca de 40 minutos, como en la misma comunidad de El Fuerte, donde todos fueron citados para participar desde la 9:30 horas.

El presidente tuvo que detenerse más de 10 ocasiones, por lo que llegó hasta las 10:20 horas para ofrecer disculpa por su retraso en lo que la gente no dejaba de ovacionarlo.

Luego el presidente estuvo a punto de perder el avión, a pesar de que éste también llevaba un retraso de 25 minutos, por lo que al ser recibido por los medios que lo esperaban, en tono de broma, comentó: “me declaro en huelga de entrevistas”.

Empero, durante su trayecto al avión compartió breves comentarios ante la prensa al explicar que una de las prioridades que esperaba atender en San Quintín es la situación de los migrantes.

Del aeropuerto de Tijuana a San Quintín el trayecto del mandatario sería de cuatro horas por carretera y otras cuatro de regreso a Tijuana, al terminar su encuentro, con lo que terminaría su recorrido este fin de semana por Sinaloa y Baja California.

A partir de la próxima semana el presidente agendaría la visita a los últimos tres Hospitales Rurales del IMSS Solidaridad, con lo que terminaría con el compromiso de visitar las 80 unidades para iniciar con la siguiente etapa de acercar los servicios de salud a toda la población.

Fuente: Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Acontecer

Carls Jr y sus hamburguesas a un peso por ‘Burger Day’

Por el Burger Day, la cadena de restaurantes Carl’s Jr celebrará Día Internacional de la Hamburguesa con una oferta en la que ofrecerá la Famous Star con Queso en un peso.

La compra de cualquier combo tiene que ser en Drive Thru y solo será válido este jueves 28 de mayo del 2020.

La promoción por el ‘Burger Day’ aplicará en las unidades de Carl’s Jr de Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo y otro estados.

La compra de cualquier combo tiene que ser en Drive Thru y solo será válido este jueves. (Facebook)

El Día Internacional de la Hamburguesa se celebra cada 28 de mayo para reconocer a uno de los platillos de comida rápida más populares del mundo. En él, diversas tiendas como Burger King aprovechan para lanzar promociones.

A través de su cuenta de Facebook, la cadena de restaurantes Carl’s Jr detalló que esta promoción especial sera exclusivamente en Drive Thru para la seguridad de los invitados.

Con información de Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

McDonald’s revela cómo luce el prototipo de sus nuevos restaurantes

Dentro del sector fast food, el coronavirus trajo cambios simplemente radicales. La experiencia nunca será la misma y marcas como McDonald’s han tenido que ajustar su estrategia de manera rápida para recuperarse del golpe que supuso el periodo de confinamiento.

Tan sólo en México los números indican que el sector restaurantero es uno de los más afectados derivado de la emergencia sanitaria.

Un estudio reciente firmado por Fintonic reveló que, a partir del primer caso de coronavirus en México, los consumidores redujeron su gasto en restaurantes en un 30.03 por ciento.

Entre reaperturas y nuevos modelos

Con la reapertura de muchas sucursales en diferentes países, en los que la crisis sanitaria parece estar controlada, las firmas de la industria comienzan a mostrar nuevos negocios de operación y, en algunos casos, de negocio que a a futuro podrían ser la norma.

En este sentido, vale la pena reconocer lo que McDonald’s está haciendo en Países Bajos, mercado que se ubica como el entorno ideal para probar un nuevo modelo de restaurante que espera dar respuesta a las medidas de aislamiento social que deberán seguirse una vez pasada la emergencia sanitaria.

Específicamente en la ciudad de Arnhem, la cadena de comida rápida ha estado probando formas de mantener la distancia social una vez que se minimicen las medidas de confinamiento.

Considerando lo dicho a Reuters por Eunice Koekkoek, portavoz de McDonald’s Países Bajos, “hemos intentado resolver cómo mantener a nuestros clientes y empleados seguros, a la vez que conservamos una atmósfera de restaurante. Estos son cambios drásticos, pero esperamos hacerlos de una forma en que los clientes no los noten demasiado”.

Es importante apuntar que la marca espera que este nuevo formato de restaurantes trabaje en 180 de los 252 establecimientos con los que cuenta en aquel país, lo que si bien no le permitiría entrar al 100 por ciento al juego si le daría la pauta para atender a casi el 70 por ciento de sus clientes habituales.

La apariencia del nuevo prototipo
De esta manera, se espera que el nuevo diseño de los establecimientos propiedad de McDonald’s se adapten a las exigencias sanitarias para evitar un segundo brote de la epidemia.

Con esto en mente, y ante la exigencia de ofrecer servicio con la norma de mantener 1.5 metros de distancia entre clientes y personal para evitar futuros contagios, McDonald’s plantea modificar la forma en la que operan sus restaurantes.

La marca asegura que una de las medidas que podría iniciarse después de la pandemia sería llevar los productos adquiridos por los comensales en carritos de comida, desde donde cada cliente podría tomar su orden si que exista contacto para persona a persona cumplir con este proceso.

Ahora se ha dado a conocer un video en el que se muestra es posible funcionamiento de este prototipo de nuevo restaurante, el cual si bien comenzará a implementarse en Países Bajos podría llegar a nuevos países en los siguientes meses una vez que se relajen las exigencias sanitarias y comiencen los procesos de reapertura en más países.

Fuente: Merca 2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Anuncia AMLO reparto de créditos para Pymes a partir de mayo

Para reactivar la economía una vez que se supere la pandemia, ya se tiene definido cómo se distribuirá un millón de créditos entre pequeñas empresas y pequeños negocios familiares, tanto del sector formal como del informal, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, sostuvo que trabajan ya en la selección de quiénes serán los primeros en recibir los apoyos para hacer frente a la crisis derivada de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Es un mecanismo sencillo. Se selecciona de un padrón que se tiene de 5 millones de solicitantes de créditos. Este padrón se levantó cuando se fue casa por casa a hablar con la gente para recoger sus demandas de apoyos para el Bienestar. Es nacional”, expresó.

El mandatario federal refirió que la distribución de la ayuda se hará en los lugares que estén más afectados por la epidemia y la economía.

“Lo queremos hacer rápido y no es usar mucha estructura de gobierno, muchos servidores públicos, sino de la manera más sencilla, con el apoyo de la gente. Para eso se requiere que la gente esté informada, que sepa cómo es que se va a aplicar el programa”, precisó.

López Obrador apuntó que serán 25 mil pesos por beneficiario. Cada uno recibirá el dinero y firmará un documento sencillo, dijo, porque será un crédito a la palabra.

“No hay garantía, la garantía es la palabra, porque la mayor riqueza de nuestro pueblo es la honestidad”, manifestó.

“Se entregan los 25 mil pesos en el banco, pasan tres meses de gracia y, al cuarto, ahí mismo abona 850 pesos”, agregó. “Empieza a abonar mensualmente durante 36 meses. La tasa de interés es 6.5 por ciento anual, que es la del Banco de México”.

El presidente expuso que con esto se levantará el nivel de atención de su gobierno para reactivar la economía una vez que se supere el coronavirus.

“La base la tenemos cubierta, los más pobres, y ahora es poquito arriba, y así vamos a ir subiendo, porque acuérdense que es de abajo hacia arriba, no de arriba para abajo”, mencionó.

También precisó que el millón de beneficiarios estará referenciado a una sucursal bancaria cerca de su vivienda o pequeño negocio.

“Es fundamentalmente urbano, porque el medio rural va a tener otros apoyos adicionales, entre esos están Sembrando Vida, con el aumento a 200 mil sembradores”, acotó.

Los bancos que participarán en esta iniciativa serán Banorte, Azteca y Santander.

“El jueves 30 de abril, van a tener los 8 mil 300 millones en Banorte; del 20 al 30, tienen los padrones y, el jueves 30, tienen el dinero de 330 mil créditos. El lunes 4 de mayo, empieza la entrega. Es un promedio de 250 beneficiarios por sucursal, de modo que no van a llegar todos al mismo tiempo”, declaró.

“Vamos a organizar, porque si continúa para entonces, eso depende de los médicos y salud; si se mantiene la emergencia, tiene que hacerse de manera ordenada, pero el propósito es que en esa semana se disperse el millón de créditos”, añadió.

El mandatario federal informó que habló personalmente con los presidentes de los Consejos de Administración de los tres bancos: Carlos Hank, Ricardo Salinas y Ana Botín, quienes le externaron que no van a cobrar comisiones por este servicio.

“Vamos a cuidar mucho que sea a los pequeños, por eso vamos a administrar a quién se le va a dar el beneficio, porque nosotros sabemos quiénes lo necesitan más”, subrayó.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto