Conecta con nosotros

Resto del mundo

Muere inmigrante cubano en un centro de detención en EU

Un inmigrante cubano que permanecía en un centro de detención en Luisiana (Estados Unidos) falleció por un aparente estrangulamiento, informó este miércoles el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), que investiga el suceso.

Roylan Hernández Díaz, de 43 años y quien permanecía en el Centro Correccional Richwood, fue hallado en su celda sin reaccionar y no respondió a los esfuerzos del personal médico del centro y de emergencia para reanimarlo, señaló ICE en un comunicado.

La causa preliminar de la muerte parece ser el estrangulamiento autoinfligido; sin embargo, el caso está actualmente bajo investigación», detalló la nota.

El cubano permanecía bajo custodia de ICE desde el pasado 20 de mayo, dos días después de que fuera encontrado por la Patrulla Fronteriza en un puerto de entrada en la localidad de El Paso (Texas) y fuera considerado inadmisible bajo la ley de inmigración y nacionalidad de Estados Unidos.

La nota puntualizó que Hernández Díaz estaba a la espera del trámite de su solicitud para un beneficio migratorio y que en el momento de su muerte, esperaba comparecer todavía ante los tribunales federales de inmigración.

ICE confirmó que notificó del fallecimiento de los familiares del ciudadano cubano, así como al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y a la Oficina del Inspector General, entre otros.

La publicación BuzzFeed News indicó que el inmigrante era solicitante de asilo y había emprendido una huelga de hambre frustrado por su caso de inmigración.

BuzzFeed News señaló que ya es la segunda persona que muere bajo custodia de ICE en el actual año fiscal, que se inició este mes y va hasta septiembre de 2020.

La esposa del fallecido, identificada como Yarelis Gutiérrez, aseguró a la publicación que habló con Hernández Díaz por última vez el pasado 9 de octubre después de una audiencia en la corte de inmigración.

Me dijo que iba a participar en una huelga de hambre debido al abuso que sufrió durante su detención», afirmó Gutiérrez, quien describió a su esposo como enojado y decepcionado, aunque aclaró que él nunca dijo que iba a lastimarse o suicidarse.

«Esto es una novedad para mí y no creo que sea verdad», sostuvo.

Excelsior

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

Inundaciones en Venecia amenazan también a sus tesoros arquitectónicos

Inundaciones severas en Venecia ponen en riesgo a la ciudad italiana famosa por sus canales y arquitectura.

Los sitios favoritos de los turistas, como la Plaza de San Marcos, están sumergidos bajo el agua desde el martes, cuando Venecia experimentó su peor inundación en 50 años. Las aguas alcanzaron casi 1.9 metros sobre el nivel del mar.

La inundación se atribuye en gran parte a una combinación de mareas altas debido a la luna llena y fuertes vientos que empujan el agua del mar Adriático hacia Venecia. Sin embargo, los científicos también indican que el cambio climático pudo haber tenido un efecto.

Más de 50 iglesias reportaron daños. Se han visto flotando maletas y bolsas de basura por la ciudad. Libros dañados fueron apilados afuera de la reconocida librería Acqua Alta.

El gobierno italiano declaró el jueves estado de emergencia.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

«Prefería verlo muerto»: Asesina a balazos a su hijo por que no quería que fuera gay

Wendell Melton, un hombre de 53 años, fue detenido por las autoridades de Nevada, Estados Unidos, tras ser acusado de matar a su propio hijo de 14 años, presuntamente porque el primero, no aceptaba la orientación sexual del menor.

“Prefería verlo muerto antes que gay”, declaró la madrastra de la víctima identificado como Giovanni Melton; agregó también que las agresiones del adulto al adolescente eran constantes y se hacían presentes a través de insultos, acoso y violencia física, aunque los involucrados ya no vivían en la misma casa.

De acuerdo con las declaraciones de familiares de la víctima, él ya vivía sólo en un departamento, pero eso no detuvo al asesino que acudió armado hasta el lugar y terminó con la vida de su hijo al disparar contra él en más de una ocasión.

Aún no se saben más detalles del caso, pero el acusado ya está detenido en espera de juicio por las acusaciones de asesinato agravado.

A pesar de que se supone que la familia es el principal sustento de una persona y más aún durante la juventud, aún hay quienes rechazan a sus propios hijos sólo por no ser heterosexuales o por tener una identidad de género diferente a la determinada por la sociedad.

En julio de este año, autoridades locales de Vitoria, en el país Vasco, detuvieron a un hombre y a una mujer acusados de maltrato en el ámbito familiar, luego de hallarlos en flagrancia mientras golpeaban con palos y amenazaban con un arma blanca a su hijo gay.

Fuente: SDP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Mantenían a su hijo en una jaula de gato; lo mataron con agua hirviendo

No todas las mujeres tienen instinto maternal, ni todos los hombres instinto protector, sin embargo, esto no es excusa para torturar por placer a alguien inocente.

Recientemente se dio a conocer que un tribunal de Singapur usó como prueba las fotos de una jaula de gatos en la que supuestamente unos padres mantuvieron a su hijo de cinco años antes de asesinarlo.

Azlin Arujunah y Ridzuan Mega Abdul Rahman, ambos de 27 años, están acusados de verter agua hirviendo sobre su hijo hace tres años.

Durante el primer día del juicio, llevado a cabo este el martes, el tribunal escuchó que el niño de cinco años pasó encerrado horas en una jaula para gatos y fue torturado con cucharas y alicates calientes durante meses antes de morir.

Su muerte fue causada por el agua hirviendo y por traumas en la cabeza.

Un patólogo forense dijo que las laceraciones que tenía en el cuerpo fueron el resultado de que el pequeño permaneció en un espacio confinado.

La madre argumentó diciendo que sólo quería que su hijo ‘aprendiera una lección de disciplina’ pero que nunca tuvo el objetivo de matarlo.

Si hubiera tenido la intención de matarlo, también habría matado a mis otros hijos. No tendría el corazón para hacerlo».

Las imágenes de las quemaduras y los cortes en el cuerpo del niño, incluidas las heridas en la cara y el cuero cabelludo, se mostraron en una pantalla en la corte.

Tenía una fractura en la nariz y hematomas en las extremidades y el cuero cabelludo y los labios y las encías del niño estaban desgarrados, dijo el patólogo.

El médico agregó que estas lesiones podrían haber sido causadas por una caída o un golpe de ‘una cantidad considerable de fuerza’, según los informes.

Entre la lista de lesiones horribles se encontraban quemaduras de segundo a tercer grado, que cubrían el 75 por ciento del cuerpo del niño, lesiones renales agudas, deshidratación, nariz rota, cortes en la cara y retraso del habla aislada.

De acuerdo con información de Daily Mail, pequeño murió un día después de haber sido ingresado al hospital.

En lugar de buscar atención médica de inmediato, los padres esperaron seis horas para llevar al niño al hospital, según el tribunal.

El sistema legal de Singapur mantiene una pena de muerte obligatoria por varios delitos, incluido el asesinato.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto