Conecta con nosotros

Policiaca

“No estamos jugando”. Chapitos golpean a rebeldes de COVID-19

Narcotraficantes impusieron un toque de queda en varias zonas de Sinaloa.

El pasado 12 de abril se dio a conocer un par de grabaciones, donde se observa a un grupo de sicarios golpear a las personas que violaban la cuarentena con un palo de madera, siguen vigentes.

En Sinaloa, los grupos criminales tuvieron un rol protagónico en la crisis generada por el coronavirus, lo confirmó el estudio Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos cometidas durante la Contingencia Sanitaria por COVID-19.

El informe señala que el Cártel de Sinaloa promovió el encierro en las casas y el distanciamiento social a partir de prácticas violentas en la ciudad de Culiacán. “Se les informa que después de las 10 de la noche tienen que estar adentro de su casa por el coronavirus, si no agarran el rollo lo vamos a tablear a la verga. Son ordenes de arriba de los Chapitos. Hey, no estamos jugando, no es juego”, dice un hombre presuntamente miembro de la célula delictiva liderada por los hijos deJoaquín “El Chapo” Guzmán.

La grabación fue una de varias que se difundieron en redes sociales sobre “justicieros”, que a nombre de Los Chapitos incitaron, bajo sus propios métodos, a que las personas se quedaran en su casa. De acuerdo con el gobierno mexicano, estas medidas tuvieron lugar del 12 al 18 de abril en la capital de Sinaloa, mientras que en el municipio de Los Mochis se registraron del 19 al 25 de abril.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Policiaca

VIDEO: Captan asalto a enfermera

Un video que circula en redes sociales muestra el instante en que, a plena luz del día, dos asaltantesdespojan de sus pertenencias a una enfermera con lujo de violencia en calles del municipio de Ecatepec de Morelos, una de las demarcaciones más conflictivas del Estado de México.

Las imágenes dejan ver a una mujer con uniforme de enfermera caminando por una calle de la colonia Nueva Aragón, muy cerca del punto donde un taxi detiene su paso. De su interior descienden dos hombres, uno de ellos con un arma de fuego.

De inmediato, proceden a amenazarla y a forcejear con la víctima, quien no quiere entregar su bolso; sin embargo, cede luego de que uno de los asaltantes amenaza con dispararle en la cabeza.

Luego, los sujetos vuelven a abordar el taxi y desaparecen de la escena, mientras que la enfermera entabla conversación con un vecino que sale de su casa para ver lo que ha ocurrido.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Lo detienen por robar escuela de La Minita

Derivado de las labores de videovigilancia realizadas por elementos de la Policía Municipal, a través de la Plataforma Escudo Chihuahua, se realizó la detención de un menor de edad como probable responsable de robo en una primaria donde al parecer habría sustraído 5 motores de los aparatos de aire en compañía de un cómplice.

Los hechos se registraron durante el fin de semana en la escuela primaria Expropiación Petrolera, ubicada en las calles La Minita y Ópalo de la colonia La Minita, donde policías municipales aseguraron a José Javier B. G., de 16 años, quien al parecer se acompañaba de un cómplice que logró huir.

Al realizar una revisión al interior del plantel detectaron 5 aparatos de aires acondicionados sin el motor, ante lo cual el menor fue llevado a la Comandancia Sur para su registro y posteriormente entregado a la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento al caso e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

La detención fue posible gracias a la vigilancia virtual efectuada desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de la DSPM, que ya contaba con 550 cámaras en vía pública y recientemente incorporó 500 más a la Plataforma Escudo Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detienen a 8 por robar metal de las vías y vagones del tren

En dos hechos distintos elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de 8 personas, 7 hombres y una mujer, quienes presuntamente se encontraban robando material de las vías y vagones del tren, mismos que fueron sorprendidos durante recorridos de vigilancia y prevención en la colonia Rinconada Nogales.

Ambos casos se registraron el fin de semana, uno de ellos fue en la calle Sierra del Cuervo cruce con las vías del tren, donde localizaron a quienes dijeron ser Cristian Jesús O. R., Luis Raymundo D. R. y Luis Enrique G. P., de 24, 21 y 57 años respectivamente, mientras presuntamente cargaban un remolque y la caja de una pick up Ford, Ranger, modelo 1990, placas de circulación EC53268 con metal de las vías.

Al sentirse descubiertos los 3 sujetos tomaron una actitud agresiva con los policías, uno de ellos incluso amenazó a los elementos con realizar una llamada para correrlos, sin embargo los 3 fueron asegurados en el lugar junto con la evidencia.
Posteriormente en la calle Sierra del Cuervo y vías del tren, se detectaron a varias personas sacando metal de los vagones, por lo que de inmediato los elementos municipales procedieron a detener a los sospechosos quienes trataron de darse a la fuga pero fueron alcanzados por los policías.

Quienes dijeron ser José G. R., de 19 años; Antonio C. M. de 26 años; Martín Homero M. G. de 33 años; Lázaro Adrián R. R. de 19 años y Sonia Alelí M. G. de 25 años fueron detenidos y llevados a la Comandancia Sur para su registro y posteriormente consignados a la Fiscalía para iniciar con las investigaciones y determinar su responsabilidad en los hechos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto