Conecta con nosotros

Nota Principal

Ordena juez la liberación de Carlos Ahumada

Un Juez ordenó la liberación de Carlos Ahumada, quien alrededor de las 01:00 horas, tiempo de Argentina, fue dejado en libertad, informó el periodista Ciro Gómez Leyva a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 16 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Carlos Ahumada había sido detenido por elementos de la Policía Federal local en el aeropuerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, Argentina; por lo que se daría paso al inicio del proceso de extradición.

El argumento de la detención era la probable defraudación fiscal en contra de la Hacienda pública por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.

Sin embargo, este día, el Juez determinó la liberación inmediata de Ahumada por «lo absurdo del caso».

Ciro Gómez Leyva recordó: “El abogado de Ahumada aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, «donde todas las observaciones fueron solventadas».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

16 heridos por pirotecnia durante fiestas patrias en Xalapa, Veracruz

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, confirmó este lunes que se elevó el número de heridos a 16, además que una persona perdió la vida por un infarto por el incidente con pirotecnia durante los festejos patrios que se llevaron a cabo en Xalapa, Veracruz.

Detalló que el Sistema Nacional de Protección Civil se desplegó en todo el país para brindar mayor proteccióna los mexicanos.

David León Romero agregó que los dos incidentes más relevantes durante los festejos de la Independencia de México fue el accidente en Xalapa, Veracruz, y el incendio en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, donde se reportó saldo blanco.

El coordinador nacional de Protección Civil informó que la madrugada de este lunes fue localizada una fuga de gas LP, por una presunta toma clandestina, en una zona despoblada de San Lorenzo Almecatla, en Puebla.

Comentó que la fuga de gas LP se ubicó pasada la una de la mañana de este lunes, por lo que elementos de la Protección Civil Municipal y Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la Policía Municipal realizaron un cerco de seguridad.

David León Romero dijo que hasta el momento no se han desalojado a habitantes de San Lorenzo Almecatla y comentó que se realizarán los trabajaos correspondientes en el ducto para controlar la fuga de gas LP.

Fuente: FOROtv

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Cinco mil policías vigilarán festejos en el Zócalo

Desde anoche y hasta el lunes por la tarde habrá un cinturón de seguridad en la zona aledaña a la Plaza de la Constitución para la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile militar del 16 de septiembre.

El jefe de la Policía, Jesús Orta, indicó que para resguardar la ceremonia del Grito de Independencia se instaló la base Morelos.

Se instaló la base Morelos aquí en el edificio de Gobierno, ya están desde las 8:00 de la mañana las autoridades del Gobierno de México, Sedena, Marina, Gobernación, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y otras, junto con las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Ahí se establecerá todo el puesto de mando de lo que va a ser no solamente el dispositivo de seguridad, sino el logístico y todo el programa cultural-cívico que va a haber”, destacó el funcionario.

Fuente: Excelsior

El primer cuadro de la ciudad está adornado con los colores de la bandera; en el desfile militar participarán vehículos del Ejército / Foto: Elizabeth Velázquez

Orta Martínez indicó que cinco mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México estarán a cargo del tema vial y de seguridad hasta que termine el desfile, que comienza a las 11:00 de la mañana y se tiene previsto termine alrededor de las 17:00 horas.

Para que las personas ingresen a la plancha del Zócalo se habilitaron cinco accesos, todos resguardados por elementos de la SSC y que estarán ubicados sobre 20 de noviembre, Pino Suárez, Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre.

Orta Martínez destacó que durante los preparativos la policía no advirtió ningún foco rojo.

Vamos a estar, sin embargo, con toda esta presencia policial y muy pendientes de todo, de cualquier suceso que se vaya dando.

Los elementos ya tienen las consignas de facilitar y proveer seguridad. En ninguno momento se pretende molestar ni generar ningún tipo de actuación que sea innecesaria, considerando que no prevemos riesgos mayores para esto”.

El jefe de la policía destacó que cuenta con estrategias para solucionar cualquier incidente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Detienen en NL a norteamericano acusado de abusos sexuales contra menores

Labores de investigación e inteligencia permitieron la captura de un hombre de origen nortemaricano, quien está acusado en su país de presuntos abusos en contra de menores de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó de la detención de Derek «N» de 30 años, quien es señalado como una persona peligrosa.

La detención se logró con la colaboración de la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (D.A.T) en coordinación con la Policía Federal de la División de Seguridad Regional.

El presunto fue capturado en la colonia Paseo de San Miguel, en el ayuntamiento de Guadalupe y entregado a las autoridades norteamericanas, el viernes.

Fuente: Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto