Conecta con nosotros

México

Padre y su hijo querían conocer cascada en SLP y la corriente se los arrastró

Los familiares de Rodolfo Adrián, de 40 años de edad, y a su hijo de tan sólo 7, mantienen la esperanza de que padre e hijo sean encontrados con vida, a casi 48 horas de sufrir un trágico accidente en la zona de La Huasteca Potosina, cuando visitaban la cascada de Tamul.

Desde el amanecer del sábado, más de 50 personas, entre elementos de Protección Civil, buzos de bomberos, corporaciones policiacas de Aquismón y Ciudad Valles, lancheros e incluso guías de operadoras turísticas, empezaron a desplegarse por los ríos Gallinas y Tampaón, en una búsqueda primero por agua y luego por tierra, que fue suspendida al caer la noche y seguirá a partir de este domingo.

De acuerdo con las declaraciones de Marcela, madre y esposa de los desaparecidos, la familia saltillense llegó el jueves al ejido Tanchahín de paseo y el viernes buscó conocer la majestuosa cascada de Tamul, pese a que la zona se encuentra cerrada a los turistas debido a la contingencia por la COVID-19.

Contactaron a un lugareño de nombre Adán, quien se ofreció a acompañarlos y se fueron en una camioneta Jeep a la localidad El Naranjito, ubicada a más de 30 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Aquismón, y de ahí avanzaron por un camino de terracería apenas transitable por más de 7 kilómetros, hasta llegar al río Gallinas, el cual cruzaron por un vado.

Estacionaron la camioneta ya en territorio de Tamasopo y caminaron unos 500 metros hasta un área donde se alcanza a ver a lo lejos la cascada.

Alrededor de las 15:00 horas, tras tomarse fotos, una corriente de agua los arrastró. Marcela y Adán pudieron llegar a la orilla, pero padre e hijo desaparecieron.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, autoridades les comunicaron que el accidente se debió a que se abrieron unas compuertas de una presa cercana.

La familia pide apoyar con sus oraciones, y en redes sociales se ofrece una recompensa a los lugareños de la zona, que puedan brindar información sobre el paradero de ambos.

El titular de Protección Civil estatal, Ignacio Benavente Duque, estuvo presente durante las labores de búsqueda, y señaló: “Es mucho muy difícil que pudiéramos encontrarlos con vida, pero lo importante es seguir con la búsqueda hasta rescatarlos”.

Fuente: Vanguardia

México

Varios funcionarios y legisladores de Morena son captados vacacionando en Europa

Mientras el discurso oficial de Morena presume austeridad, sus altos perfiles parecen tener otros planes… en Europa. Varios funcionarios y legisladores del partido guinda han sido captados vacacionando en destinos exclusivos del Viejo Continente, justo en pleno verano y bajo la sombra del discurso del “pueblo primero”.

El periodista Claudio Ochoa difundió en su cuenta de X varias imágenes que muestran al secretario de Educación, Mario Delgado, comiendo en un restaurante de lujo en Lisboa, Portugal. Junto a las fotos, Ochoa ironizó: “Qué verano de ensueño para los morenistas en Europa. Que la presidenta siga diciendo misa sobre austeridad”.

En la misma publicación, Ochoa exhibió también al diputado morenista Enrique Vázquez, quien habría pasado esta semana en Ibiza, uno de los destinos más costosos del Mediterráneo.

El desfile de morenistas en Europa no termina ahí. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, habría sido visto en un hotel de alto nivel en España. Aunque el legislador admitió su presencia en ese país, negó que se tratara de vacaciones y aseguró que todo fue pagado con su propio dinero: “Es falso que nos quedemos en hoteles caros”, afirmó en un video. Explicó que el viaje fue planeado con su esposa y defendió su derecho a tomar unos días de descanso.

Sin embargo, versiones señalan que Monreal y Vázquez viajaron a España para celebrar el cumpleaños del senador Pedro Haces, su compañero de bancada. El hecho ha reavivado las críticas, ya que en 2019, el propio Monreal respaldó la exigencia de López Obrador al gobierno español para que ofreciera disculpas por los abusos cometidos durante la Conquista.

Otro político ligado a Morena que también habría sido visto en Europa es Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, quien presuntamente fue captado en un lujoso hotel de playa en Capri, Italia. En mayo, ya había sido visto en Madrid, en tiendas de lujo y restaurantes, acompañado de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien recientemente dio el voto clave a favor de la reforma judicial impulsada por Morena.

Discurso de austeridad en casa, pero lujo europeo en vacaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto