Conecta con nosotros

México

Piden investigar por qué nadie ayudó a Jaqueline

Aunque Pedro se quitó la vida luego de asesinar a su expareja y a sus dos hijas en el municipio de Naucalpan, los familiares de Jaqueline exigen se lleve a cabo una investigación a fondo, pues algunos vecinos aseguran que pedía auxilio y nadie la ayudó.

Todos entraban y salían, la casa no está asegurada ni nada, ninguna autoridad ha cuidado el lugar donde se dieron los hechos. No puede ser posible que nadie escuchara, mi hija estuvo secuestrada desde el domingo y su cuerpo hallado el lunes”, apuntó.

Resaltó que incluso cuando él se presentó para saber que había sucedido con su hija fue amenazado por los hermanos del presunto feminicida.

Gaudencio mencionó que en el domicilio donde ocurrieron los hechos hay incluso una panadería de la misma familia de Pedro y siempre hay personas.

Esta situación fue corroborada por algunos vecinos, quienes señalaron que en la vivienda siempre había alguien. Solo tenían conocimiento de que uno de los hermanos de Pedro había salido de la entidad hacia Michoacán.

Yo les pediría por último que investiguen hasta el último alguna complicidad, que manden citar el papá, la mamá, el cuñado y la hermana, alguna demás declaren toda la familia que viven ahí, pidió el padre de la joven.

Los vecinos se muestran sorprendidos por lo ocurrido pues aseguran que Pedro siempre fue una persona tranquila.

La verdad estamos muy desconcertados porque el muchacho era muy tranquilo muy trabajador y lo que hizo la verdad nos tiene muy impactados”, dijo Patricia Chávez, una de las vecinas.

Afirman que el tiempo en que Jaqueline vivió en la casa de sus suegros, parecían una pareja feliz y unida.

Pedro era un muchacho reservado, muy callado, de su casa a su trabajo y de su trabajo a su casa. Aquí venían a comprar lo que le hacía falta a las niñas, pañales, leche sus cosas de despensa, varias veces que se enfermaban yo los inyectaba, y era una persona que no le gustaba los problemas no era conflictivo”, añadió.

Sin embargo, familiares y amigos de Jaqueline aseguran que ella ya había denunciado que era víctima de maltrato de parte de su expareja

Ella me decía que tenía problemas de su esposo, no se vale lo que le hizo, queremos justicia porque no se lo merecía ella, ni las niñas y hay un dios tan grande. Va obrar en ello en su familia más que nada”, narró una vecina

Para la comunidad es urgente que las autoridades tomen medidas cuando hay indicios de peligro para las mujeres, pues unos meses antes de ser asesinada Jaqueline había recurrido a un juez conciliador, quien en ningún momento asentó que su separación era por problemas de violencia y dictó alguna medida de precaución para la joven.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Países piden a México que retrase nuevo etiquetado en comida chatarra

Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Canadá y Suiza, lugar de algunas de las mayores empresas de alimentos del mundo, presionaron a México para que retrase las próximas advertencias sanitarias sobre alimentos y bebidas chatarra, según un documento de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La norma mexicana, programada para entrar en vigor en octubre, requerirá un etiquetado nutricional en la parte frontal del paquete que describa claramente los riesgos para la salud que se presentan cuando esos productos contienen un alto contenido de azúcares, calorías, sal y grasas saturadas.

Según las actas de la OMC de una reunión del 13 y 14 de mayo, la delegación de Estados Unidos dijo que apoyaba el objetivo de salud pública de México, pero que estaba preocupada por la fecha de implementación y solicitó un periodo de transición de dos años.

Por su parte, la delegación suiza dijo que los cambios en los requisitos de etiquetado sumarán dificultades “en un momento en que los productores, importadores y minoristas están tratando de asegurar el suministro ininterrumpido de alimentos y bebidas al mercado mexicano”, de acuerdo con el documento.

En el caso de la Unión Europea, también solicitó un período de transición de dos años y Canadá pidió un retraso de al menos 12 meses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Asesinaron al padre de Luis Miranda Nava, ex secretario de Sedesol en el sexenio de Peña Nieto

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la mañana de este martes 11 de agosto que encontraron sin vida a Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Enrique Miranda, ex titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y diputado del PRI, en su domicilio en Toluca, Estado de México.

La fiscalía informó en una tarjeta informativa que “las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”.

Los hechos ocurrieron a unos metros de la notaría de la que era titular Miranda Cardoso. Por el momento, el sitio está acordonado y hay dos camionetas de escoltas particulares, que impiden el paso vial.

La FGJEM condenó el hecho y dará a conocer el resultado de las investigaciones conforme reúna las pruebas, y se realicen más diligencias ministeriales.

Miranda Cardoso era titular de la notaría 166, con sede en Toluca, fue presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de México, durante la gubernatura de César Camacho Quiroz y de Arturo Montiel Rojas, otros cargos que desempeñó fue director jurídico, subsecretario de Asuntos Jurídicos y secretario de Administración y Finanzas.

En tanto, su hijo, Luis Enrique Miranda en el Estado de México fungió como secretario de Finanzas en la administración de Arturo Montiel (2002-2005) y secretario de Gobierno con Enrique Peña Nieto.

Posteriormente, fue subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación, del 2009 al 2011, y cuando Peña Nieto fue presidente fue secretario de Desarrollo Social (2016 al 2018). Ahora se desempeña como diputado de la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Reabren cines de CDMX con estas medidas sanitarias

El miércoles 12 de agosto, los cines de la Ciudad de México (CDMX) reabrirán sus puertas a los clientes que han permanecido sin el entretenimiento del séptimo arte por más de tres meses debido al confinamiento que provocó la pandemia de coronavirus.

La reapertura de sus salas fue anunciada por José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la capital del país, en la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Medidas que deberán acatar los cines de la CDMX
De acuerdo con el plan de prevención de contagios de COVID-19 durante la reapertura de los cines en la CDMX, se contempla una serie de medidas de sanidad para los empleados, entre las que se encuentran:

-El uso obligatorio de caretas y cubrebocas del personal que atiende a la clientela
-Filtro sanitario: personas con síntomas de coronavirus o con temperatura superior a los 37.5 grados no podrá ingresas a las salas
-Se deberá mantener la sana distancia (1.5 metros)
-Se deberá desinfectar las superficies mínimo 6 veces al día
-Debe ser preferenciada la ventilación natural
-Los cines que pretendan reabrir deberán registrarse en la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias
-El 3% del personal que labora en los cines deberá realizarse pruebas semanales de detección del COVID-19, y en caso de tener casos positivos, los deberán reportar al Locatel y mandarlo a cuarentena en casa por al menos 15 días
-Medidas que deberán acatar los clientes de los cines

En cuanto a la clientela, el Gobierno de la Ciudad de México también publicó los protocolos sanitarios que se deberán seguir en los cines reabiertos a partir de mañana. Entre ellos se encuentran:

-Uso obligatorio de cubrebocas durante toda la función
-Aforo del 30%
-El sistema de ventilación solo podrá operar con un mínimo del 40% del aire hacia el exterior
-Está prohibida la recirculación del aire al interior de los establecimientos
-El sistema de ventilación y los filtros del mismo deberán ser limpiados y desinfectados constantemente
-Se deberá evitar acudir a ver películas en grupos grandes
-Se deberá respetar la sana distancia
-Se deberá usar constantemente gel antibacterial con el 70% de alcohol
-Sólo habrá un sentido para la entrada y otro para la salida
-Deberán señalar con letreros y marcas el recorrido a seguir y las zonas de espera en cajas y filas
-Los asientos en las salas de cine deberán estar marcados para que el cliente sepa cuáles no se pueden ocupar y así garantizar la sana distancia
-Se deberá fomentar la compra de boletos vía internet

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto