Conecta con nosotros

Slider Principal

Presentan Airless, los nuevos neumáticos que no necesitarán aire

Michelin y General Motors pretenden dar por terminada la era de los pinchazos, al anunciar el diseño de sus nuevos neumáticos sin aire, Airless, que planean comercializar desde el 2025, informa CNBC.

Las ruedas Airless ofrecen una serie de ventajas potenciales, siendo más baratas, más duraderas y mejores para el medio ambiente, señalaron desde GM y Michelin durante una conferencia de prensa en Montreal (Quebec, Canadá), en la cumbre del transporte Movin’On.

La compañía francesa ha estado trabajando en su concepto, apodado ‘tweel’, durante varios años y finalmente está planeando iniciar su producción en masa bajo la marca Uptis, dijeron este martes directivos de GM y Michelin.

El neumático Uptis está hecho de fibra de vidrio incrustada en resina y una rueda de aluminio.

GM y Michelin afirman que los pinchazos y las explosiones no preocuparán a los conductores y el hecho de no tener que inflarlos significa que tendrán una vida útil más larga.

El prototipo actual de Uptis parece una forma esquelética de un neumático convencional. Hay tres componentes individuales, comenzando con una capa exterior hecha de una mezcla de caucho y compuestos sintéticos. El Upsis, a diferencia de los neumáticos convencionales, está desprovisto de paredes laterales, reemplazadas por radios compuestos de alta resistencia que se acoplan a un cubo de aluminio, que se monta en el eje de un automóvil, como una rueda convencional.

RT

Chihuahua

Colocan primeras 500 trampas para detectar a la mosca portadora del Gusano Barrenador del Ganado

Esta semana se instalarán las primeras 500 trampas para detectar a la mosca portadora del Gusano Barrenador del Ganado (GBG), como parte de una estrategia de vigilancia fitosanitaria, informó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Los dispositivos fueron donados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y consisten en la colocación de un banderín amarillo, impregnado con adhesivo y dos componentes atrayentes que permiten captar la presencia del insecto.

Personal del Grupo Estatal para el Control del GBG colocará los mecanismos mediante georreferenciación con la app Sartec y en el lapso de tres días hará una revisión. De encontrarse insectos similares se tomarán muestras para su análisis.

Serán colocados en puntos de concentración de ganado y tránsito de animales, como corrales de acopio para exportación, engordas, cuarentenarias, rastros y subastas ganaderas.

El jefe del Departamento de Ganadería, Juan Carlos Flores, dijo que el esfuerzo se centrará en las zonas colindantes con los estados de Coahuila, Durango y Sinaloa, conforme a los lineamientos del Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal de Estados Unidos (USDA-APHIS) y Senasica.

El titular de la SDR, Mauro Parada, informó que sostuvo una reunión con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Julio Berdegué, y con sus homólogos de Sonora, Durango, Coahuila y Tamaulipas, para dar seguimiento a los avances y acuerdos con autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Dijo que si bien aún no se tiene una fecha definida para la reapertura de los puertos de exportación, se trabaja de manera coordinada para reforzar la vigilancia, regionalización y control de la movilización de ganado.

“Es un tema de impacto económico para el sector ganadero, por ello, desde el Gobierno del Estado se priorizan los recursos para garantizar la sanidad del hato ganadero y mantener nuestra competitividad internacional”, señaló.

Añadió que el Gobierno del Estado adquirirá 1,500 trampas adicionales, que serán colocadas en una segunda fase a partir de la próxima semana.

Con personal capacitado, despliegue de equipos y una agenda coordinada entre los tres niveles de Gobierno, Parada afirmó que se protege al sector productivo para mantener los más altos estándares en sanidad animal y posicionar a Chihuahua como referente nacional en materia de control zoosanitario.

Solicitó a la comunidad en general no tocar, mover, ni retirar las trampas, ya que forman parte de una estrategia oficial de detección y monitoreo sanitario y su correcta operación es fundamental, para proteger al hato ganadero y evitar afectaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto