Conecta con nosotros

Chihuahua

Reeligen a Francisco Lozoya dirigente de la CTM

Fue el pasado 2 de agosto cuando se llevó la elección interna para el cambio de directiva del Sindicato de Permisionarios Unidos de Chihuahua CTM, en la que Francisco Lozoya fue reelegido como Secretario General.
Con un quórum legal en la asamblea, se llevó a cabo una sesión extraordinaria atípica, en seguimiento a la nueva Ley que surgió en el pasado mes de mayo.  Se publicó la lista de los integrantes que podrían participar en el proceso, se lanzó la convocatoria y el proceso de llevar la documentación correspondiente ante la autoridad para certificar ,la mesa directiva.
La organización sindical nunca había hecho un ejercicio de voto secreto y la participación fue trascendente, de 147 asistentes no hubo un solo voto en contra, todos a favor de la planilla que preside Francisco Lozoya y en adelante proseguirá en el liderazgo del organismo.
La planilla incluye a los siguientes personajes:
Francisco Lozoya – Secretario General
Eduardo Martínez Calderón – Secretario Organización
Martin Alvídrez Muñiz – Secretario del Trabajo
Iván Rubio Lozano – Tesorero
Ethel Martínez – Coordinación de Maquiladoras y Servicios Especiales
Leopoldo Rodríguez – Seguro Interno
El proyecto a seguir es hacer la tarifa del transporte publico más justa y competitiva, “para continuar con la modernidad tenemos que lograr una tarifa justa, seguir trabajando con los camiones a diesel, al menos los ya comprados” dijo Lozoya.
Añade que el compromiso que se hizo con la autoridad es que no se les relegue con los camiones y no les obliguen a cambiar a motores con base en gas.  Esperan que en próximas fechas se pueda tener un acercamiento con el Gobernador de Chihuahua
Respecto a la fuga de permisionarios de la CTM hacia CATEM, Lozoya reflexionó al mencionar que no tienen pendiente por ello; “queremos que hagan conciencia que el beneficio que se logre no solamente será para los transportistas de CTM solamente, sino para todos en la capital del Estado y otras regiones”.
Aun y cuando hay un a diferencia de integrantes de CTM 70% y CATEM 30% por ciento, “no es interés de nosotros tener una discrepancia con ellos, ni confrontación, sino que vayamos en armonía y de la mano para defender el interés común que es el bienestar del usuario y del servicio público del transporte urbano” finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Conviven miembros de Caudillos con niños de Colonia División del Norte

Como parte del trabajo social del equipo profesional Caudillos de Chihuahua, este sábado convivieron con niños y madres de familia de la Colonia Revolución de Norte en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

“La integración e inclusión social junto con los objetivos deportivos con el real significado del proyecto llamado Caudillos de Chihuahua, estamos muy contentos de poder convivir con los pequeños de la ciudad y más que regalarles momentos de alegría y diversión, ellos nos empapan a nosotros con su energía y buenas vibras, estamos contentos de poder realizar estos ejercicios con nuestra afición”, comentó el presidente del equipo Jorge Ginher.

Con platicas de valores a cargo de los coach, así como de los jugadores de Caudillos, arrancó la mañana de convivencia, además, realizaron juegos y dinámicas en el campo y actividades manuales como la creación de pancartas con valores reflejados en el equipo de Caudillos de Chihuahua.

Al finalizar la directiva, staff técnico y jugadores obsequiaron balones de futbol americano a los niños participantes, seguido de jugar “cascaritas” entre todo el público asistente.

Caudillos de Chihuahua continuará con los trabajos sociales a lo largo de estos meses y hasta concluir la temporada regular de la Liga de Futbol Americano en su campaña 2020.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Afirma Pérez Cuéllar «estar listo y montado para el 2021»

El Senador por Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar, aseguró este miércoles que está “listo, montado y armado” para la gubernatura del estado, de cara al proceso electoral que se avecina en 2021, donde buscará ser el candidato por Morena.

Dijo que el siguiente paso en su carrera política, es aparecer en la boleta electoral de las próximas elecciones, aun cuando el partido al que pertenece no ha dado una postura sobre quienes serán los candidatos para los siguientes comicios.

Sin embargo, aclaró que aún cuando éste es un destape oficial de sus intenciones, seguirá trabajando en el encargo que tiene, como Senador de la República.

Luego de criticar las acciones del actual gobierno del estado en el cual aseguró que no existen obras, apoyos y seguridad, alzó la mano para ir por la candidatura estatal, para la que dijo, está «armado y montado».

Cabe destacar que la declaración se dio luego de que la alcaldesa María Eugenia Campos asegurara que desea ir por la candidatura del PAN para la gubernatura e invitara los aspirantes a «estar puestos hasta el final».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

¿Cuánto costaron las obras públicas que realizó Municipio durante 2019?

Durante 2019, como parte de los trabajos de auditoría de obra pública que se realizan en la Sindicatura, se contabilizó un gasto total del $ 403,567,572.68 provenientes de un total de 193 contratos a 79 contratistas de trabajos de construcción realizados tanto a la Dirección de Obras Pública Municipales como al Consejo de Urbanización Municipal.

Entre las obras de más inversión para el Municipio destacan en primer lugar la ampliación de la Gaza Universitaria al norte de la ciudad, con un contrato por $49,801,954.47 propuesta para entregar el 17 de marzo del presente año, en segundo lugar se ubica la construcción del puente de conexión de la calle Tabalaopa a Quinta Real cuyo contrato asciende a $22,749,035.16 que tiene como fecha de entrega el 29 de marzo de este año y en tercera posición la reubicación y reposición del colector de agua de la vialidad Sacramento por un monto total de 19,069,548.43 previsto para entregarse el primero de enero.

Respecto a los contratistas por licitación pública con mayores importes en sus contratos la Sindicatura ubica como destacados en primer lugar Constructora Figosa SA de CV con 6 contratos por $67, 917,570.13, en segunda posición un contrato ubica a MERP Edificaciones y Terracerías Sa de CV por $49,801,954.47 seguido de Sthal Construcciones SA de CV por $40, 279,967.16 relativos a 5 contratos.

En tanto a lo que se refiere a contratistas por invitación en primera posición se ubica la empresa Opciones de Calidad y Servicios SA de CV por 1 contrato que asciende a $ 2,328,900.83, en segunda posición se ubica el consorcio Axis Arquitectura con un contrato de $ 2,087,225.56 y a construcciones Marro SA de CV en tercera posición con un contrato cuyo monto es de $ 2,083,579.55.

El desglose de los tres contratistas por adjudicación directa con mayor importe durante 2019 corresponde en primer lugar Joel Óscar Esparza González con 8 contratos que suman un total de $ 7,060,409.67, seguido, de nueva cuenta, por Sthal Construcciones SA de CV por 8 contratos cuyo monto asciende a $ 5,174,275.26 y en tercera posición se encuentra Héctor Castro Chávez con tres contratos por $ 4,839,684.88.

El informe completo del total de contratos, montos y contratistas puede ser consultado directamente en la sección Cómo vamos en obra pública del sitio oficial www.sindicatura.mx.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto