Conecta con nosotros

México

Secuestran y asesinan a Leonardo, joven seminarista en la CDMX

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que Leonardo Avendaño, un joven seminarista que estudiaba en un colegio privado al sur de la capital del país, fue hallado sin vida este 12 de junio luego de que fuera privado de su libertad un día antes, el pasado martes.

De acuerdo a lo indicado por familiares del joven de 29 años de edad y aspirante a convertirse en sacerdote, éste recién había concluido una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC) ubicada en la alcaldía de Tlalpan.

Luego de que autoridades tomaran conocimiento del plagio de Leonardo, el día de ayer se emitió una ficha de búsqueda en la cual se destaca que el seminarista fue visto por última vez el 11 de junio en calles de colonia Aculco en la alcaldía Iztapalapa.

Un día después, fue encontrado con signos de tortura su cuerpo sin vida en la parte trasera de su propia camioneta Trax color gris. Asimismo, se dio a conocer que la necropsia reveló que el motivo de su muerte fue asfixia por estrangulamiento.

La carpeta de investigación del caso detalla que el vehículo fue hallado en las inmediaciones de la calle Camino a La Marina de la Colonia Héroes en la alcaldía Tlalpan.
A través de su perfil de Facebook, Daniela, una prima del joven, publicó este jueves un post en el que dio a conocer que se les notificó sobre el hallazgo del cadáver de Leonardo, tras lo cual exigió que se dé con los responsables del asesinato.
Versiones destacan que el joven iba con rumbo a la Parroquia Cristo Salvador, en la alcaldía de Iztapalapa cuando fue interceptado y plagiado.

Cabe destacar que este caso se registra a unos cuantos días de ocurrido el asesinato de Norberto, un estudiante de la Universidad del Pedregal que también fue secuestrado y asesinado y por el cual, el gobierno de la Ciudad de México ha recibido severas críticas ante el clima de violencia e inseguridad.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Va al IMSS a recoger cuerpo de su hermano, pero no se lo dan porque no lo encuentran

La señora Guadalupe Hernández Ávila y su familia cerraron el eje 10 sur y la calle de Iglesia, en la colonia Tizapán San Ángel, frente a la Clínica 8 del IMSS, en reclamo del cuerpo de su hermano Pedro, que ingresó a este hospital por un cuadro de neumonía el pasado domingo 17 de mayo.

Yo cerré la vialidad porque falleció mi hermano el día de ayer a las 4 de la tarde. Me pidieron que trajera la funeraria, pero no encontraba. Vine por él porque ya nos lo iban a entregar, resulta que no lo encuentran por ningún lado”

Ante la incertidumbre de donde quedó el cuerpo del señor Pedro, los familiares exigieron la presencia de autoridades que les puedan dar una respuesta rápida.

Si ahorita no me resuelven nada vuelvo a cerrar, pero desde allá no dejo entrar ni salir gente trabajadora, ni enfermos de todo. Que me disculpen, pero que me apoyen para que le entreguen a mi hermano. Es lo único que pido. Entréguenme a mi hermano como sea y hagan lo que quieran”.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Covid-19: Prevén colapso en Acapulco

Acapulco se aproxima al punto más crítico de la pandemia provocada por el Covid-19, los hospitales están a 80% de su capacidad, uno de los dos crematorios está saturado y los contagios van en aumento.

El gobierno municipal se prepara para lo peor: cavan más fosas en el panteón. En un mensaje, la alcaldesa Adela Román Ocampo planteó el escenario que vive el puerto: “Es urgente que entendamos el peligro que corremos todas y todos con esta pandemia; el virus existe, no es ningún invento y está provocando la muerte de miles de personas (…) la pandemia se ha extendido por todo Acapulco” dijo Román Ocampo.

El puerto es el epicentro de la pandemia en Guerrero, de las mil 16 personas contagiadas en el estado, más de la mitad, 555, están en
Acapulco.

“Guerrero ocupa el tercer lugar en el país con más contagios, y Acapulco es el centro de esta pandemia en la entidad, por ello es
necesario que te quedes en casa y no salgas a recoger o propagar el virus que puede causar tu muerte o la de tu familia, salva tu vida, por favor, quédate en casa”, dijo la edil.

Román Ocampo alertó que los hospitales de Acapulco están a 80% de su capacidad y dentro de poco estarán saturados. Calculó que de los
25 fallecimientos que se registran al día en la entidad, 10 son por Covid-19.

Según la Secretaría de Salud federal, aquí han muerto 44 personas por el virus. Román Ocampo informó que uno de los dos crematorios del puerto “está a punto de saturarse, ya no se da abasto con los cadáveres que llegan”. Para alivianar el trabajo en los crematorios, la alcaldesa dijo que en el panteón de El Palmar están construyendo fosas para sepultar a las personas que mueran por Covid-19.

Acapulco es de las ciudades de Guerrero que casi no han logrado disminuir la movilidad. Desde que arrancó el connamiento cientos de vendedores ambulantes, prestadores de servicios y comerciantes se han manifestado para exigir ayuda ante la falta de turistas.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Detienen a hombre con 4 millones de pesos en efectivo en la Ciudad de México

Un hombre fue detenido la tarde de este viernes en calles de la alcaldía Venustiano Carranza cuando viajaba a bordo de un auto blindado y con placas falsas en el que transportaba 4 millones de pesos, de los cuales no pudo comprobar su legal procedencia.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban patrullajes preventivos sobre la calle Oriente 150 y Norte 25, de la colonia Moctezuma 2da sección, cuando sorprendieron a dos personas a bordo de un vehículo blanco quienes, al verlos adoptaron una actitud sospechosa y uno de ellos se retiró de inmediato del sitio.

Ante la posible comisión de un delito, los policías se acercaron y tras identificarse solicitaron una revisión preventiva al hombre, así como una inspección al automóvil, que contaba con blindaje en la carrocería.

Durante la inspección se encontró una maleta color negro que en su interior contenía paquetes de dinero en efectivo dividido en billetes de diferentes denominaciones, por lo que el probable responsable fue detenido.

El hombre identificado como Félix “N”, de 33 años, quien manifestó que la cantidad ascendía a un aproximado de cuatro millones de pesos, de los cuales no pudo acreditar su procedencia.

En tanto, al solicitar las referencias del vehículo en las diferentes bases de datos del padrón vehicular no se encontraron registradas las placas en Morelos como estaban impresas, sino de Michoacán.

Además, ninguna de las características correspondía al automóvil ya que no era dos puertas, el motor no correspondía, y tampoco era modelo 1977, así como el NIV, que se obtiene de la placa, no reflejaba ser de una nomenclatura de vehículo reciente.

Ante todos estos hechos y al no acreditar la procedencia legal de la fuerte suma de dinero, el hombre fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para dar inicio a los indagatorios correspondientes y definir su situación jurídica. Fue ingresado a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros, en la colonia Jardín, en la alcaldía Azcapotzalco.

Curiosamente, en junio de 2018 tres sujetos que llevaban consigo alrededor de 4 millones de pesos en efectivo y armas de fuego, fueron detenidos en calles de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, informó la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

El arresto se realizó por elementos de la Policía Federal tras recibir una denuncia ciudadana en la que se alertaba sobre una camioneta, con placas de circulación del estado de Morelos, en la que viajaban tres hombres por calles del centro histórico.

Al llevar a cabo una revisión en el vehículo, los agentes confiscaron dos armas de fuego y cartuchos útiles, así como una mochila, en cuyo interior se localizaron billetes de 500 pesos que sumaban aproximadamente cuatro millones de pesos.

Los tripulantes del vehículo no pudieron acreditar el origen del dinero ni la posesión legal de las armas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del representante social de la Federación, para iniciar las investigaciones correspondientes.

Y en junio de 2019, un sujeto que pretendía viajar a Tijuana, Baja California, con más de cuatro millones de pesos de dudosa procedencia fue detenido por policías federales, en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto