Conecta con nosotros

Dinero

Univision tiene nuevos dueños; Televisa sigue como socio estratégico

Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC llegaron a un acuerdo para ser dueños mayoritarios del grupo hispano Univisión con un 64% de sus acciones , mientras que el 36% restante permanecerá en manos del mexicano Grupo Televisa.

El experimentado financiero Wade Davis, fundador de ForgeLight será el CEO de Univision, y se centrará en fortalecer los lazos con Televisa, expandir la presencia digital y monetizar mejor la publicidad.

Wade Davis aseguró estar orgulloso y honrado de la asociación con Searchlight y Televisa. Reconoció que el éxito de Univision y su potencial en el mercado de Estados Unidos, ha estado ligado en casi 60 años, al contenido estratégico que le aporta Televisa.

Eric Zinterhofer, socio fundador de Serachlight, reconoció que el fuerte apoyo de Televisa, como líder en producción de contenidos para el mundo de habla hispana y la experiencia de Wade en publicidad avanzada y distribución digital, aumentan la confianza en el futuro que le espera a Univision.

Por su parte, Alfonso de Angoitia, Co-CEO de Grupo Televisa, expresó que la empresa decidió mantener su inversión en Univision, porque tienen profunda confianza en el liderazgo de Searchlight y en Wade, y porque ven a Univision como una inversión estratégica a largo plazo. Angoitia agradeció el voto de confianza que dan los nuevos propietarios de Univisión y su reconocimiento a la visión, creatividad y el liderazgo de Televisa en la producción de contenido en español de alta calidad.

El grupo mexicano agradeció en un comunicado la colaboración que ha tenido con el actual equipo de Univision, liderado por su CEO, Vince Sadusky, con quienes se logró construir proyectos binacionales -como el canal deportivo TUDN-, así como el estreno de las nuevas series de “Fábrica de Sueños”, de Televisa, para el mercado hispano.

En el pasado, surgieron dudas o cuestionamientos sobre el valor del acuerdo que tiene Televisa para proveer contenidos a Univision –más del 60% de los contenidos que transmite la cadena hispana son producidos por Televisa-. Sin embargo, los nuevos compradores de Univision, dejan claro su voto de confianza, entienden el lugar de Televisa en el mundo de la producción de contenidos y ven este acuerdo como el mayor activo que tienen para impulsar el futuro de su nueva empresa.

Univision se intentó vender desde el 2017 sin éxito. Sin embargo, el reposicionamiento que tuvo en los últimos años en términos de audiencia, gracias a los contenidos provenientes de Televisa, contribuyó a la exitosa celebración del acuerdo anunciado este martes.

Los contenidos de Televisa se distribuyen a más de 70 países en el mundo. En los últimos años, la empresa mexicana ha producido contenidos con una proyección binacional. Los estrenos de las nuevas series de “La Usurpadora”, “Cuna de Lobos” y “Rubí”, que forman parte del proyecto de Televisa denominado “Fábrica de Sueños”, fueron un éxito desde su estreno en las pantallas de Univision, lograron posicionar a la cadena hispana en los primeros lugares de audiencia. El más reciente ejemplo de éxito y que solo se ha estrenado en Estados Unidos a través de Univision, fue Rubí, durante varias semanas se colocó en los primeros lugares de audiencia, desplazando a famosas narcoseries de la cadena Telemundo a un segundo sitio.

Estos y otros contenidos de Televisa como la Rosa de Guadalupe, llevaron a Univisión a colocarse entre las cinco principales cadenas que dominaron el horario prime time de la televisión de Estados Unidos, por 16 años consecutivos, en el segmento de mayor valor para anunciantes.

En el último cuatrimestre de 2019, Univision tuvo la cartera de redes con mayor crecimiento del horario estelar, entre los 10 principales medios de Estados Unidos.

La alianza binacional que formaron Televisa y Univision, para compartir contenido deportivo a través de la marca TUDN, no solo generó eficiencias administrativas importantes, sino que en ambos países ha dado excelentes resultados de audiencia. Univision transmitió 61 de los 100 mejores partidos de fútbol, más de la mitad de todo lo que se ve de ese deporte en Estados Unidos, lo que lo hizo la casa de ese deporte en ese país, sin importar el idioma.

Recientemente Televisa rindió su informe de resultados del 2019, dando buenas cuentas a sus accionistas. Las ventas netas aumentaron 3% y la utilidad de sus segmentos operativos aumentó 5.4%, en relación al 2018. Además, los sólidos resultados que dieron los contenidos de Televisa a Univision, beneficiaron a la primera con una cifra récord en regalías de 389.1 millones de dólares.

Se espera que la transacción, sujeta a autorizaciones regulatorias habituales, se cierre a finales de 2020.

Fuente: El Economista

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Dinero

Tras la caída de Famsa, estos son los periódicos que se tambalean

La Comisión Nacional Bancaria de Valores de México revocó este miércoles la licencia del Banco Ahorro Famsa por una gestión inapropiada de riesgos en protección de sus más de medio millón de clientes.

La Asociación de Bancos de México (ABM) calificó la revocación de la licencia a Famsa como «un hecho aislado» que no afecta a otros bancos ni al sistema de pagos porque el sistema financiero mexicano se encuentra «sólido y solvente». Sin embargo, de acuerdo con expertos le seguirán más bancos, sofomes y sofipos que se encuentran tambaleando de hace tiempo.

¿POR QUÉ QUEBRÓ BANCO FAMSA?
La quiebra de Banco Famsa es consecuencia de problemas asociados con el volumen de créditos otorgados a personas relacionadas de Grupo Famsa en exceso de los límites normativos, lo que llevó a que el índice de capitalización resultara por debajo del mínimo regulatorio.

El banco no registró como créditos algunos financiamientos a personas de empresas ligadas al grupo, sino como cuentas por cobrar, para evadir la regulación de las consideraciones contables de la cartera de crédito. De acuerdo con el presidente de la CNBV, Juan Pablo Graf, las últimas pruebas de estrés que las autoridades realizaron al sistema bancario mostraban que la posición de capital de algunos bancos podría verse afectada ante situaciones de estrés, por eso se les recomendó hacer inyecciones de capital.

Aunque Famsa tuvo una inyección de capital el año pasado estuvo más relacionada por las deficiencias que tenía en la contabilidad, «por los excesos en que había incurrido», dijo Graf.

Al cierre de diciembre de 2018, el Índice de Capitalización (ICAP) de Banco Famsa era de 12.54%, frente a 15.91% del promedio del sistema. Para marzo de este año, el ICAP era de 11.34%, frente a 15.75% del sistema, pero la CNBV señaló que los datos de Famsa estaban sujetos a revisión. La información de Banco Famsa fue auditada y las autoridades detectaron operaciones relacionadas entre empresas del Grupo y al hacer el recálculo de las operaciones, «el registro contable recomponía estas operaciones y afectaba de manera dramática el ICAP».

REVISIÓN OBLIGADA DE OTROS BANCOS
El caso de Banco Famsa hará que más de un banco que tiene empresas hermanas revise a detalle la forma en cómo operan con ellas y también servirá a las autoridades para poner mayor atención en esa área, de acuerdo con Jeanette Leyva, en su columna de El Financiero.

Las revisiones y peticiones de aumento de capital a varios bancos de menor tamaño se han realizado por algunos bancos lo que, aseguran, ayudó a salvar a más de uno. Incluso, directivos de bancos medianos reconocen que han analizado algunas opciones de sumar a los bancos pequeños o con debilidades, pues lo que menos quieren es que se repitan quiebras como Famsa.

De acuerdo con la especialista, al menos en el IPAB dos bancos más están siendo observados muy de cerca y esas instituciones también atienden al segmento de la llamada base de la pirámide.

BAJO LA LUPA
Según un análisis de BBVA sobre el sistema bancario, se reconoce que hay solidez en el sistema bancario, no obstante señala que hay bancos con niveles de liquidez y capitalización más bajos que el promedio. En el caso de Banco Famsa, el análisis resalta no sólo el descenso en su ICAP, sino también sus bajos niveles de rentabilidad con un ROE negativo de -6.4% en abr

Fuente: La Silla Rota

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Grupo Famsa se declara en bancarrota en Estados Unidos

Grupo Famsa informó este viernes que ya presentó una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con el fin de obtener la autorización de su nuevo plan de reestructuración, y agregó que sus tiendas continuarán operando con normalidad para evitar entorpecer los negocios o acuerdos con clientes, proveedores y acreedores.

A través de un comunicado difundido en su sitio web, Grupo Famsa, fundada en el año de 1970 en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, anotó que “el flujo de efectivo proyectado de las operaciones será suficiente para financiarlas”.

Humberto Garza Valdez, CEO de Grupo Famsa, dijo que la junta directiva decidió tomar este fallo de la bancarrota de forma unánime debido a que desean permanecer en el mercado.

Me gustaría agradecer a nuestros clientes, proveedores y acreedores por su continuo apoyo durante este proceso. De igual modo apreciamos la lealtad y el apoyo continuo de nuestros empleados, cuya dedicación y arduo trabajo son fundamentales para nuestro éxito y para el futuro de la compañía”. Garza Valdez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

El peso se derrumba contra el dólar al cierre de semana.

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdieron este viernes tras la publicación de los datos económicos locales y anotaron una caída semanal en medio de las preocupaciones relacionadas con la recuperación económica mundial por la crisis del Covid-19.

El peso cotizó en 23.008 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida del 1.6% frente a los 22.6452 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves. Con esto, registró su tercera baja semanal consecutiva, de 1.65%.

Mientras tanto, el índice de referencia S&P / BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió 0.8% a 37,431.95 puntos, con un volumen de 111.6 millones de títulos negociados. En la semana acumulada una caída de 2.53%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la economía mexicana tuvo una caída histórica durante abril debido al confinamiento por el Covid-19, además de que las importaciones y exportaciones se hundieron en mayo a niveles mínimos.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto