Conecta con nosotros

Deportes

10 futbolistas que son recordados por un solo gol

Published

on

No son (o fueron) figuras mundiales y seguramente no entrarán a algún «Salón de la Fama«, pero será imposible olvidar a estos futbolistas que quedaron marcados por un gol épico en algún momento de sus carreras. Hablamos de jugadores mexicanos como Nery Castillo, Ever Guzmán y Luis Ángel Landín. A nivel internacional también hay muchos casos y tenemos como ejemplos a Maxi Rodríguez y Juliano Belletti.

Nery Castillo, que lleva rato sin jugar, será recordaro por el golazo que le anotó a Brasil en la Copa América de Venezuela. Tras ese gran torneo, Nery se fue a Ucrania y comenzó la peor parte de su carrera yendo de un equipo a otro cada semestre.

En el Mundial Sub-17 de Perú 2005 tenemos el caso de Ever Guzmán al anotar el 3-0 sobre Brasil en la final. Actualmente se encuentra en Lobos BUAP.

¿Recuerdan a Luis Ángel Landín? Quien fuera una promesa en la delantera del futbol mexicano se encuentra en Zacatepec pero será recordado por un golazo de escorpión que le anotó a Morelia jugando para Cruz Azul.

El nombre de Gilberto Mora quizás no suene mucho, pero en Chiapas es un héroe, ya que en el minuto 87 de un partido de jornada 17 en el Víctor Manuel Reyna del Clausura 2003 anotó el gol de la salvación ante Tecos con un gran cobro de tiro libre. Hoy Chiapas sigue jugando en primera división.

Gonzalo Pineda tuvo un gran recorrido por la primera división en equipos como Pumas y Chivas, pero el gol que lo marcó fue con la selección mexicana en la Copa Confederaciones del 2005. En aquel torneo metió un penal «a lo Panenka» aunque desafortunadamente Argentina eliminó a México.

En 1991, Ricardo «Tuca» Ferretti escribió su página más gloriosa como jugador cuando un cañonazo de tiro libre de su parte le dio un título a Pumas sobre el América, ganando el partido de vuelta en C.U. 1-0. Como técnico ha cosechado más éxitos pero como futbolista no fueron muchos.

También en los 90, un mediocampista llamado Marcelino Bernal, quien tenía un cañón en su pierna derecha, se consagró cuando le anotó un golazo a Italia en el tercer partido de la fase de grupos de Estados Unidos 94 que le dio el boleto a México a la siguiente fase como líder del sector.

En 1999, Diego Latorre, jugador de Cruz Azul, se ganó a la afición de su club cuando eliminó al América en el Estadio Azteca, aunque perdería la final contra Pachuca. Si bien cosechó muchos logros en Argentina, aquí en México es recordado por ese gol en particular.

A nivel internacional, es inevitable recordar a Maxi Rodríguez por su gol a México en Alemania 2006. El escritor argentino Martín Caparrós llegó a decir que Maxi «es más famoso en México que en Argentina» y todo por aquella épica anotación.

En cuanto a clubes, el lateral brasileño Juliano Belletti anotó su único gol en Champions League en el mejor momento, ya que le dio el trofeo al Barça con un gol al Arsenal en la final del 2006.

¿Recuerdan otros casos similares?

Nery Castillo

Maxi Rodríguez

Luis Ángel Landín

Publimetro

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto