Conecta con nosotros

Revista

10 mil jinetes acuden a la Cabalgata Villista en Parral

Con más de 10 mil jinetes de once estados de la República y de los 67 municipios de la entidad, además de una derrama económica estimada en 50 millones de pesos durante una semana de actividades económicas, artísticas y culturales, el Gobernador César Duarte Jáquez, encabezó el arribo de la Cabalgata Villista 2015 a Hidalgo del Parral.

Published

on

Con más de 10 mil jinetes de once estados de la República y de los 67 municipios de la entidad, además de una derrama económica estimada en 50 millones de pesos durante una semana de actividades económicas, artísticas y culturales, el Gobernador César Duarte Jáquez, encabezó el arribo de la Cabalgata Villista 2015 a Hidalgo del Parral.

El Mandatario Estatal expresó: “Francisco Villa era modelo de verdad y justicia con un sensibilidad para crear las instituciones al tener el apoyo de hombres letrados que no buscaban el poder y soñaban con la Libertad”

Durante su discurso, el mandatario estatal, rindió homenaje a Don José Socorro Salcido y declaró que fue un hombre que entregó los últimos 20 años de su vida honraron al Villa héroe que no buscaba el poder al promover la educación como su base política.

“Cuando Don Socorro estuvo en el en el senado de la República plateó el reconocimiento que se le había negado a Francisco Villa, y es que a Villa le tienen miedo hasta muerto, decía el exsenador y fue hasta el año de 1978 cuando fueron exhumados los restos del Centauro a la ciudad de México, 50 años después”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Las últimas cabalgatas, José Socorro ponía en riesgo su salud, pero no le importaba porque quería que se honrara el nombre de Francisco Villa, que entregaba su capacidad para darle su lugar que merecía Francisco Villa.

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, e hijo del fundador de las Cabalgatas Villistas, José Salcdo, dijo que las lágrimas se le salen cuando ve a los miles de jinetes que continúan la tradición que su padre inició desde hace 20 años y cuyo objetivo era el de dejar historia en las nuevas generaciones de jóvenes y niños.

“Se me salieron las lágrimas porque hoy fue el mejor tributo que verlos a ustedes aquí montados, siguiendo esta tradición por la que él dio sus últimos 20 años de vida. Hace 20 años, de Santa Cruz de Ciénegas, un contingente de 50 jinetes, salimos el 19 de julio para venir a llegar a Parral, la víspera del aniversario luctuoso de la muerte de Francisco Villa” mencionó el presidente del Supremo Tribunal.

El Presidente Municipal de Parral, Miguel Jurado Contreras, dio la bienvenida a los jinetes y asistentes a esta fiesta estatal.

“Es un recuerdo por los que se la rifaron por nuestra libertad con un fusil en la mano y frente a un cañón como lo hizo Francisco Villa, quienes dieron paz y patria a todos los mexicanos” dijo el Jurado Contreras.

El Gobernador, César Duarte, anunció la ampliación de la plaza de la “Identidad” y del macro monumento al general Francisco Villa, que tendrá una dimensión de 25 metros y que vendrá a honrar la memoría del Centauro del Norte que murió asesinado el 20 de julio de 1923.

Participaron jinetes de todas las rancherías de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Sonora, Baja California, Hidaldo, Durango, Coahuila, Chihuahua, entre otras entidades, aunado a la mayoría de los 67 municipios del estado de Chihuahua.

Revista

Detienen en Texas a Adán Bañuelos, jinete ligado a Bella Hadid, por presunta intoxicación pública

Published

on

Adán Bañuelos, jinete estadounidense de raíces mexicanas y señalado como expareja de la modelo Bella Hadid, fue detenido la madrugada del sábado 31 de enero en Texas por presunta intoxicación en vía pública.

De acuerdo con el portal TMZ, el reconocido entrenador de caballos fue arrestado durante las primeras horas del sábado y posteriormente quedó en libertad tras pagar una multa de 386 dólares.

El caso generó una oleada de reacciones en redes sociales, donde usuarios expresaron tanto críticas como mensajes de apoyo, muchos de ellos vinculando el incidente con una supuesta ruptura reciente entre Bañuelos y Hadid, con quien habría mantenido una relación de alrededor de dos años.

Hasta el momento, ni el jinete ni la modelo han confirmado o desmentido públicamente el fin de su relación.

Bañuelos es originario de Texas e hijo de Ascensión Bañuelos, migrante mexicano, y de la estadounidense Tiffani Banuelos-Ray. Desde temprana edad desarrolló una estrecha relación con el mundo ecuestre, lo que lo llevó a destacar en competencias de rodeo y equitación hasta consolidarse como uno de los jinetes más reconocidos en Estados Unidos.

Su pasión por los caballos habría sido el principal vínculo con Bella Hadid, quien también practica equitación y ha mostrado públicamente su afinidad por este deporte.

De acuerdo con medios especializados en equitación, Adán Bañuelos cuenta con una fortuna estimada en poco más de 6 millones de dólares, producto de su carrera deportiva y su trabajo como entrenador profesional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto