Si hoy hubiera elecciones en Chihuahua, los resultados serían diferentes a los que llevaron a Javier Corral y al PAN al Gobierno Estatal, “actualmente hay desilusión social, los vicios atribuidos en campaña a los políticos de la pasada administración, de nepotismo y corrupción, hoy se repiten de manera escandalosa”, dijo Luis Pavel Aguilar Raynal, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática.
El dirigente perredista dijo que a pocos días del nuevo gobierno, los ciudadanos observamos más de lo mismo y peor, porque lo que se criticó en exceso en el discurso electoral, hoy lo vemos en menos tiempo con actos señalados de corrupción en la asignación de servicios y en cargos repartidos entre familiares, lo que es nepotismo.
Fue directo al señalar que la ciudadanía ya está clara de que el PRI y el PAN son lo mismo, que el PRI no se va a levantar fácilmente de su derrota para el 2018 y que el PAN ya tiene desilusionados a muchos.
Por ello la alternativa que ofrece el PRD a los ciudadanos interesados en participar en política en el 2018 y en los años por venir, es única ya que este partido es de avanzada y abre sus puertas por igual a hombres y mujeres ofreciéndoles las mismas posibilidades tanto en la vida interna partidaria como en la externa de participación política electoral y social.
Lo anterior lo expresó en la conferencia de prensa celebrada en las oficinas del Comité Directivo Estatal, donde se convocó para dar a conocer la campaña de afiliación y re-afiliación que llevará a cabo el PRD a nivel nacional los meses de marzo y abril.
Este proceso será llevado a cabo bajo la supervisión del Instituto Nacional Electoral, quien validará los nombres de las personas afiliadas, las que son re-afiliadas y sobre todo las que vienen de otros partidos, que deben de llenar un formato especial para darse de baja de dichos institutos políticos ya que esta acción la debe validar el INE.
Guadalupe Aragón, secretaria general del CDE del PRD en Chihuahua señaló que el proceso de afiliación se llevará afecto en las oficinas de los comités municipales en el estado y en las mismas oficinas del Comité Estatal.
Los interesados que son muchos en el interior del estado, dijo, deberán presentar su credencial de elector vigente y el llenado de la solicitud que otorgará el partido, en caso de venir de un partido distinto, la carta de renuncia dirigida al INE para que haga el trámite de darlo de baja del padrón correspondiente y darlo de alta en el PRD.
Sobre el tema de la afiliación Pavel Aguilar señaló que el PRD en la entidad tiene registrados 33 mil 200 afiliados, esto en base a la campaña nacional celebrada en el 2013. Ahora bajo la supervisión del INE estaremos poniendo al corriente nuestro padrón, para tener certeza y claridad de los miembros que integran nuestra institución.
Tomemos en cuenta que el proceso de afiliación es una determinación personal y libre de estar o no estar en un determinado partido político, pero en esta ocasión sentimos un gran interés de la gente de Chihuahua de venir al PRD, al comprobar en poco tiempo que el PRI y el PAN son lo mismo.