Conecta con nosotros

Acontecer

Aumentan reservas internacionales de México

Published

on

Después de dos semanas consecutivas de disminuciones, las reservas internacionales del país aumentaron 236 millones de dólares, para ubicarse al 1 de agosto en 190 mil 428 millones de dólares, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

En su estado de cuenta semanal, detalla que con ello las reservas muestran un crecimiento acumulado de 13 mil 906 millones de dólares respecto al cierre de 2013, cuando concluyeron en 176 mil 522 millones de dólares.

Precisa que el resultado semanal se debió a la venta de dólares del gobierno Federal al instituto central por 350 millones de dólares, así como por una reducción de 114 millones de dólares debido al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Menciona que en la semana que concluyó el 1 de agosto pasado realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidación por 14 mil 542 millones de pesos, como resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 29 mil 626 millones de pesos.

Asimismo, añade, por una contracción por 15 mil 84 millones de pesos debido a una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

El instituto central refiere que esa contracción representa el aumento de la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) en el lapso de referencia.

Detalla que dicha base registra un saldo de 888 mil 219 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 14.8 por ciento.

Agrega que la cifra alcanzada por la base monetaria al 1 de agosto representó una baja de 29 mil 656 millones de pesos en lo que va de 2014, en un comportamiento que considera congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

Diario de Yucatán

jun-banxico-917221

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto